Barcelona... El Chelo anota la defensa falla...

Azogues se lleva el empate del Monumental
¡Barchelona pierde dos puntos y sigue puntero!
Se repite la historia. El “Chelo” anota. La defensa, un dolor de cabeza y la afición salió enojada.

De no haber estado Marcelo Delgado, seguramente en estos momentos los barcelonistas estuvieran amargados por haber dejado escapar los tres puntos frente al Deportivo Azogues.

Pero gracias a una jugada de viveza del "Chelo" hizo que consiga un sorpresivo gol que al final le sirvió para terminar empatado el encuentro 1-1, porque cuando se jugaban los minutos finales el colombiano Sacramento se mandó un golazo en el Monumental, mas a pesar de eso, el equipo amarillo sigue puntero con 20 unidades.

Con amargura salieron los 6.000 hinchas canarios que llegaron hasta el estadio para ver cómo Barcelona empataba y que muchos fanáticos no creen cómo han llegado a estar primeros, porque con la defensa que tienen es un auténtico dolor de cabeza para la fanaticada y es una invitación para que los contrarios le hagan lo que les da la gana.
Gracias a Dios para los "amarillos" los jugadores del Azogues andaban con el santo de espalda, porque de lo contrario hasta pudieron haber ganado.

En una buena noche de Delgado, de las que tiene acostumbrados a la hinchada, los "canarios" repitieron lo que han venido haciendo en esta segunda etapa: sufrir con su defensa y pedir al Supremo que le salga todo al "Chelo".

JUGÓ FERREIRA
La combinación guaraní entre Duarte y Ferreira, a los dos minutos, se hizo presente cuando tuvieron la mejor opción de anotar ante el disparo de Ferreira; el balón tocó en el poste y el grito de gol se quedó en las gargantas de los hinchas "toreros".
Parecía que eso era el anuncio de algún gol.

La respuesta se la tuvo un minuto después cuando el Azogues por intermedio de Jimmy Brand asustó al arquero Camacho con un tremendo disparo, pero terminó en las manos del golero amarillo.
A los 11 minutos el "cañarejo" Mina, desde fuera del área, trató de sorprender a Camacho, pero su remate llegó sin fuerza y no pasó nada.

EL "CHELO" PRESENTE
A los 16 minutos se dio una jugada en la que solo Marcelo "Chelo" Delgado podía poner la diferencia, cuando el defensa Foronda esperaba que salga el arquero Cevallos, ambos se quedaron a la espera del balón y de esto se aprovechó el argentino para "arrebatarles" el balón y poner a ganar a Barcelona con un bonito tanto y el séptimo de Delgado.
Ese gol comenzaba a poner la diferencia en la cancha. La anotación llegó en el momento preciso para los "amarillos", porque el equipo de Carlos Sevilla comenzaba a adueñarse del mediocampo.

El segundo tanto pudo estar en la cabeza del paraguayo Ferreira, pero el remate final lo hizo mal, después de una jugada de Delgado para Asencio. Mientras que en las gradas los pocos hinchas comentaban que era la primera vez que veían cabecera tan mal a un jugador guaraní.

A los 28 minutos la defensa de Barcelona le daba la oportunidad nuevamente a Mina para que remate desde afuera, pero Camacho estaba en su noche y lograba tapar la tercera pelota enviada por el jugador azogueño.
Cuando se jugaban los segundos finales del primer tiempo, Franklin Corozo, tratando de impedir que Bolaños llegue a la pelota, se le va encima y al caer lo hace de mala forma y se fractura el brazo.
El cierre de esta etapa bien pudo ser con un gol de Ferreira, pero el paraguayo se la "merendó" solito frente a Cevallos.
Para el segundo tiempo, la hinchada y el cuerpo técnico de Barcelona se comieron todas las uñas, porque el Azogues se asentó en el campo de juego y la defensa "canaria" hacía de las suyas, es decir le daban todo para que los delanteros verdes anoten, pero estos no estaban en su noche.

PAPI SACRA
Al minuto 41 la alegría se convirtió en llanto para Barcelona, cuando Sacramento cobró un tiro libre; Foronda hace sombra a la pelota y esta se va al fondo del arco, nadie lo creía, el Azogues conseguía el gol del empate y se llevaba un punto del Monumental.
Al final la afición salió con coraje, muy preocupada porque sabe que cuando los delanteros de los equipos contrarios estén con las luces prendidas, seguro que le pasarán la factura al equipo "torero".
Mientras tanto la afición de Barcelona vive el momento, son punteros, el futuro es incierto con el fútbol que presentan.
La hinchada salió sin uñas y con dolor de cabeza y eso que empataron.

Fuente: Diario Extra

El Azogues encontró su premio al final

En el estadio Monumental. Marcelo Delgado (centro) remata y se adelanta al golero José Cevallos.

Barcelona no tuvo los argumentos necesarios para defender el marcador a su favor y terminó cediendo un nuevo punto, en condición de local.

Anoche, en el Monumental y ante unos 3 000 aficionados, los toreros igualaron a un gol con el Deportivo Azogues, en cotejo válido por la undécima fecha.

Al final, el empate premió las intenciones de la visita de buscar la igualdad en el marcador y castigó a un cuadro local que tuvo un segundo tiempo para olvidar.

De entrada ambos equipos dieron muestras de buscar el arco rival. Ya a los 2 minutos el paraguayo Daniel Ferreira estrelló la pelota en el poste, y a los 4 Jimmy Brand, de la visita, remató desde unos 25 m apenas desviado.

A partir de allí fue un partido de ida y vuelta. Pero fue el Barcelona el que contó con la suerte de adelantarse en el marcador.

Si, con la suerte de una avivada del argentino Marcelo Delgado. Ante una pelota larga de Fricson George, aprovechó el estatismo del zaguero Francisco Foronda y la lentitud en reacción de José Cevallos para tocarle por encima.

Minuto 17 y un gol que hacía soñar con un Barcelona más protagonista, goleador. Pero, luego la realidad sería otra.

Pues no tuvo los argumentos para adueñarse de la pelota y dominar del medio campo. No funcionó el paraguayo Ferriera como volante creativo, Miler Bolaños fue intermitente y arriba se dependió solo del ‘Chelo’ Delgado pues Nicolás Asencio hace tiempo dejó de ser desequilibrante.

Para el segundo tiempo la visita no abandonó su intención de empatar. A los 68 y 73 minutos ingresaron Deyler Sacramento y Miguel Prado en ofensiva. Barcelona seguía sin controlar la media. Incluso se reforzó la marca al poner a David García por Ferreira.

Luego, el ingreso de Armando Paredes no fue suficiente para tratar de quitarle la pelota a la visita. Incluso, cuando los toreros defendían la ventaja rechazando con pelotazos, los guacamayos encontraron su justo premio.

Sacramento empató a los 86 minutos mediante un tiro libre luego de que el zaguero Foronda distrajo al meta Camacho. Un balde de agua fria para los pocos hinchas que aún seguían en el estadio.

José Carpio fue el juez

Barcelona alineó G.Camacho; J.Montaño, J.Cortez, I.Mina y F.George; M.Ayoví (L.Soledispa 84´), T.Duarte, N.Asencio (A.Paredes 71´) y M.Bolaños; D.Ferreira (D. García 68´) y M.Delgado.

El Azogues puso a J.Cevallos; F. Corozo, F.Foronda, G. Achilier y M.Cabezas; J.Brand, H. Mina, L.Moreira (D.Sacramento 68´) y S.Yépez (J.Zamora 31´); M. Mandra y C.Suárez (M.Prado 73´).

Fuente: El Comercio

Azogues aprovechó falta de ambición de los amarillos
Barcelona cedió un empate en su casa, pero sigue como líder

Miller Bolaños (c) observa impotente la celebración de Jairon Zamora (d) y Jimmy Achilier, luego de llevarse un punto del Monumental.

La fría noche guayaquileña pareció contagiar a los jugadores de Barcelona, que luego de un impetuoso inicio cayeron en un letargo del que se aprovechó Deportivo Azogues para llevarse un empate 1-1 en su visita al estadio Monumental.

Antes de cumplirse los cinco minutos de juego el volante paraguayo Troadio Duarte combinó con su compatriota Daniel Ferreyra, quien remató cruzado ante el achique del golero José Francisco Cevallos. El vertical izquierdo ahogó el grito de gol de los amarillos.

La visita no se amilanó; fue más atrevida y respondió con un disparo del juvenil Yépez, que salió ligeramente desviado.
El partido era intenso, pero el marcador no se abría.
Al promediar el primer cuarto de juego Duarte proyectó un balón a espaldas del colombiano Francisco Foronda, quien cometió el error de dejar botear el esférico. Cevallos intentó corregir el error de su compañero, pero ya era muy tarde, porque el argentino Marcelo Delgado se anticipó y con elegante “sombrero” puso la primera de la noche.

El “Chelo” lo celebró con la Sur Oscura, que desde la general “Carlos Muñoz” dejaba caer una ovación sobre el artillero, quien sumó su séptima conquista.
El panorama se presentaba alentador. Sin embargo, ese tanto pareció tener un efecto negativo en el ídolo. Duarte, Ferreyra y el mismo Delgado bajaron su nivel, mientras que en la banca de suplentes el técnico Mario Jacquet no encontraba la forma de superar el bajón de su equipo.
Carlos Sevilla aprovechó las circunstancias e ingresó a Deyler Sacramento, para que el colombiano haga valer su velocidad ante la imprecisa zaga “canaria”.

A cuatro minutos del final Azogues tuvo su justo premio, cuando un tiro libre de Sacramento superó a defensas y rivales para terminar en el fondo de las redes amarillas.
Los incondicionales hinchas no perdían la esperanza y siguieron apoyando a su equipo hasta el último minuto, en busca de un triunfo que no llegó.

Insultos para Jacquet, una película repetida

Dos fueron los motivos para que los pocos fanáticos amarillos volvieran a agarrarse de los alambrados del Monumental para insultar al técnico de Barcelona, el paraguayo Mario Jacquet.
Primero la presencia de su compatriota, el atacante Daniel Ferreira, quien inició el encuentro como volante ofensivo, pocos minutos después apareció como atacante, y antes del final del primer tiempo se había borrado del terreno de juego.
Segundo, la poca audacia y capacidad que tuvo el conjunto local para vencer al Azogues.

En los 90 minutos Jacquet utilizó siete volantes (Ayoví, Duarte, Bolaños, Soledispa, García, Ferreira y Paredes) y tan solo un atacante, Marcelo Delgado, ya que Nicolás Asencio no gravitó con su accionar.
Al final del encuentro, Asencio justificó el empate culpando a la incapacidad para concretar las opciones de gol.
“Este resultado nos llenó de contrariedad a todos, la culpa es nuestra porque no controlamos el partido”.
Para el arquero Geovanny Camacho la “desconcentraciones” en todas las líneas volvieron a complicar al Ídolo.

Fuente: Expreso

Los "Toreros" continúan complicándose en casa

Barcelona suma 20 puntos y supera con dos unidades a El Nacional y Liga de Quito

Barcelona no pudo ganarle al Deportivo Azogues en su estadio y cedió dos importantes puntos que complican su estabilidad en la punta de la tabla de posiciones. Los “guacamayos” empataron 1-1 con los “canarios” en un partido que provocó la ira de los hinchas “amarillos”, pues el equipo local mostró un juego carente de ideas.

El Deportivo Azogues empezó presionando a los “toreros” desde los primeros minutos en su propio campo; esto impidió que los dirigidos por Mario Jacquet creen opciones de gol, pues tanto Marcelo Delgado como Miller Bolaños estuvieron bien marcados.


Pese a esto, a los 17 minutos, Marcelo “El Chelo” Delgado aprovechó un error del zaguero Francisco Foronda y, valiéndose de su velocidad, empujó la pelota por encima de “Pancho” Cevallos.

En la segunda etapa, el Deportivo Azogues inclinó la cancha a su favor y se volcó al ataque, al tiempo que Barcelona se replegó en su área. Producto de esto, los dirigidos por Carlos Sevilla consiguieron el gol del empate a través de Deyler Sacramento, cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del cotejo.

Con este resultado, Barcelona suma 20 puntos y se mantiene en la punta del torneo.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: