Analisis del empate de el Barce en Guayaquil...

Análisis del Partido

Ciudad y Fecha: Guayaquil, 29 de Agosto del 2007
Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo
Juez Central: Carpio Guevara, José Patricio
Asistente 1: Tamayo Sigüenza, Fernando Efraín
Asistente 2: Alvarado Sánchez, José Ramiro
Barcelona

Marcelo Delgado '17


1 - 1

Barcelona recibió a Deportivo Azogues con el único objetivo de lograr los tres puntos para mantenerse como líder de la segunda etapa de la Copa Pilsener 2007. Su rival, venía con ciertos problemas que habían generado la renuncia del entrenador Carlos Sevilla, la cual no fue aceptada por la dirigencia y se mantenía en el cargo.

Arranca el partido
Los minutos iniciales fueron muy movidos ya que los dos equipos salieron a buscar el arco contrario y tuvieron posibilidades de abrir el marcador. Al los 2 minut
os Barcelona daba el primer aviso luego de que Troadio Duarte ganó un balón con una falta que no sancionó el árbitro y tocó para Daniel Ferreira que sacó un zurdazo que se estrelló en el vertical y se perdió por la última línea. Deportivo Azogues respondía con dos llegadas, la primera un tiro de Christian Suárez que desvió Isaac Mina al corner y después con un remate de media distancia de Jimmy Bran que por poco sorprende a Geovanny Camacho.

Antes del cuarto de hora hubo una ocasión más de gol para cada equipo. Barcelona llegó en un contragolpe en el que Nicolás Asencio arrancó por la banda y, cuando tenía a Marcelo Delgado en el área, centró mal y permitió el rechazo de Mauricio Cabezas. Los “Guacamayos” estuvieron más cerca aún cuando Luis Moreira habilitó a Roberto Martín Mandra, Jairo Montaño logró cruzarse pero la pelota le quedó a Humberto Mina que disparó alto.


Como de costumbre Delgado hace la diferencia
Marcelo Delgado se ha convertido en el salvador de Barcelona en casi todas las victorias que ha conseguido en la segunda etapa y esta vez no fue la excepción cuando a los 17 minutos de partido, Delgado aprovechó un error entre Francisco Foronda y José Francisco Cevallos. Foronda dejó que Cevallos controle un balón que llegaba al área, sin embargo el portero se confió y salió muy lento a agarrar la pelota, Delgado no desaprovechó y con mucha picardía tocó el balón para mandarlo por sobre el arquero al fondo de las redes.

Deportivo Azogues respondió y buscó lograr el gol del empate rápidamente. Al minuto 18 Humberto Mina llegó con peligro a las inmediaciones del área y metió u
n balón que logró sacar Duarte. A minuto seguido Suárez habilitó a Franklin Corozo que se metió en el área y con todo para anotar pateó mal y se perdió una inmejorable ocasión de gol.

Se lo pierde Ferreira
Barcelona pudo ampliar la cuenta a los 26 minutos de juego cuando Asencio rompió la trampa del offside que trataba de hacer la zaga visitante y metió en centro medido para Ferreira que, solo ante el arquero, cabeceó desviado.

Ahora lo pierde Moreira
Los visitantes no cesaban sus ataques y tuvieron algunas oportunidades de empatar, la primera de ellas fue la más clara luego de que Suárez desborde por la derecha y le sirva un banquete a Moreira que dentro del área tiró mal y mandó la pelota afuera. P
oco después se le presentó la ocasión a Humberto Mina que de media distancia mandó la pelota a centímetros del poste. Al minuto 34 Moreira ejecutó un tiro libre de corta distancia pero lo mandó por sobre el travesaño.

Los últimos 10 minutos de la primera parte no bajaron en intensidad, pero sí en ocasiones de gol ya que pese a los esfuerzos del Azogues de lograr el empate y de Barcelona de ampliar la cuenta, los porteros no tuvieron trabajo. La única llegada clara de gol se dio al minuto final de la primera etapa cuando Asencio volvió a meterle un centro preciso a Ferreira que nuevamente no acertó y se perdió un gol de manera poco creíble.


Segundo tiempo

Los equipos retornaron al campo sin variantes. Apenas reiniciado el partido Azogues se insinuó con una rápido llegada de Suárez que dejó en el camino a José Luis Cortez, tocó para Humberto Mina pero éste volvió a disparar desviado.

Por poco el segundo del Chelo
Antes de los 5 minutos por poco se da una jugada similar al primer gol cuando Ferreira metía un balón en el área para Delgado pero esta vez Cevallos salió bien y llegó antes que el argentino.

Con el correr de los minutos el Azogues jugada cada vez en el territorio rival, adelantaba sus líneas y se acercaba al arco defendido por Camacho. Moreira intentó sorprender con un remate de media distancia que se fue por un costado.


César Mario Jacquet notaba que el Azogues se le venía y mandaba al terreno de juego a David García pro Daniel Ferreira para ganar en marca. Carlos Sevilla respondía con el ingreso de Deyler Sacramento por Moreira.

Cerca Azogues
Los visitantes se acercaban con peligro y parecía que el gol no tardaría en llegar, al minuto 69 Cortez salvó su arco cuando Suárez se aprestaba a rematar al gol en el área, el central hizo su máximo esfuerzo para desviar la pelota. Seguidamente Mandra se iba luego de una falla de Isaac Mina, el mismo lo bajo al borde del área para evitar el gol. El tiro libre lo ejecutó rasante Sacramento pero desviado.


Se salva Barcelona
Jacquet intentaba darle retención de balón al equipo con el ingreso de Armando Paredes, esto ayudó pero muy poco ya que el Azogues era el dominador absoluto a esa altura del partido. Al minuto 78 David García perdía un balón en el área con Humberto Mina que el volante ex Manta no pudo definir su tercera clara chance. Dos minutos después Camacho fue el que salvó a Barcelona cuando desvió al corner de manera notable un remate de Mandra.

Llegó el merecido empate
Leonardo Soledispa ingresó en los últimos 5 minutos para cuidar el resultado, en su primera intervención se ganó la tarjeta amarilla por una falta
cerca de tres cuartos de campo. El lejano tiro libre lo ejecutó Sacramento y en el camino encontró la cabeza de Francisco Foronda que desvió lo suficiente para vencer Camacho y anotar el empate.

Barcelona intentó responder en los pocos minutos que quedaban pero había suficiente tiempo y al final un 1x1 merecido por lo hecho por el Azogues, que en el análisis global fue más ofensivo.

Estadísticas del Partido Barcelona

Deportivo Azogues
7
Remates

3
Remates al Arco

2
Tiros de Esquina

1
Offsides

3
Tarjetas Amarillas

0
Tarjetas Rojas

Distribución Táctica

No hay comentarios: