BARCELONA PINTO DE AMARILLO EL CAPWELL...

Barcelona venció 2 -1 a Emelec

Con un estadio Capwell lleno hasta las banderas, Barcelona se llevó el Clásico del Astillero al derrotar 2 tantos contra 1 al Emelec.

En los primeros minutos Barcelona mostró más dominio de balón, mientras que Emelec con un planteamiento más ordenado y cauteloso mantenía el orden en su campo.

En una de las primeras jugadas de ataque de Barcelona, un balón colocado a profundidad para Marcelo Delgado, obligó al defensa azul Francisco Gómes Portocarrero a lanzarse en carretilla, provocando un tirón en su pierna derecha.

Rápidamente el estratega eléctrico Humberto Pizarro, dispuso el ingreso de Geovanny Caicedo por el lesionado Gómez Portocarrero.

A los 17 minutos de la primera parte llegó el primer tanto del encuentro. Un magistral cobro de tiro libre ejecutado por el argentino Marcelo "El Chelo" Delgado, rebota en el vertical y golpea en el cuerpo de Marcelo Elizaga, para ingresar lentamente en la portería azul que se mantenía invicta en esta segunda etapa jugando como local.

Emelec apostó al juego con pases largos para Juárez y Ladínes, pero la zaga amarilla siempre ganó en el anticipo.

A los 32 llegó la segunda para los amarillos, por intermedio del juvenil Miller Bolaños, luego de un rebote que dejo Elizaga ante un fuerte remate de Danny Vera.

Los millonarios se lanzaron con todo en busca de acortar diferencias. Varias jugadas de peligro se registraron en area amarilla, la mayoría por la vía aerea, por la mala puntería de Juárez y Caicedo impidió que se concretara.

Al final del primer tiempo un mano a mano entre Ladínes y Sessa, provocó un golpe en el arquero canario, que no tuvo mayores consecuencias.

En los segundos 45 minutos la tónica del partido fue la misma, Emelec con desorden en busca del arco contrario, mientras que Barcelona siempre mostró mejor juego en conjunto, con Marcelo Delgado que siempre fue en conductor de su equipo.

Gastón Sessa se convirtió en un baluarte para la zaga de Barcelona, mostrando seguridad en el juego aereo y siempre anticipándose a los atacantes de Emelec.

A los 70 minutos del complemento, una vez más el portero amarillo ahogó el grito de gol de los azules, al desviar un buen remate de cabeza del nacionalizado Carlos Alberto Juárez.

Pero a los 78, llegó el descuento para los locales por intermedio del argentino Gabriél Fernández, mediante golpe de cabeza alto y a la esquina que dejó sin posibilidades al arquero Sessa.

Al final, Emelec tuvo un par de jugadas más de peligro, pero no bastó para evitar la primera derrota en esta segunda etapa en su estadio.

1 Emelec
Elizaga, C. Quiñónez, Asprilla, Gómez (G. Caicedo), Aguirre, J. L. Quiñónez, Rivera, Montero, J. Caicedo (Endara), Ladines, Juárez, DT: H. Pizarro

2 Barcelona
Sessa, Montaño, Cortéz, Mina, George, Ayoví, A. Bolaños, Duarte (Soledispa), M. Bolaños (Gámez), Vera (Paredes), Delgado, DT: Jacquet

Árbitro: Tomás Alarcón amosnestó a Marlon Ayoví (12 min.), Troadio Duarte (55 min.), Sessa (57 min.), George (89 min.) de Barcelona, y a Jorge Ladínes (29 min.) y al colombiano Luis Asprilla (45 min.), Miguel Endara (89 min.) de Emelec.

No hay comentarios: