Barcelona se desubico en Ibarra y no encontro la formula necesaria...

Sin el ‘Gato’, Barcelona perdió la brújula

El técnico de Barcelona, Mario Jacquet, subestimó al Imbabura y lo pagó con la derrota. En su visita a Ibarra, Jacquet quiso ganar un punto (si quiso conseguir los tres, no se notó) con un planteamiento sumamente conservador. Sí, el líder del torneo, el mismo equipo que había ganado tres cotejos de visitante, se rebajó a especular.

El equipo del norte exhibe otra cara. Ahora pelea hasta el último aliento por los puntos, como si quisiera conseguir la clasificación al hexagonal final del torneo y no eludir el descenso a la Serie B, que es su meta prioritaria.

Por eso, que Jacquet hubiera pretendido ganar apostando únicamente al contragolpe, al liderazgo del arquero Gastón ‘Gato’ Sessa y a las pinceladas de buen fútbol de Marcelo ‘Chelo’ Delgado fue casi una falta de respeto.

Es que el entrenador paraguayo no aprende de las lecciones. La semana pasada, Barcelona empezó ganando 2-0 al Macará (otro equipo ‘débil’) en los primeros 15 minutos y se relajó. El partido terminó 2-1, con Macará lanzado al ataque y Jacquet rogando al árbitro que terminara de una buena vez.

El sábado, todo salió mucho peor para Jaquet. Sessa se tuvo que ir a los 16 minutos lesionado por una jugada fortuita. Con su salida, Barcelona se convirtió en un equipo silencioso. El arquero Geovanni Camacho tapó con seguridad y evitó lo que hubiera sido una goleada (aunque en el gol se quedó parado pese a que el balón cayó en el área chica, su zona); pero la zaga canaria perdió al general que la organizaba.

Ante eso, Jacquet tardó en reaccionar y no pudo detener el implacable ataque del Imbabura, que tuvo en los arietes Edmundo Zura y Daniel Neculman y el golero Jerónimo Costa a sus baluartes.

De hecho, el público que llenó el estadio Olímpico gozó con el ímpetu de los imbabureños por alcanzar el tanto de la apertura, el cual fue obra de un hombre no programado, Christian Márquez, quien este año no había marcado. Ese gol recompensó a los hinchas que soportaron la lluvia.

La contrafigura

Nicolás Asencio se marca solito
Hace rato que el delantero de Barcelona dejó de ser peligroso. El sábado llegó tarde a varios balones y apenas pudo ayudar al ‘Chelo’ Delgado, anulado por los rivales. De los jugadores que trajo el presidente Galo Roggiero para la segunda etapa, es sin duda el menos efectivo.
Asimismo, al ‘Chelo’ lo marcaron en posta y apenas le dejaron espacio para repartir balones.

Fuente: El COmercio

No hay comentarios: