Barcelona y Bulldogs definen título de béisbol...

Final entre toreros y estadounidenses

Fabricio Muñoz es uno de los jugadores de Barcelona que sobresalen en el triangular de béisbol internacional en el Yeyo.

Barcelona de Guayaquil y ABD Bulldogs, de Estados Unidos, son los finalistas del triangular de béisbol, que desde la semana pasada se disputa en el estadio Yeyo Úraga. Ambas novenas definirán el título mañana desde las 20:00. Será la tercera vez que se enfrenten en este torneo. Los toreros llevan supremacía con dos victorias en las dos veces que se han medido. Con aquella performance, Barcelona lidera la tabla del certamen con tres victorias en igual número de partidos jugados.

En la primera victoria, los canarios se impusieron por pizarra de 5-4, tras jugar un episodio adicional (de los nueve habituales). Fue el encuentro en el que sobresalieron el receptor Matt Nokes por los estadounidenses y Rafael del Río por Barcelona. Otras de las figuras toreras son Fabricio “Pavo” Muñoz y Daniel Durán. Luego se volvieron a enfrentar en la quinta jornada. Allí los amarillos volvieron a derrotar a los visitantes.

En esa ocasión por 3-1. Del Río y Carlos Bravo marcaron carreras en el quinto inning para los toreros. La tercera fue de Jerome Leo en el octavo episodio, impulsado por Melquiades González. La única vuelta de ABD la registró Ryan García, tras un batazo remolcador de Trent Jemmet en la quinta entrada.

El elenco californiano, que dirige Mike Spiers y en el que destaca Nokes, ex Yankees de Nueva York, ha ganado solo uno de sus tres partidos del campeonato. Su única victoria fue ante Cardenales, que va tercero en la tabla, sin triunfos. Anoche, los pájaros rojos debían enfrentar a los Bulldogs, en el Yeyo por la penúltima jornada del torneo que rinde homenaje a los 100 años de haberse disputado el primer partido de béisbol en el país.

Para el sábado próximo los peloteros norteamericanos tienen previsto viajar a Portoviejo para dictar algunas clínicas de béisbol para niños en la Federación Deportiva de Manabí. Ellos permanecerán allí hasta el lunes próximo en el que, desde las 15:00, visitarán un diamante en El Recreo, Durán para dictar otra breve clínica pelotera. Ambos eventos son auspiciados por la Asociación Provincial de Béisbol.

No hay comentarios: