Caimos por 1 a 0 en Ibarra pero continuamos en la punta...

Imbabura derrotó al puntero Barcelona

El equipo del Imbabura ganó tres valiosos puntos en calidad de local tras derrotar 1-0 a Barcelona con gol de Cristian Márquez, en el estadio Olímpico de Ibarra ante más de 15 mil personas en cotejo por la décima fecha del campeonato nacional de fútbol.

Los imbabureños sumaron su tercera victoria, en cambio, el cuadro torero a pesar de la derrota se mantiene en la punta con 19 puntos.

Desde el arranque del cotejo, el cuadro local del Imbabura imprimió velocidad en su juego y atacó con pases largos y en profundidad.

Barcelona abrió el cotejo con buen toque y orden. Sin embargo, los problemas de marca, pasados los 10 minutos, descubrieron la zaga torera y el Imbabura empezó a llegar con peligro.

A los 15 minutos, en un saque de arco del portero torero Gastón Sessa, el argentino se tironeó debido a la torrencial lluvia y el terreno resbaladizo, lo que provocó que sea reemplazado por Giovanni Camacho.

Imbabura continuó atacando y a los 23 minutos, el volante Pérez mandó el esférico al fondo de las piolas pero el árbitro central Samuel Haro, nulitó la acción por clara posición adelantada del jugador.

Ya en la segunda etapa, las cosas no variaron y el Imbabura apostó al ataque en velocidad sobre todo por el costado izquierdo. El argentino Daniel Neculman y el potente Edmundo Zura llegaron con peligro.

El cuadro local era más equipo con los continuos ataques hasta que al minuto 57, llegó la mejor chance de gol para el Imbabura tras el cabezazo de Edmundo Zura contra el suelo pero la sensacional atajada de Giovanni Camacho ahogó el grito de gol.

Sin embargo, dos minutos después, tras un tiro de esquina llegó el primer tanto del cotejo a través del central Cristian Márquez, que sin marca y a placer cabeceó y decretó el 1-0, al minuto 59.

Tras el tanto, Barcelona intentó mejorar su juego pero se vio limitado ante los embates imbabureño. El combinado local atacó y atacó pero no pudo marcar por la buena actuación del sector defendido.

El Imbabura logró su tercer partido ganado y sumó tres puntos. A pesar de la derrota, Barcelona se mantiene en la punta.

Alineaciones

1 Imbabura: Costa, Folleco, R. Zura, Pérez, Gómez; Andrade, Álvarez, Silva, Colamarco; E. Zura, Neculman.
DT: Raúl Peracca.

0 Barcelona: Sessa, Gamez, Mina, Cortez, Montaño, George, M. Ayoví, Duarte, M. Bolaños, Delgado, Asencio.
DT: Mario Jacquet.

Goles: Imbabura: Cristian Márquez (59).

Árbitro: Samuel Haro
Estadio: Olímpico, Ibarra
Espectadores: 15.000 aficionados

Fuente: El Universo

No hay comentarios: