Barcelona perdio en Ibarra por 1 a 0... Falto futbol y bajo un horroroso arbitraje del sr. Haro...

Barcelona tuvo un tropezón ante el Imbabura (1x0)

Fue un partido muy regular para el plantel canario que sufrió muy temprano la salida de uno de sus jugadores más importante como lo es Gastón Sessa quien por lesión abandono el terreno de juego para darle paso a Geovanni Camacho.

En este encuentro les costó a los jugadores amarillos desarrollar acciones de buen fútbol pues la pertinaz lluvia que cayó en Ibarra impidió que demuestren lo que habían practicado en la semana.

Los locales fueron intrascendentes la mayor parte del partido pero aprovecharon la única desconcentración que tuvieron los defensores toreros para concretar la anotación que les permitiría ganar el partido.

A pesar de la perdida de hoy Barcelona se mantiene en la punta del Campeonato debido a que sus inmediatos seguidores no lograron sumar puntos.

Fuente: Bsc.ec

Error costó derrota torera

IBARRA. Los toreros Troadio Duarte (i) y Miller Bolaños (d) frenaron un avance del Imbabura. Barcelona perdió 1–0.

Los canarios perdieron y dejaron el primer lugar de la tabla de posiciones para El Nacional.

Barcelona perdió en su visita al Imbabura por la mínima diferencia, sin embargo conservó el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En un juego muy trabado por las pésimas condiciones de la cancha y también por la intensa lluvia durante la primera parte del partido, los ibarreños tomaron precauciones ante un ambicioso adversario.

El equipo de Mario Jacquet intentó aplicar mucha velocidad y sorpresa en los primeros minutos, pero poco a poco cayó en la pausa que le impuso el conjunto local. Barcelona sacó el empate en la etapa inicial, pero en la de complemento los imbabureños salieron más ofensivos.

La zaga torera comenzó a desconcentrarse y por un descuido llegó la acción del gol, a los 58 minutos, a través de un cabezazo del volante Christian Márquez.

En los minutos siguientes, los amarillos intentaron igualar el marcador, pero el principal referente de ataque, Marcelo Delgado, ya había disminuido su ritmo de juego.

Imbabura 1

Costa; Folleco, R. Zura, Pérez, Gómez; Colamarco (Álvarez, 75m), Silva, Andrade, Márquez; Neculman, E. Zura. DT: Rubén Peracca.

Barcelona 0

Sessa (Camacho, 14m); Montaño, Cortez, Mina, George; Ayoví (García, 64m), Duarte, Gámez (Ferreira, 72m), M. Bolaños; Delgado, Asencio. DT: M. Jacquet.

Gol: 1-0, Márquez (58m).
Árbitro: Samuel Haro amonestó a Neculman, Pérez, Colamarco, Silva, Costa, R. Zura (Imbabura); García, M. Bolaños, Delgado, Asencio, Mina, Duarte (Barcelona).


Agenda
Guayaquil
Curso

La Subdirección de Educación del Litoral desarrollará el curso ‘Inteligencia emocional en la práctica docente’. Esta actividad se efectuará hasta el 28 de agosto y está dirigida a los maestros.

COSTO: $ 10.
LUGAR: FUNDACIÓN LEONIDAS ORTEGA.
informes: 220-8500 o (09) 846-5323.
HORARIO: de 08:30 A 12:30.

Fuente: Eluniverso.com

Le pararon la viada al Barcelona
Gastón Sessa se lesionó y estará ausente de la cancha de 10 a 12 días. Giovanni Camacho fue el “salvador” del ídolo.

Desde el Clásico del Astillero, jugado en el Capwell, Barcelona no perdía en esta etapa.

Tuvieron que pasar cinco fechas para que Imbabura lo frene en su arremetida por seguir avanzando en la tabla. Sucedió la tarde de ayer, con mucho frío y lluvia, en el estadio Olímpico de Ibarra.

El único gol del partido, fue al minuto 59, llegó por una desconcentración defensiva del cuadro “amarillo” y del propio arquero Giovanni Camacho, quien reemplazó a los 14 minutos del juego al argentino Gastón Sessa, que salió lesionado con una distensión muscular.

El cabezazo de Cristhian Márquez fue soberbio, quien aprovechó un lanzamiento de esquina lanzado por el lateral zurdo Gómez.

Desde ese momento, se pensaba una reacción del equipo “porteño”, pero aquello no sucedió, por cuanto los delanteros Asencio y el propio “Chelo” Delgado estuvieron perdidos en la cancha de Ibarra.

EL “SALVADOR”
Aunque Camacho asume en parte su responsabilidad para la única conquista del Imbabura, sin embargo no podemos olvidar que en varias acciones le quitó el caramelo de la boca a algunas cargas ofensivas como la originada por los delanteros Neculman y Edmundo Zura.

El portero ecuatoriano mostró seguridad y estuvo bien ubicado defendiendo su arco.

LESIÓN DE SESSA
La lesión de Gastón Sessa fue lamentable y todo se debió a lo mojada y pesada que se encontraba la cancha del estadio de Ibarra.

Se jugaba el minuto 14 y le solicitó al árbitro Samuel Haro que le permita cambiarse los zapatos, los cuales eran adecuados para jugar en este tipo de terreno barroso.

El juez lo impidió y eso permitió que en una acción se lesionara. Ahora habrá que esperar la radiografía que se tomará este día en una clínica de Guayaquil.

Es probable que tenga una distensión muscular y aquello le aquejaría una para de 10 a 12 días, pero sí es más grave, la situación se complicará.

ASÍ TERMINA
Con este resultado y el empate a cero goles entre El Nacional-D. Quito en la capital, Barcelona mantendrá la punta del torneo por esta fecha. Se quedó con 19 puntos + 5 de gol diferencia; mientras que El Nacional sumó 18 puntos + 3 y D. Quito subió al tercer puesto 16 puntos +2.

Imbabura se aleja del descenso al contabilizar 13 puntos-1.

El conjunto “amarillo” cambió la capitanía en tres ocasiones. Empezó con Sessa, continuó con Ayoví (ambos se lesionaron) y terminó con el Sub 18 Miller Bolaños, quien intentó en algunas ocasiones sorprender al arquero Costa del Imbabura.
El próximo cotejo del ídolo será el miércoles, horario nocturno, ante el Azogues en el Monumental.

Fuente: Diario Extra

Barcelona perdió 1-0 en su visita ante el Imbabura
Cristian Márquez anotó el gol de la victoria imbabureña

Los imbabureños frenaron a los canarios. Con gol de Cristian Márquez, el Imbabura superó al líder Barcelona. El conjunto de la provincia de los lagos sumó 13 puntos y no solo que se aleja de los últimos lugares, sino que hoy hasta piensa en la liguilla. La hinchada torera fue ayer mayoría en el primer escenario deportivo ibarreño. El grito de: “Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón…”, retumbó en el norte del país. Ni el fuerte aguacero que cayó antes de empezar el compromiso, pudo apagar la euforia de los aficionados canarios.

Los seguidores del equipo guayaquileño tuvieron la primera preocupación, cuando por lesión abandonó el campo de juego el portero argentino Gastón Sessa, cuando apenas corrían 15 minutos. El “Gato” Sessa pisó mal en el mojado césped y sufrió un tirón en la pierna derecha. Lo reemplazó Giovanni Camacho.

El equipo dirigido por el entrenador “gaucho”, Rubén Peracca, equivocó en la primera fase el camino para hacer daño al adversario, ya que abusó del pelotazo, donde salieron airosos los dos zagueros de Barcelona, Isaac Mina y José Luis Cortez, quienes se han ganado la confianza del técnico paraguayo Mario Jacquet. También se buscó aprovechar que la cancha estaba como un jabón y Edmundo Zura, Cristian Márquez y Juan Colamarco remataron de media distancia, pero sin la dirección necesaria.

El Ídolo del Astillero no solo se daba tiempo para defenderse con orden, sino que además tuvo los argumentos para poner en peligro el marco del portero argentino Jerónimo Costa. A los 20 minutos, el mediocampista guaraní Troadio Duarte, pisó el vértice del área, remató de media vuelta y la pelota salió apenas desviada del poste derecho.

Luego, el joven Miller Bolaños rompió el fuera de juego, pero en una estirada suicida el meta Costa salvó al conjunto norteño. Como arte de magia dejó de llover y el sol se hizo presente en el estadio Olímpico de Ibarra. Nicolás Asencio no trascendió en la ofensiva de Barcelona, ya que fue fácil presa del fuera de lugar. Además, por reclamar al juez central, Samuel Haro, se ganó la tarjeta amarilla. Tampoco, el ingreso del atacante paraguayo Daniel Ferreira le inyectó la fuerza ofensiva que necesitaba Barcelona, que al final sufrió la segunda derrota. Se quedó con los 16 puntos.

Fuentes: Expreso.com

Barcelona perdió en Ibarra

El puntero de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Barcelona Sporting Club, cayó hoy, sábado, en la cancha del estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, por un gol a cero, al momento de medir al Imbabura.

El encuentro se jugó, en su gran parte, en medio de una molestosa lluvia, la cual no habría sido el causante de la lesión del arquero argentino Gastón Sessa, quien a los 16 minutos tuvo que abandonar la cancha para que ingrese Giovanni Camacho, de buena actuación.

Según los primeros reportes, Sessa habría una distensión muscular y por esos motivos no pudo continuar más en la cancha, aunque, haciendo el balance general, no se sintió mucho la falta.

El solitario gol del triunfo lo marcó Cristian Márquez a los 14 minutos de la segunda etapa, cuando de cabeza, tras un tiro de esquina, venció a Camacho que estaba cumpliendo una buena actuación.

El partido, en su primer tiempo no tuvo un gran dominador, solo una jugada de peligro que terminó con el balón dentro del arco barcelonista, pero el árbitro central del partido, Samuel Haro, no hizo válida la jugada por un fuera de juego de Santiago Pérez.

En la segunda parte, Edmundo Zura, que al final se recuperó y pudo jugar el partido, por poco anota a los 12 minutos, pero una buena estirada de Camacho obligó al tiro de esquina.

Imbabura pudo incrementar el marcador a los 29 minutos, cuando Daniel Neculman buscó espacios entrando al área, pero su remate fue bien contenido por Camacho, que hacía grande su figura en los palos del Barcelona.

A los 70 minutos, nuevamente Camacho se luce, ahora fue Zura el que inquietó con un contragolpe por el costado derecho y un remate final que se quedó en poder de los barcelonistas gracias a su arquero.

Alineaciones:

Imbabura: Jerónimo Costas (TA); Wilson Folleco, Santiago Pérez, Romel Zura (TA) y Johan Gómez; Cristian Márquez (TA) (Pablo Andrango), Juan Daniel Colamarco (TA) (Danny Álvarez), Roger Silva (TA) y Marco Andrade; Daniel Neculman (TA) y Edmundo Zura.

DT: Rubén Peracca (ARG)

Barcelona: Gastón Sessa (Giovanni Camacho); Jairo Montaño, José Luis Cortez, Isac Mina (TA) y Fricson George; Marlon Ayoví (David García TA), Enrique Games (Daniel Ferreira), Troadio Duarte y Miller Bolaños (TA); Nicolás Asencio (TA) y Marcelo Delgado (TA).

DT: Mario Jacquet (PAR)

Arbitro: Samuel Haro

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, que contó con un lleno espectacular.

Fuente: Cre.com.ec

Un descuido y chao invicto

Aún puntero. Pese a la derrota los toreros siguen en la cima de la clasificación

Barcelona perdió 1-0 ante Imbabura en Ibarra, pero mantiene el liderato de la tabla de posiciones con 19 puntos, uno de ventaja sobre El Nacional, su único escolta y que incluso tiene un partido más.

El cotejo empezó bastante movido y con emociones en ambos arcos, sin embargo con el pasar de los minutos los locales se fueron adueñando de las acciones.

Cerca del cuarto de hora el meta Gastón Sessa se lesionó al momento de ejecutar un saque de meta, siendo reemplazado por Giovanni Camacho, quien cumplió una soberbia actuación en lugar del gato.

Varios ataques del Imbabura fueron anulados por el preciso fuera de lugar que aplicaba la defensa canaria, incluso al minuto 22 el juez anuló un gol de cabeza de Santiago Pérez por el mismo motivo.

El ídolo también se acercó con rápidos contragolpes, no obstante se encontraba con un Jerónimo Costa inspirado que se hasta se jugaba el físico para detener las arremetidas de Marcelo Delgado y Miller Bolaños.

Al minuto 57 Camacho salvó de forma espectacular un cabezazo al piso de Edmundo Zura, pero a jugada seguida un tiro de esquina cogió dormida a la zaga y Cristian Márquez la clavó con un sorpresivo golpe de testa.

Barcelona sintió el golpe e intentó reaccionar. A los 61 minutos Bolaños sacó un tiro rasante que despejó Costa, mientras que Enrique Gámez sacó un centro que terminó estrellándose en el vértice superior del arco.

Aunque Imbabura se replegó estuvo cerca de liquidar, en especial al minuto 69 cuando Daniel Neculman recibió un balón en el área, se dio media vuelta y sacó un zapatazo que Camacho atajó con las uñas.

Alineaciones

Imbabura (1): Jerónimo Costa; Wilson Folleco, Edmundo Zura, Santiago Pérez, Johan Gómez; Cristian Márquez (Pablo Andrango), Róger Silva, Marco Andrade, Juan Colamarco (Danny Álvarez); Daniel Neculman, Edmundo Zura
Técnico: Rubén Peracca

Barcelona (0): Gastón Sessa (Giovanny Camacho); Jairo Montaño, José Luis Cortés, Isaac Mina, Fricson George; Marlon Ayoví (David García), Troadio Duarte, Enrique Gámez (Daniel Ferreira), Miller Bolaños; Nicolás Asencio, Marcelo Delgado
Técnico: Mario Jacquet

Estadio: Olímpico
Ciudad: Ibarra, Ecuador
Arbitro: Samuel Haro
Incidencias: Partido válido por la décima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Superk800

No hay comentarios: