Analisis de la caida de el Barce en Ibarra...

Análisis del Partido

Ciudad y Fecha: Ibarra, 25 de Agosto del 2007
Estadio: Olímpico de Ibarra
Juez Central: Haro Inca, Samuel Rolando
Asistente 1: Muzo Manzano, Marco Vinicio
Asistente 2: Bustamante Tello, Douglas Danny

Barcelona


1 - 0 (contra)

Jugando uno de los primeros partidos de la Décima Fecha (Segunda Etapa), Imbabura Sporting Club y Barcelona se medían en el estadio Olímpico de Ibarra ante un marco de público extraordinario, una cantidad de gente que hacia de este juego una fiesta, una celebración de todo tipo.

A este juego Imbabura y Barcelona llegaban con los antecedentes de haberse medido justamente en la última fecha en la que el equipo ‘amarillo’ debió esforzase tremendamente para llevarse los tres puntos. Ahora el turno era para el equipo de la serranía que esperaba hacer respetar su casa y sumar para alejarse del descenso.

Novedades en el campo

Apostando a su mejor ataque el Imbabura Sporting Club daba la
sorpresa con Edmundo Zura como titular, pues se esperaba que este no esté listo para el partido debido a una lesión. Zura formaba junto a Néculman y así una de las duplas más peligrosas del torneo junto a un equipo que formaba con un sencillo 4-4-2 donde los responsables de del juego ofensivo en mediocampo eran los nacionales Colamarco y Márquez.

Por su parte Barcelona también traía una novedad n su esquema clásico de 4-4-2 con dos volantes ofensivos abiertos sobre los costados. La novedad era la aparición de Jairo Montaño en reemplazo de Alex Bolaños, y por tanto, la posición de Montaño era cubierta con el polifuncional Enrique Gámez que en un principio estaba anunciado como mediocampista.

Primer Tiempo

El juego comenzaba y en líneas generales todo el primer tiempo se desarrollaba en un accionar equilibrado, con ambos equipos intentando hacer méritos para ganar el partido, aunque las acciones arrancaban con un pequeño susto que le hacía pasar el portero Costa a su equipo Imbabura SC cuando en un pelotazo largo, al minuto de juego, le boteaba mal al portero de ello por poco se aprovechaba Nicolás Asencio que remataba desviado.

Primeros ataques

Luego de gol vendrían buenos instantes para el equipo del Imbabura que desde el tiro de esquina en más de una ocasión y atacando con mucha velocidad, ponía bajo peligro la portería que defendía Gastón Sessa bajo una torrencial lluvia que no paraba.


La mejor jugada hasta el momento se daba cuando en un pelotazo largo metido en ofensiva Daniel Néculman bajaba el esférico con clase, lo tocaba hacia atrás para Cristian Márquez, y éste remataba con potencia aunque un tanto arriba.

Luego sería el turno de Barcelona que comenzaba a manejar bien el esférico, tocando con criterio y llegando al área contraria con el balón dominado. Así a los veinte minutos de juego Barcelona llegaba casi hasta el borde del área de donde el paraguayo Troadio Duarte sacaba un remate potente que se desviaba en un zaguero para salvar su portería.

Y aunque Barcelona jugaba el primer tiempo de manera acepta
ble, era el Imbabura SC el equipo que se pronunciaba con mayor efectividad de cara al arco rival. Juan Daniel Colamarco probaba al portero Camacho que para ese momento reemplazaba al lesionado Sessa. El portero alternante de Barcelona respondía con mucha seguridad y ni Colamarco, ni luego Márquez podían romper la resistencia de Camacho.

Segundo Tiempo

La etapa de complemento sería mucho más emocionante que la primera y con un Imbabura dueño de las acciones, haciéndose respetar e imponiendo su ritmo y estilo de juego

Daniel Néculman sería el designado a buscar constantemente
el gol para su equipo. A los cincuenta y cuatro minutos el argentino corría por todo el frente de ataque sin marca efectiva alguna, se acomodaba, sacaba un remate potente y el portero Camacho se quedaba con la pelota bien atenazada.

Tres minutos después volvía a lucirse Camacho cuando en una gran jugada de Néculman y posterior remate de cabeza hacia abajo por parte de Edmundo Zura, el portero Camacho se lanzaba y desviaba al tiro de esquina.

El gol de la victoria

A los cincuenta y ocho minutos, exactamente después de la gran atajada de Camacho al cabezazo de Zura, el Imbabura SC ejecutaba un tiro de esquina de do
nde llegaría el gol de la victoria.

Johan Gómez levantaba la pelota desde el tiro de esquina, Cristian Gabriel Márquez llegaba desde el fondo, sin marca alguna cuando todas apuntaban a Zura y Néculman, y el ex jugador del Manta FC se lanzaba de palomita para conectar de cabeza y marcar un golazo.

La reacción de Barcelona era casi nula. La presencia de Asencio en ofensiva no atemorizaba ni generaba peligro, en tanto que Marcelo Delgado no jugaba un buen encuentro y los demás jugadores del equipo ‘Torero’ no eran mayor aporte ofensivo.

Quien si era uno de los mejores aportes de Barcelona era el chico Miler Bolaños que a los sesenta y un minutos desbordaba por la izquierda, ganaba la última lí
nea, pero en vez de centrar eludía a un rival y se perfilaba, sacaba su remate al primer poste pero el portero Costa desviaba a un costado y posteriormente al tiro de esquina.

Muy bien Camacho

Ante la lluvia de ataques del Imbabura se esperaba pronto la segunda caída del marco ‘Torero’ pero su portero Geovanny Camacho hacía hasta lo imposible para que esto no sucediera.

A los sesenta y nueve minutos aparecían dos de los jugadores más brillantes del partido, el argentino Néculman por parte del Imbabura y el portero Camacho por Barcelona. El argentino remataba con una fuerza y dirección extraordinaria pero Camacho desviaba el esférico.


Y luego, al minuto setenta, Edmundo Zura emprendía un veloz contragolpe por la izquierda y haciendo la diagonal hacia el centro hasta ingresar al área contraria. Ya dentro del área Zura no centraba hacia Néculman sino que se perfilaba y remataba con fuerza ante una nueva intervención acertada de Camacho.

Recién sobre el final

Cuando faltaban pocos minutos para que termine el partido Barcelona se decidía a por fin reaccionar. El manejo de balón de Barcelona mejoraba considerablemente sobre el final, influyendo también las subidas constantes de George por un costado y Montaño por el otro.


Justamente de un centro levantado por Montaño, que no podía ser dominado por el ‘Chelo’ Delgado al borde del área, el argentino cedía hacia atrás donde llegaba Friscon George que dispara sin mucha fuerza y al centro, a las manos del portero costa.

Finalmente cuando ya se terminaba el partido Néculman estuvo a punto de anotar el segundo gol del partido pero su fenomenal disparo pasaba desviado.

Así el Imbabura Sporting Club se llevaba los tres puntos de manera merecida, sumando en l acumulado de puntos y alejándose de la última posición.

Estadísticas del Partido

Barcelona
12

Remates
6

Remates al Arco
2

Tiros de Esquina
5

Offsides
4

Tarjetas Amarillas
6

Tarjetas Rojas
0

Distribución Táctica

No hay comentarios: