Crisis en Barcelona...El señor Roggiero y sus criminales lo consiguieron a como de lugar, ante negativa absoluta de aplazar asamblea crearon caos...

Reunión torera se suspendió con incidentes

La asamblea de socios amarillos continuó, pero la administración del estadio apagó las luces.

Grupo de socios pide declarar persona no grata al presidente Galo Roggiero.

Nunca se constató el quórum. Si estaba o no la mitad más uno de la totalidad de los 1.022 socios habilitados para participar en la asamblea extraordinaria de Barcelona.

Pero a las 19:00 (con una hora de atraso a la convocatoria), el presidente del club, Galo Roggiero, dio por iniciada la sesión que tenía como único punto a tratar la reforma a los estatutos de la institución, texto que recién era conocido por los afiliados anoche en un sector del estadio Monumental.

Solo para discutir la forma como se iban a aprobar los 75 nuevos artículos elaborados por la comisión especial (integrada por William San Andrés, Maximiliano Blum, Ángel Coronado, Cristóbal Mantilla y Héctor Vanegas) tomó casi una hora e hizo perder el punto de orden de la reunión a Roggiero.

Todos pedían la palabra, entre ellos ex directivos del club como Alberto Pincay Pazos y Carlos Coello.

La confrontación entre la mayoría de los socios con Roggiero aumentó de tono cuando por varias ocasiones Coello solicitaba tiempo para intervenir y el presidente actual prefería otorgarle el turno a otros miembros de la asamblea amarilla.

Roggiero insistió en que primero se diera lectura íntegra al documento reformado de 23 páginas, para luego discutir cada artículo.

Algunos socios reprocharon porque el directorio no les hizo llegar antes el texto de las reformas, para tener conocimiento previo de los cambios en el nuevo órgano legal del club.

Pero el directivo amarillo impuso su decisión de que el síndico Kléber Palma lea todo el documento. Eso provocó que muchos socios abandonen el improvisado auditorio adecuado en los bajos de la tribuna oeste del estadio Monumental.

Coello y San Andrés también salieron, pero a esperar que se termine la lectura, porque “no le vamos a dejar que se salga con la suya (a Roggiero)”, advirtió este último.

Pero adentro, con menos de la mitad del auditorio y cuando se leía la novena página de las reformas, Pincay pidió la palabra y mocionó para que la asamblea sea convocada otra fecha.

Roggiero tomó el micrófono y solo dijo: “En vista del quemeimportismo de los socios doy por terminada la asamblea”, y salió de la sesión con resguardo policial, mientras un grupo de socios-hinchas le gritaban “¡Dictador, dictador!”.

Sin Roggiero, los socios que se quedaron llamaron a los miembros de la comisión de redacción. Así San Andrés, Blum, Vanegas se pusieron al frente de la mesa para dirigir una sesión, considerada por Coello “sin facultades”, pero en la cual participó e incluso pidió declarar persona “no grata para los socios de Barcelona” a Roggiero.

La emergente sesión de socios acordó un acta para resolver una nueva asamblea para tratar las reformas, pero antes de que firmaran las luces del estadio fueron apagadas, por lo que abandonaron el estadio.

Fuente: Diario El Universo

Se suspende Asamblea de Socios y no se aprueba nuevos estatutos
No se aprobaron estatutos y se mantiene la división dirigencial.

Al más puro estilo de la política nacional, se suspendió la Asamblea de Socios de Barcelona Sporting Club en la que se pretendía aprobar los nuevos estatutos de la entidad, los cuales originaron una polémica que llegó incluso al cruce de golpes entre miembros de la institución.

La reunión presidida por Galo Roggiero, como máxima autoridad del club, se inició tal como estaba previsto pero al momento de revisar el texto de los nuevos estatutos, que debían ser aprobados para luego convocar a elecciones, no hubo acuerdo entre los asistentes debido a ciertas correcciones que supuestamente deben realizarse.

Algunos socios consideraron que las fallas eran mínimas y lo calificaron como que solo se necesitaba corregir unas cuantas comas y puntos, y se encendieron los ánimos entre quienes apoyaban a Roggiero y quienes afirmaban que los estatutos podían ser aprobados.

La situación se degeneró en una gresca entre socios y tuvo que intervenir la policía para aplacar la pelea, mientras tanto, Roggiero daba por terminada la Asamblea, sin que se mencione si posteriormente habrá otra reunión o que resolución se tomará.

En declaraciones para CRE Satelital, William San Andrés, quien formó parte de la Comisión que redactó los estatutos, lamentó la situación y consideró que en estos momentos la institución ha quedado en un “limbo”.

“Hoy era el mejor momento para aprobar los estatutos, personas a él –Roggiero- no estuvieron de acuerdo y no aceptaron. Lamento la actitud, nos ha dejado en el limbo”, expresó San Andrés, quien añadió que si existía realmente algún error, este era mínimo.

Por otra parte, expuso que Roggiero no está en facultad para haber dado por terminada la Asamblea y tampoco para decir que no existe interés de parte de los socios, y acotó “estoy decepcionado. Hemos arado en el mar como dijo Simón Bolívar”.

También señaló que “el estatuto estaba listo para aprobar” y manifestó que lo actuado la noche de este lunes parecía haber estado planeado de antemano por lo que dijo, “esto estaba dirigido para que se haga lo que se hizo”.

Fuente: Cre.com.ec

No hay comentarios: