Danny Vera con problemas, presenta una contractura muscular...

Danny Vera en duda para el domingo
Danny Vera festeja su gol ante el Deportivo Quito (Foto tomada del portal en Internet del Barcelona)

La participación del delantero de Barcelona Sporting Club, Danny Vera, en el compromiso de este domingo ante el Imbabura está en tela de dudas luego de sufrir una posible contractura aunque la mañana de hoy, miércoles, se le efectuará una ecografía para determinar la verdadera razón de la molestia.

Según explicó el miembro del cuerpo médico barcelonista, Iván Falcones, el jugador salió del terreno de juego del estadio Jorge Andrade Cantos, cuando se cumplía recién el minuto 17 del partido de este miércoles en que ganaron 2-1 al Deportivo Azogues, debido a una molestia en el isquiotibial derecho.

“Se está haciendo una ecografía a cargo del médico Bosco Mendoza para saber cuan grande o pequeña puede ser la lesión”, dijo Falcones, quien añadió que tampoco “se lo puede descartar para el domingo”.

Otras de las novedades en este aspecto en la plantilla “Torera”, dio a conocer el profesional en el programa de CRE Satelital “Deportes en el Ecuador y el Mundo”, es el cansancio muscular que sufren Marcelo “Chelo” Delgado, Fricson George y Jairo Montaño.

“Esto es normal por la carga física que vienen teniendo, han hecho trabajo aparte y seguirán haciendo hasta el sábado”, dio a conocer Falcones, quien sobre el caso particular del “Chelo” afirmó: “Si se lo puede preservar (en el próximo partido) a Marcelo lo haremos, tenemos que recuperarlo. Preferimos mejor sacarlo (en el partido con el Azogues), está haciendo terapia”.

Al respecto opinó el protagonista, el atacante ex Boca Juniors, Racing Club y Cruz Azul de México confirmó que está “con un poco de molestia” y que espera “aprovechar los días de recuperación para poder estar el domingo”.

Barcelona hoy entrenó temprano en la mañana, se dispuso un trabajo ligero y luego les permitieron a los jugadores retirarse a sus hogares a descansar después de la victoria y posterior concentración obligatoria que tuvieron.

Fuente: Radio Cre

Vera, duda para el cotejo del domingo

Una contractura muscular impediría que el delantero Danny Vera sea titular en el partido que Barcelona enfrentará al Imbabura, el domingo en el Monumental.

“Danny no estará el domingo por esa contractura, el resto de los jugadores si estarán listos. Hoy trabajamos en la recuperación con ejercicios diferenciados”, dijo el preparador físico Francisco Núñez a Jesús Mite, reportero de Radio Caravana.

Por su parte, el portero Edwin Villafuerte señaló que el triunfo ante Azogues quedó atrás y que ahora piensan en el Imbabura.

“El triunfo de ayer nos pone contentos, eso ya pasó y ahora pensamos en el rival del domingo”, puntualizó.

Mendoza: “No vamos a arriesgar a Vera”

El doctor de Barcelona, Bosco Mendoza, aseguró que no van a arriesgar al delantero Danny Vera y que sólo le darán el alta en caso que no presente molestias en su pierna.

“No vamos a arriesgar a Vera, le daremos la autorización si es que está bien. Se le hizo un eco porque sintió una molestia en la pierna derecha, tiene una contractura muscular y esperamos contar con él para el domingo, aunque no es seguro”, expresó Mendoza en Radio Caravana.

Indicó que la presencia del ‘Cholo’ dependerá de cómo evolucione el músculo en estos días.

Por su parte, explicó que el argentino Marcelo Delgado sufrió una fatiga muscular, “hoy le haremos una resonancia magnética”, acotó.

Finalmente, aclaró que el volante Miller Bolaños no presenta novedad alguna.

“Ayer fue cambiado porque presentó cansancio físico después de los partidos enseguidilla que se han venido disputando”, puntualizó.

Fuente: Caravana

No hay comentarios: