El "Chelo" y Alex pintaron la punta de amarillo...

Barcelona ganó y sigue liderando el Campeonato

El plantel canario fue un claro dominador de la primera parte pues sus jugadores fueron muy contundentes al momento de la definición es así que ante de los 15 minutos Barcelona ya ganaba 2 x 0 los goles fueron convertidos por el delantero Marcelo Delgado quien desde un ángulo difícil abrió la ruta del triunfo y concretó el primer gol amarillo.

El segundo gol nació después de una excelente jugada que la inicia el chelo Delgado, quien desbordo por la derecha y centro el balón para que llegue Alex Bolaños, que de un fuerte cabezazo aumento la cifras.

Cuando todos creíamos que Barcelona seguiría aumentando el marcador por el buen juego que estaba presentando en la cancha llegó la expulsión del volante de contención Alex Bolaños la misma que preocupó de alguna manera al profesor Jacquet quien tuvo que replantear rápidamente al equipo.

Aunque los visitantes descontaron el marcador y terminaron atacando el arco de Sessa los jugadores amarillos supieron defender hasta el final el resultado el cual les permite mantener la punta del Campeonato.

Fuente: Bsc.ec
¡Otra vez el “Chelo”!
El ídolo sumó 19 puntos y sigue liderando la tabla. Álex Bolaños anotó y salió con roja.

Barcelona sufrió para ganarle en el segundo tiempo al Imbabura, uno de los equipos que disputa por no descender a la serie "B".
El ídolo escribió su victoria (2-1), su confirmación en el primer lugar y como ganador de la primera rueda de la segunda etapa cuando, una vez más, el "Chelo" Delgado fue el capitalizador de una de las conquistas y el asistente para el segundo tanto, obra de Álex Bolaños, quien minutos después salió con tarjeta roja por una entrada "salvaje" contra el zaguero Gómez.
La gente sufrió en la etapa complementaria. Parecía que el partido iba a ser fácil, sin embargo todo se debió que desde el minuto 31 se quedó el dueño de casa con 10 hombres.

La salida de ese mediocampista es como haberle cortado el pelo a Sansón.
De ahí para adelante, el partido fue otro y se infló el elenco ibarreño para que a inicio de la segunda fracción, el argentino Neculman ponga la emoción en este cotejo. No es fácil jugar 60 minutos con 10 hombres.
El conjunto "torero" sumó 19 puntos y 5 de gol diferencia; y, se aleja de sus inmediatos seguidores de la tabla, uno de ellos El Nacional, Liga, D. Quito y el mismo Emelec.

SALVÓ LA CAMPANA
Una vez más, el delantero Delgado fue el encargado de llevar adelante el triunfo de los "toreros" que comenzó a darse desde el minuto 10 luego de un lanzamiento libre cobrado por Troadio Duarte. El "gaucho" la paró con el pecho y en una posición difícil por el sector derecho sacó un fuerte disparo que vulneró la resistencia del portero Costa.
Cinco minutos más tarde, el propio "Chelo" realizó una jugadota por la izquierda. Levantó un centro y con un preciso cabezazo, el medio campista Álex Bolaños puso la segunda anotación.
Parecía que se le venía la tarde al Imbabura, pero la expulsión de Álex Bolaños la embarró a los 31 cuando agredió con un patadón en la cara al lateral zurdo Gómez.

Fuente: Diario-extra.com

Barcelona afianza su liderazgo

Álex Bolaños salta para concretar el gol que al final le dio el triunfo ayer a Barcelona en el Monumental.

Barcelona. Imbabura aprovechó la expulsión de Álex Bolaños
y descontó. Los toreros mantuvieron la ventaja y el primer lugar.

Definitivamente el Barcelona del DT Mario Jacquet juega mejor de visitante que en el Monumental. Ayer los toreros padecieron para hacer prevalecer su condición de local, pero vencieron con un ajustado 2-1 al Imbabura.

Fueron dos tiempos totalmente distintos para los amarillos. En la primera parte fueron un vendaval sobre la portería del joven arquero argentino Jerónimo Costa.

Esos primeros minutos de supremacía fueron clave para concretar la ventaja torera en el marcador. Tras varias arremetidas de peligro, llegó la primera anotación a los 10 minutos.

El paraguayo Troadio Duarte ejecutó un potente tiro libre y, en el área, apareció Marcelo Chelo Delgado para tomar el rebote y embocarlo en el arco de Costa.

Cinco minutos después, Barcelona aprovechó una nueva opción de gol. Nuevamente el Chelo encabezó el ataque. El argentino avanzó por la izquierda y proyectó un centro cruzado que fue conectado de cabeza por Álex Bolaños, autor del 2-0.

TARJETA ROJA
Pero Álex Bolaños fue héroe y villano en este partido. Aunque el volante esmeraldeño marcó la anotación del triunfo, en el mejor momento ofensivo de los amarillos, cometió una falta ingenua y fue expulsado a los 32m.

Esa ausencia se sintió en los 45 minutos del segundo tiempo. El Imbabura tuvo espacios para dominar a su rival y puso en riesgo el triunfo canario.

A los 48 minutos, el gaucho Daniel Neculman descontó para los imbabureños, y en los minutos siguientes el portero Gastón Sessa fue exigido y logró impedir el empate del visitante.

Cifras

1.747
Juegos. Barcelona es el club que más partidos ha jugado en el torneo nacional, ayer llegó a 1.747.

27
Juegos. El Imbabura es el equipo que menos juegos tiene en el campeonato nacional: ayer sumó 27.

Barcelona 2

Sessa; Montaño, Mina, Cortez, George; A. Bolaños, M. Ayoví, Duarte (Gámez, 60m), M. Bolaños, Delgado, Asencio. DT: M Jacquet.

Imbabura 1

Costa; Folleco, R. Zura, Pérez, Gómez; Andrade, Álvarez (Márquez, 46m), Silva, Colamarco (Andrango, 84m); E. Zura (Rinetti, 46), Neculman. DT: R. Peracca.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Montaño (89m), de Barcelona; Gómez (50m), Márquez (58m), R. Zura (74m), del Imbabura. Expulsó a Álex. Bolaños (32m).
Goles: 1-0, Delgado (10m); 2-0, A. Bolaños (15m); 2-1, Neculman (48m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental ante unas 13 mil personas.

Fuente: El Universo

Barcelona gana con drama y se mantiene en la punta
El Imbabura complicó hasta el último minuto a los toreros

Triunfo con drama. El entusiasmo del Imbabura estuvo a punto de complicar a Barcelona ayer en el estadio Monumental, pero al final el triunfo 2-1 mantiene al equipo guayaquileño en el primer lugar del torneo nacional.

En la expulsión de Álex Bolaños, al minuto 31, estuvo el antes y el después del conjunto canario. Ese momento fue decisivo para el crecimiento del atrevido Imbabura y el nerviosismo del líder del campeonato local.
El fútbol de alta revolución que impuso Barcelona en el primer tiempo no lo pudo repetir en la segunda etapa

La propuesta veloz del equipo de Mario Jacquet tuvo su fruto a los 10 minutos. Troadio Duarte ejecutó un tiro libre que golpeó en la barrera, el rebote lo recibió Marcelo Delgado, quien casi sin ángulo y de media vuelta venció a Jerónimo Costas.

El golpe de los amarillos atemorizó al Imbabura que naufragó en sus intenciones de entorpecer la gestación de juego en el medio campo del Ídolo.
Más rápido Barcelona consiguió la segunda que el Imbabura en reaccionar. Tras otro veloz contragolpe, el ‘Chelo’ Delgado levantó un centro pasado que Álex Bolaños aprovechó y metió el balón con frentazo (15’).

El fantasma de los errores defensivos en Barcelona apareció al inicio de la complementaria. Daniel Neculman superó a los estáticos José Cortez e Isaac Mina, picó, enfrentó a Gastón Sessa y derrotó su portería (48’).

El volumen de juego norteño creció al arriesgar más, esto también le pudo costar una tercera anotación y que pudo llegar si el ‘Chelo’ definía con precisión un contragolpe.

Juan Colamarco más suelto por el centro, Johan Gómez por izquierda y la movilidad de Neculman pusieron en peligro la ventaja de los canarios.
Con un jugador menos, Jacquet solo realizó un cambio. Ingresó al lateral derecho Enrique Gámez como volante pero no gravitó, sin embargo esto le bastó a Barcelona para quedarse con los tres puntos, pero con sufrimiento.

Fuente: Diaro Expreso

Barcelona se complicó pero ganó al Imbabura

Con goles de Marcelo Delgado y Alex Bolaños el Barcelona Sporting Club venció 2-1 al Imbabura lo que lo ratifica como el líder del Campeonato Ecuatoriano de futbol.

Con un hombre menos los "Toreros" supieron controlar el partido puesto que esta desventaja numérica hizo que el Imbabura intentara buscar por lo menos el empate.

Las acciones las empezó el cuadro "Canario" al minuto cuatro luego de que Nicolás Asensio logra cabecear el esférico, pero este se va por encima del travesaño.

Los "Toreros" dieron la sorpresa a los imbabureños al minuto 10, tras un tiro libre de Troadio Duarte; Marcelo el "Chelo" Delgado logra recoger el esférico dentro del área y lo coloca por encima del portero Costas, venciéndolo y marcando la primera del partido.

El Imbabura aún no se recuperaba del gol y al minuto 15 de nuevo la experiencia del "Chelo" se impuso, tras colocar un centro para que Alex Bolaños de cabeza marque la segunda.

El Imbabura logró mejorar tras la expulsión de Alex Bolaños, que fue amonestado con roja directa luego de una fuerte falta contra el defensa Johan Gómez.

Producto de la ventaja numérica, el Imbabura pudo salir un poco más y produjo uno de los pocos ataques por intermedio de Juan Colamarco que con fuerte remate de fuera del área chica quiso sorprender a Sessa, pero el arquero de forma espectacular impidió que el balón se meta a las mallas.

Seguido a esta jugad,a una gran corrida por la banda de de el defensa Folléco permite al delantero Neculman, ganar el balón y solo frente al arco le pega mal mandando el esférico por encima del travesaño.

En la segunda etapa se vio otro panorama un Imbabura que supo aprovechar la falta de un jugador en el equipo rival lo que le complico el partido a locales pero supieron controlar el resultado.

De los pies de Neculman iniciado la etapa de complemento al minuto tres, el Imbabura consiguió el único tanto luego de que Roger Silva coloque un pase a profundidad que es ganado por el argentino y con remate fuerte la coloca a un costado de Sessa.

Barcelona bajo su nivel de juego pero a momentos la genialidad de Delgado se hacia presente dando chispazos de ataques en la escuadra "Amarilla".

Una de las jugadas mas notables fue la del defensa Fricson George quien al igual que los grandes delanteros logra despojarse de la marca de tres zagueros pero su remate pega en la pierna de Costas mandándola al tiro de esquina.

Así concluyo el encuentro con una victoria que lo sitúa al Barcelona en lo más alto de la tabla de posiciones .

Alineaciones:

Barcelona : Gaston Sessa; Jairo Montaño, José Luis Cortés, Isác Mina, Fricson George, Marlon Ayoví, Miller Bolaños, Alex Bolaños Troadio Duarte; Marcelo Delgado Nicolás Asencio

Imbabura Jerónimo Costas; Wilson Folléco, Rommel Zura, Santiago Pérez y Johan Gómez; Danny Álvarez, Roger Silva, Juan Colamarco, y Marco Andrade; Daniel Neculman, y Edmundo Zura.

Incidencias: partido jugado en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo bajo el arbitraje de Carlos Vera.

Fuente: Radio Cre

No hay comentarios: