El “Cholo” hace de arquero y Sessa de atacante...

Jacquet busca cambios

Lo ha hecho meditar la derrota ante Liga. Montaño y
Noriega no serían titulares. Ayer se trabajó fuerte en la defensa.


Hay pocos jugadores polifuncionales en el fútbol. En Barcelona se prueba de diferente manera. En uno de los entrenamientos el "Cholo" Vera hizo de arquero y Gastón Sessa de delantero y, por cierto, no lo hicieron mal.

En cualquier momento, por esas circunstancias del juego, se podría dar. Ambos están preparados para cambiarse de posición.
Mario Jacquet prueba todo y por diferentes frentes. Ha tenido una semana completita. No quiere perder más puntos fuera del Monumental y el domingo, ante Emelec en el Capwell, su principal objetivo es recuperarse para seguir ascendiendo en la tabla.
Ayer por la mañana, en la cancha alterna del Monumental, se realizó un trabajo técnico-táctico defensivo.
Y hubo cambios como la presencia del volante Leonardo Soledispa como zaguero central, acompañado por Isaac Mina; y, los laterales fueron Enrique Games por la derecha y Fricson George por la izquierda.
Jairo Montaño y Raúl Noriega estuvieron en el segundo grupo de trabajo. Aparentemente quedarían fuera en el rol titular, pero eso se determinará en las últimas prácticas de fútbol que ha determinado el cuerpo técnico.

Se ratificará el mismo mediocampo con los Bolaños (Álex y Miller), Marlon Ayoví y el paraguayo Troadio Duarte, quien sigue teniendo la confianza del DT paraguayo.

Mientras en el ataque se prueban varias alternativas sin confirmar los posibles abridores ante los "eléctricos".
El "Chelo" Delgado no entrenó ayer, por cuanto sintió una molestia en una de sus piernas. Por eso salió con una muslera.
Sobre Armando Paredes se le quitó el yeso y podría jugar por lo menos 45 minutos. Así lo indicó el médico del ídolo, Iván Falcones.

CONCENTRADOS
Barcelona mantiene la media concentración en la residencial del Monumental. Dentro de ese grupo está marginado Jairo Montaño. Circula el comentario que el defensa "está agrandado" y por eso de la decisión del técnico.
Los concentrados son: Sessa, Camacho, Mina, Cortez, Noriega, Vera, Lara, Álex y Miller Bolaños, Ayoví, Duarte, Delgado, George, Ferreira, Anangonó, Chila, Game, Paredes, Soledispa y García.

Paredes: "Estoy como un león para jugar"

Armando Paredes podría ser el as que tenga bajo la manga el técnico Mario Jacquet. Al volante le quitaron el yeso inmovilizador que lo tuvo alejado de la cancha por varias semanas.
El brazo ha sido vendado y según el jugador está listo para saltar a la cancha; y, qué mejor en el tercer clásico de la temporada.
Según el preparador físico del ídolo, el paraguayo Francisco Núñez, el jugador está a punto para este cotejo.
El doctor Iván Falcones es un poco tinoso al declarar: "Estará por lo menos 45 minutos del Clásico. No puede llegar para los 90 minutos, sin embargo hay que ver la evaluación del jugador, por cuanto todavía le duele la mano".
El futbolista no se quiere perder el compromiso del domingo. "Por nada del mundo. Quiero jugar el Clásico, si así lo permite el profesor", manifestó Paredes a la prensa.
"Estoy como un león para jugar. El profesor (Jacquet) me señaló que me necesitaba para el Clásico y estoy a sus órdenes, si él lo considera".

ROMPER INVICTO
Armando Paredes, una vez más, ha dicho que se porta a "diez puntos y estoy full concentrado, así me duela la mano, quiero estar en el partido".

Su deseo es romperle el invicto que tiene Emelec en el Capwell y principalmente en los últimos clásicos del Astillero. "Será una bonita oportunidad para regresar", manifestó.

Barcelona afina su línea defensiva

Dos días atrás, Raúl Noriega ya se había mostrado renuente a hablar a fondo sobre la presencia del goleador de Emelec, Carlos Alberto Juárez.

Ayer, por la mañana, el defensa central torero guardó silencio y al terminar su entrenamiento se dirigió rápidamente hacia el edificio de la concentración.

“Debemos hablar menos y entrenar más”, había manifestado el martes el ‘Pavo’, como se conoce al defensa de Barcelona.

El duelo Noriega-Juárez será un atractivo adicional en el clásico del domingo, en el Capwell. Hace cinco años, el defensa ‘canario’ terminó con la nariz fracturada luego de que el ‘Cuqui’ lo impactara en el rostro con el codo.

Desde el arranque de la segunda etapa del Campeonato 2007, Juárez, quien ha anotado tres goles, calentó el ambiente del clásico con distintos mensajes en sus camisetas interiores.

“Tiemblen xq volví”, “Entrenando para el clásico” y “Ya estoy listo”, han sido los recursos utilizados por Juárez en sus festejos.

En Barcelona, el silencio de Noriega se sumó al de Fricson George, compañero de zaga.

El zurdo lateral de Barcelona no subió a la concentración por las escaleras (donde lo aguardaba una decena de periodistas), sino que trepó rápidamente por una de las colinas que dan al edificio.

Quien sí se refirió al ‘Cuqui’, aunque en tono de indiferencia, fue Isaac Mina, zaguero central que sería titular este domingo.

“Juárez no es tanta cosa, no voy a pensar solamente en él.... es uno más, es como todos”, señaló.

Mina no especificó qué tipo de marcación se le aplicará a Juárez y solamente agregó que “hay que controlarlo y punto”.

Enrique Gámez, una de las alternativas de la zaga por la banda derecha, afirma que para frenar ‘Cuqui’ el plan estratégico será jugarle inteligentemente.

Eso incluye no apegársele cuando está de espaldas, para evitar que saque ventaja con su juego de manos; además de ser más eficaz a la hora del anticipo.

“Juárez se impone por su corpulencia y estatura, pero no es precisamente veloz”, señaló Gámez.

Ayer, en el entrenamiento matutino, los zagueros fueron los más exigidos por el preparador físico (PF) Francisco Núñez, quien comandó el trabajo táctico.

“Ojo con el hombre y la pelota, no se descuiden”, “Respírenle en la nuca”, les advertió el PF a los zagueros que tuvieron que despejar centros, taponar remates y recuperar el balón, en desventaja numérica frente a los atacantes.

José Luis Cortez, Jairo Montaño, Leonardo Soledispa (quien en la práctica de la tarde repitió como central), Jaime Chila, Noriega, Mina y Gámez, alternadamente, fueron sometidos a continuos ataques. Primero, en tandas de dos contra tres y luego, de dos contra uno con mucha exigencia.

El Ídolo trabaja para mejorar en defensa y medio campo

El haber recibido cuatro goles en los cinco partidos que hasta el momento ha disputado en la segunda etapa y la falta de abastecimiento por parte de los volantes a los delanteros, que solo han concretado seis goles, preocupa sobremanera a la escuadra canaria, que ayer entrenó a doble jornada en el Monumental.

Por eso el estratega paraguayo, Mario Jacquet, realizó algunas variantes en las líneas durante las prácticas.
Jairo Montaño fue sustituido como lateral derecho por Enrique Gámez por la mañana, pero en la tarde regresó a su posición y Leonardo Soledispa a Raúl Noriega en el centro de la zaga.

El ex Deportivo Cuenca espera que esta sea una variante definitiva, pues desea disputar el Clásico del Astillero. “Sé que faltan algunos días para el enfrentamiento ante Emelec, pero el ‘profe’ me está poniendo en esa posición y espero ser tomado en cuenta el domingo”, dijo Gámez.

Al lateral izquierdo Isaac Mina, quien será uno de los encargados de retener a Carlos Alberto Juárez, no le preocupa que el delantero eléctrico ya haya marcado tres goles. “No es tanta cosa Juárez, él es un jugador como todos y como tal habrá que marcarlo y punto” aseguró Mina.

Mientras, Armando Paredes podría estar en la banca el domingo, pues hace dos días se le retiró el yeso del brazo derecho y ayer hizo fútbol.

“Se eriza la piel en el Capwell”
El volante mixto, David García, espera jugar su séptimo clásico y sumar su quinta victoria en esta clase de enfrentamientos.

No ha tenido la oportunidad de jugar en esta etapa, pero ayer durante la práctica matutina, que se cumplió en la cancha alterna Sigifredo Chuchuca, ingresó al cambio del juvenil Miller Bolaños en el medio campo canario.

David García ansía jugar su séptimo clásico del astillero y conseguir su quinta victoria, pues ha ganado cuatro, perdido uno y empatado otro.

“No hay quinto malo suelen decir y para mí este clásico no tiene que ser la excepción”, aseguró el volante mixto de 21 años, quien confesó que el partido que más recuerda ante Emelec fue cuando tuvieron que jugar dos días en el Capwell.
“La hinchada de Barcelona salió en protesta porque íbamos perdiendo 3-0 y tuvimos que terminar de jugar al otro día, por problemas entre los fanáticos. Tengo en la memoria que hice un bonito gol de volea, pero lamentablemente no nos alcanzó y terminamos perdiendo 3-2”, aseguró el guayaquileño.

El mediocampista desea celebrar por partida doble el domingo en la ‘Caldera’, pues su madre -Nancy Martínez- cumple años. “Ella es lo más importante de mi vida, aunque al principio no me apoyó en esto del fútbol, porque quería que siguiera estudiando.

García se graduó de bachiller en informática en el colegio Albohispano, luego estudió ingeniería en sistemas, pero según sus palabras dejó a un lado su carrera solo por un momento, para dedicarse a entrenar.

La progenitora del jugador cumplirá 45 años. Sin embargo no asistirá al Capwell a ver a su hijo, lo hará desde su hogar por televisión. “Ella no me va a ver a la cancha de Emelec, porque por lo general hay enfrentamientos y se siente más segura en la casa”, afirmó David.

Pero a diferencia de su mamá, al volante le motiva mucho medir a los eléctricos en su casa, pues escuchar los gritos en contra lo incentiva a jugar mejor. “Cuando voy al Capwell se me eriza la piel al escuchar los cánticos de la hinchada azul. En sus letras nos quieren hacer sentir menos, pero en mí no tienen ese efecto negativo”, dijo.

El futbolista porteño está a la expectativa de la decisión del estratega paraguayo Mario Jacquet, para saber si saltará a la cancha o no. “Yo quiero jugar porque los clásicos tienen un sabor diferente. Uno desea entrar para alegrar a la gente y más a la hinchada de uno, que nos va a apoyar de visitante”.

García vivió su último clásico el 7 de mayo, durante la primera etapa del campeonato. El partido se disputó en el Capwell y el volante erró en la etapa complementaria el que pudo haber sido el 1-0, tras recibir un pase de Armando Paredes.

No hay comentarios: