Baja sensible para Barcelona...

Noriega quedaría descartado del Clásico

Una de las novedades que se dio la tarde de ayer en la práctica fue la lesión que sufrió el defensa Raúl Noriega quien al parecer quedaría descartado para jugar el Clásico Del Astillero pues el jugador tiene una contractura muscular que lo dejaría algunos días fuera de las canchas.

Este día se someterá a varios análisis médicos para conocer con exactitud el grado de su lesión.

Noriega no jugará el clásico

Barcelona no podrá contar con uno de sus principales elementos para el próximo Clásico del Astilero a jugarse este domingo en el estadio Capwell.

Se trata del experimentado zaguero Raúl Noriega, quien sufrió una molestia en los aductores casi al término de la práctica de la tarde de ayer.

El defensor ha concretado goles salvadores en estos partidos, por lo que la falta de su experiencia y personalidad en el campo de juego mermará considerablemente la solidez defensiva de los “Canarios”.

Frente a la imposibilidad de contar con el zaguero Víctor Montoya, el reemplazo de Noriega sería Leonardo Soledispa, quien se inició en ese puesto pero se ganó un lugar en la plantilla como volante.

El jugador se realizrá una ecografía en la clínica Alcívar para poder dar un diagnóstico acerca de su lesión.

Una contractura puede dejar fuera al “Pavo” del “Clásico”

El resultado de la resonancia magnética efectuada al defensor del Barcelona Sporting Club, Raúl Noriega, fue favorable en cierto punto. Se confirmó que no había rupturas en el interior de sus extremidades inferiores pero si una contractura, la misma que lo deja fuera del “Clásico del Astillero” ante Emelec en un 90%.

Según explicó el integrante del cuerpo médico barcelonista Iván Falcones, la situación del “Pavito”, como se conoce al jugador, tendrá un compás de espera con la finalidad de saber si podrá actuar el domingo

“No podría estar pero vamos a ver que pasa, no tiene ruptura ni nada, solo una contractura pero la semana es muy corta, va hacer terapia, físicamente no está y yo creo que tal vez no vaya a jugar”, indicó Falcones quien confirmó que este tipo de molestias toma unos tres o cuatro días en desaparecer.

“Estará haciendo terapia, eso (si participará) lo decidiríamos el ultimo día, le haremos una prueba y si no la pasa no jugará. clásico es clásico, y para estar ahí un jugador debe estar en un cien por ciento”, continuó el galeno en diálogo con el programa “Los Cronista” de CRE Satelital.

Vale señalar que en las primeras prácticas de la semana, el técnico Mario Jacquet dispuso que Noriega sea reemplazado en la parte central de la zaga por el original volante mixto, Leonardo Soledispa.

En otros casos, como el del volante Armando Paredes, aseguró que también está haciendo terapia para recuperarse totalmente del esguince en su muñeca derecha y que su inclusión en el juego ante los “Eléctricos” se decidirá también a pocas horas del juego.

Asimismo, esperan que el defensor Víctor Montoya, afectado por dengue, se reintegre a las prácticas “Toreras” la próxima semana.

No hay comentarios: