Operativo de seguridad para el clasico...

“La cosas que se hacen bien hay que repetirlas”

Y la verdad es que sí. Luego del fatídico “Clásico del Astillero” del 30 de abril del 2006 se realizaron tres partidos de este tipo tomando mayores recaudos en lo que respecta a la seguridad tanto fuera como dentro de los estadios y eso se repetirá para el del domingo, según explicó el dirigente del Club Sport Emelec, Héctor Mendoza.

Hoy, jueves, se realizó la reunión para coordinar el operativo que hará preservar el orden antes, durante y después del Emelec - Barcelona entre la Policía Nacional, la Comisión de Transito del Guayas (CTG) y Cruz Roja, el cual será ratificado en rueda de prensa este viernes.

“Sería el cuarto Clásico, en tres hemos tenido un éxito, en la reunión de hoy se acordó que las cosas que se hacen bien hay que repetirlas, siempre tendiendo pequeños ajustes, como tener mayor número de miembros de la policía dentro del estadio, las entradas se venderán fuera del perímetro del Capwell”, dijo en el programa “En Directo” de CRE Satelital.

Como en los últimos operativos de seguridad para estas clases de compromisos, considerados como de alto riesgo, los miembros de la fuerza del orden tomarán el control de las inmediaciones del estadio guayaquileño a partir de las primeras horas del día del partido.

Se ratificó además que las personas que no tengan boleto en mano no podrán ingresar al perímetro del Capwell, incluso en la medianoche, tomando en cuenta los antecedentes de Clásicos pasados.

Asimismo, se coordinó que la policía conjuntamente con los miembros de la ASOGUAYAS, están encargados de que la hinchada de Barcelona, que se ubicará en la tribuna San Martín, no se tope tanto en la entrada como en la salida del recinto deportivo, con la gente de Emelec.

“La hinchada de Barcelona sale por el norte por (la calle) Pedro Moncayo escoltada hasta 10 de agosto, la otra hinchada sale hacia el sur, en los partidos anteriores no ha habido ningún problema y esperamos que se repita”, dijo Mendoza, que añadió que a las 10h00 se hará la revisión de todo el estadio para ver si no hay escondido bengalas, banderas, entre otras cosas que pueden ser consideradas como peligrosas.

Por otra parte, el directivo dio a conocer que previo al pitazo inicial del encuentro, habrá un acto de reconocimiento de parte del club “Azul” y otra empresa relacionada a la institución, a los jugadores del equipo que participaron en la obtención de la medalla de oro en fútbol en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde se entregarán obsequios a las familias y placas de reconocimiento para los protagonistas.

No hay comentarios: