El Clasico del Astillero la fiesta del futbol...

Clásico del Astillero cierra la sexta fecha del campeonato
La última vez que Carlos Alberto Juárez (i) y Raúl Noriega
se enfrentaron en un clásico fue en diciembre del 2002.


Los clubes Emelec y Barcelona protagonizarán el próximo domingo el denominado "Clásico del Astillero", el partido más esperado en el país, por la rivalidad futbolística entre los equipos y entre los aficionados de los cuadros.

El fin de semana se desarrollará la sexta jornada de la segunda etapa del torneo. Emelec esta a la caza del líder de la tabla de posiciones, el Deportivo Quito que, por su parte, visitará a Deportivo Azogues.

Emelec saldrá con todas sus figuras, entre ellos, los argentinos ecuatorianos Marcelo Elizaga, Carlos Alberto Juárez, el también argentino Gabriel Fernández y los colombianos Luis Rivera y Wilson Segura.

Barcelona, que perdió en la jornada pasada 0-2 ante Liga de Quito, está obligado a ganar con los refuerzos de los argentinos Gastón Sessa, Marcelo "Chelo" Delgado y los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira.

La jornada comenzará mañana con los enfrentamientos entre el Imbabura-Deportivo Cuenca y Macará-Liga de Quito.

Imbabura volverá a contar con su principal figura, Edmundo Zura, capitán de la Tricolor Sub18, ganadora de la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos, de Brasil, y con el argentino Daniel Neculman, en su afán de salir del último puesto.

Por su parte, Deportivo Cuenca echará manos de los argentinos Germán Castillo, Juan Ferreira, Carlos Soriano, que debutará con la camiseta del equipo, y el paraguayo Diego "Salvaje" Martínez.

Liga de Quito se presentará ante Macará con el único objetivo de la victoria, pues atraviesa un gran momento futbolístico de la mano del entrenador argentino Edgardo Bauza.

Macará alineará a los argentinos Mariano Monroy, Mariano Lescano, el paraguayo Fabio Escobar y el uruguayo Matías González.

Mientras el Deportivo Quito, con los refuerzos del argentino José Peralta, de los uruguayos Aníbal Alcoba, Marcelo Palau y Leonardo Rivero, pondrá en juego el primer puesto ante Deportivo Azogues, que se aleja de la posibilidad de clasificación a la liguilla final.

El Nacional intentará hacerse de la victoria ante el siempre difícil Olmedo, del entrenador argentino Víctor Marchesini y los refuerzos de sus compatriotas Hernán Lamberti, Pedro Galván, Gustavo Savoia y Manuel Baigorria.

El Nacional, bajo la conducción del entrenador uruguayo paraguayo Ever Hugo Almeida, continuará la defensa del título local que ostenta en los dos últimos años en Ecuador.

Programa de partidos para mañana:
Imbabura-Deportivo Cuenca (16:00)
Macará-LDU (Q) (16:00)

Para el próximo domingo:
D. Azogues-D. Quito (12:00)
El Nacional-Olmedo (12:00)
Emelec-Barcelona (17:00).

Se acerca la fiesta nacional

Mario Jacquet y Humberto Pizarro saben que el Clásico que se les viene no es un partido cualquiera. Y no es de esos que en anteriores ocasiones pugnaban por salir de los últimos lugares, hoy la realidad es otra.

Ambos saben que se juegan grandes chances de seguir en los primeros lugares y hasta en el mejor de los casos, ser punteros en caso que Deportivo Quito sufra un traspié.

Los amarillos entrenaron la tarde del jueves en la cancha principal del Monumental, hicieron fútbol divididos en dos equipos: el considerado titular y el suplente.

Tras un lapso en que el equipo A no se hallaba, Jacquet hizo algunas variantes, con Montaño, Paredes y Vera, este once ganó más profundidad en el ataque.

No obstante, los suplentes vencieron dos a cero con goles de Cristian Quiñónez.

De su lado, con el regreso de Marcelo Elizaga procedente de Argentina, Pizarro dispuso de una práctica formal y también alineó el equipo titular.

Giovanni Caicedo no estará por disposición técnica, cosa que lo ha molestado porque argumenta que ha venido haciendo bien las cosas y que debe estar, pero respeta la medida del estratega.

Luis Rivera, Michael Endara y Carlos Juárez pudieron recuperarse en gran proporción de las molestias que los aquejaban.

En otro tema, se encuentra listo el operativo de seguridad para este Clásico. El mismo inicia a las 07h00 y termina a las 20h00 del domingo. Las entradas salen a la venta le mismo día en los puntos establecidos.

Con todo esto, solo falta que el árbitro Tomás Alarcón de por iniciado el compromiso más importante del fútbol ecuatoriano. La verdadera fiesta futbolística nacional.

Posibles alineaciones:

EMELEC: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Luis Asprilla, Francisco Gómez y José Aguirre; José Luis Quiñónez, Jefferson Montero, Guillermo Rivera y Gabriel Fernández; Carlos Juárez y Jorge Ladines.
DT: Humberto Pizarro.
BARCELONA: Gastón Sessa; Enrique Gámez, Leonardo Soledispa, Isaac Mina y Fricson George; Marlon Ayoví, Álex Bolaños, Troadio Duarte y Miller Bolaños; Daniel Ferreira y Marcelo Delgado.
DT: Mario Jacquet.

No hay comentarios: