El estadio de Ibarra estara vestido de amarillo la fiesta es nuestra...

Mario Jacquet se decidió por Enrique Gámez
Ibarra suspira por Barcelona
Esta tarde jugará con el Deportivo Imbabura, que lucha por no descender al Grupo "B". Los "toreros" quieren mantenerse en el liderato. Van Sessa, Miller y el "Chelo", pero Ferreira "vacaciona".


Barcelona ya solo no le pertenece a Guayaquil sino al Ecuador. Hay barcelonistas en las 22 provincias del país y qué decir en la "blanca" ciudad de Ibarra donde se presentará esta tarde, desde las 16:00, cuando enfrente al Deportivo Azogues.
El ídolo es el líder indiscutible de la segunda etapa del torneo, pero para mantenerse deberá sacar un buen resultado, sin embargo el cuadro local está desesperado por aquello que le coquetea el descenso. No se puede descuidar de este detalle por aquello de la tabla acumulada.

DECISIÓN DE JACQUET
El técnico del equipo "torero", Mario Jacquet, ya decidió quien será el reemplazante de Alex Bolaños, quien salió con tarjeta roja ante el mismo rival en el Monumental. Se decidió en las últimas horas por Enrique Games y no por David García.
Games estuvo cumpliendo la labor de campista en el encuentro pasado, pero sus resultados no fueron óptimos. Ahora han trabajado en estos días y ya entendió el mensaje táctico del DT.

Por lo demás, el equipo base ya lo ha encontrado Jacquet, principalmente se confirma la línea de fondo con el seleccionado Montaño, los centrales Cortez y Mina; y, el marcador zurdo Fricson George más los volantes de contención Ayoví y Games. Y el aporte ofensivo de los goleadores de estas últimas fechas. "Chelo" Delgado, Miller Bolaños y el propio Troadio Duarte, quien fue importante en la victoria en Azogues.

¿CUANDO JUEGA FERREIRA?
La consulta al "profe" Jacquet lo incomoda. Le desagrada que la prensa a cada rato le diga sobre el paraguayo Ferreira, quien él mismo recomendó para que refuerce el ataque en la segunda etapa.

El DT. responde secamente sobre esta interrogante: "Cuando lo crea conveniente y cuando esté listo lo haré jugar a Ferreira. El futbolista está feliz cuando termina un partido, por cuanto seguimos primeros en la tabla. El club es lo más importante".
Sobre los 9 partidos decisivos de esta segunda etapa, manifestó Jacquet: "Entraremos a una vuelta que será terrible. Los equipos, como el Imbabura, no regalarán nada".
Paloval-Guayaquil

San Andrés: "La solución es la continuidad de la Asamblea"

William San Andrés, uno de los miembros de la Comisión de Reformas del Estatuto de Barcelona, manifestó que la mejor solución para la crisis institucional es la "continuación de la Asamblea".

El socio del ídolo le ha dicho al actual presidente Galo Roggiero: "La Asamblea Extraordinaria, convocada el pasado lunes, está solo suspendida, pero no terminada como lo ha dicho Roggiero en rueda de prensa. Esta se deberá reiniciar cuando haya interés".
Según San Andrés, el actual Estatuto del club del Astillero establece que con 10 socios se puede aprobar el nuevo.

"Se podrá reunir con la cantidad de socios que exista en la sala, una vez instalada la Asamblea. La Comisión (conformada por Héctor Vanegas, Ángel Coronado y su persona) presentará un proyecto de soluciones para la crisis. Será un movimiento del centro. El problema del Barcelona se ha centrado en las pugnas entre Roggiero y Verduga; y, Roggiero y Coello".

REUNIÓN
La Comisión de Reformas del Estatuto se reunirá en los próximos días con Galo Roggiero, para definir la fecha en que se reanude la Asamblea.

"Si esa gestión no tiene el efecto esperado, la Comisión apelará al Ministerio de Deporte. No se puede irrespetar la decisión de la Asamblea de Socios que es la máxima autoridad de la institución", manifestó San Andrés.

NO AL "GOLPE DE ESTADO"
Tanto Vanegas, como San Andrés y Coronado, han dicho que el propósito no es de dar un "golpe de Estado" en el ídolo del Astillero, sino que las elecciones se realicen el próximo mes de octubre de este año y la posesión del nuevo directorio se lo cumpla una vez que finalice el campeonato 2007, es decir en diciembre.

El pasado jueves, ex presidentes, ex directivos, ex jugadores, socios y hasta barristas de Barcelona se reunieron con la prensa en una clínica de Guayaquil para pronunciarse sobre la postura de Galo Roggiero.

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios: