La punta es nuestra y hoy tenemos que luchar por mantenerla...

Barcelona visita al Imbabura con aspiraciones de acrecentar su ventaja
El "Chelo" Delgado espera volver a marcar, pero esta vez en Ibarra.
Este sábado Barcelona visitará al Imbabura en un encuentro en el que los “Toreros” esperan lograr la victoria para acrecentar su ventaja sobre sus rivales y mantenerse en la punta del torneo.

El conjunto guayaquileño llega al encuentro como puntero ante un Imbabura con el que tuvo muchas complicaciones de local, y que ahora querrá tomarse la revancha.

Barcelona presentará como baja al volante Alex Bolaños por suspensión y sería reemplazado por Enrique Gamez, mientras que se confirmó la presencia de jugadores como Jairo Montaño y Marcelo Delgado, quienes eran duda.

Imbabura en cambio no contaría con Edmundo Zura, quien se lesionó en el encuentro amistoso que disputó con la selección nacional ante Bolivia, y su plaza sería cubierta por Leandro Rinetti.

Alineación probable:

Imbabura: Jerónimo Costa; Wilson Folleco, Santiago Pérez, Romel Zura, Johan Gómez; Danny Álvarez, Roger Silva, Marco Andrade, Juan Daniel Colamarco; Daniel Neculman y Leandro Rinetti.

D.T. Rubén Peracca.

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Luis Cortéz, Isaac Mina y Fricson George; Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Enrique Gamez y Miller Bolaños; Marcelo Delgado y Nicolás Asencio.

D.T. Mario Jacquet.

Incidencias: Partido válido por la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a jugarse en el estadio Olímpico de Ibarra a las 16h00 (21h00 GMT).

Fuente: Cre.com.ec

La oportunidad de alejarse

En racha. El ídolo tendrá que superar un duro escollo para afirmarse en la cima

Este sábado Barcelona se enfrenta al Imbabura en Ibarra con la gran posibilidad de tomar distancia en el liderato de la tabla, puesto que tiene 19 puntos, a dos de El Nacional, su único escolta y que tiene un encuentro más.

El cuadro torero acumula cuatro partidos sin perder, el último con triunfo 2-1 sobre Imbabura en el estadio Monumental, motivo por el que los gardenios esperan tomarse la revancha.

La única duda del entrenador Mario Jacquet era el reemplazo del expulsado Alex Bolaños, siendo Enrique Gámez el escogido para ocupar la banda derecha del mediocampo.

Otro descartado es Danny Vera, quien todavía no se recupera de su lesión muscular y nuevamente será sustituido por Nicolás Asencio.

Imbabura solo tiene una baja, aunque muy sensible, el delantero Edmundo Zura, tras la lesión de tobillo que sufrió el miércoles en el amistoso de la selección de Ecuador.

Posibles alineaciones

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Cortez, Isaac Mina, Fricson George; Marlon Ayovi, Troadio Duarte, Enrique Gámez, Miller Bolaños; Nicolás Asensio, Marcelo Delgado
Técnico: Mario Jacquet

Imbabura: Jerónimo Costa; Wilson Folleco, Rommel Zura, Santiago Pérez, Johan Gómez; Roger Silva, Marco Andrade, Danny Álvarez, Juan Colamarco; Daniel Neculman, Leandro Rinneti
Técnico: Rubén Peracca

Hora: 16h00
Estadio: Olímpico
Ciudad: Ibarra, Ecuador
Arbitro: Samuel Haro
Incidencias: Partido válido por la décima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Superk800.com

Barcelona arriesga la punta en Ibarra

El lateral derecho David García quiere ganarse el puesto del suspendido Álex Bolaños.

FÚTBOL. El cuadro amarillo se enfrenta hoy al Imbabura con la idea de aumentar su liderazgo. El técnico torero decidirá entre García y Enrique Gámez para que reemplace a Álex Bolaños.

Barcelona dejó ayer listo el equipo que visita hoy al Imbabura en la décima fecha de la segunda etapa del torneo nacional. La mayor duda que genera el cuadro canario es quién será el sustituto del volante Álex Bolaños, expulsado el pasado domingo en el estadio Monumental, en el compromiso ante el Imbabura (2-1).

El técnico paraguayo Mario Jacquet aún no ha despejado esta interrogante aunque parte de la semana trabajó con Enrique Gámez, quien al parecer se ha ganado la confianza del estratega guaraní.

No obstante, se maneja otra posibilidad con David García. A pesar de sus cinco actuaciones de este año en el campeonato, el volante canario busca convencer a Jacquet para ir de titular en reemplazo de Bolaños.

El futbolista de 21 años aún no se resigna a perder la oportunidad de participar y pide un voto de confianza de Jacquet. “Sé que el reemplazo está en veremos. No sé cómo se vayan a dar las cosas porque ha venido trabajando con los dos, pero quiero mostrar mi juego y capacidad”, expuso el futbolista, quien también ha sido alineado de volante en otros juegos.

En la era Jacquet, sus pocas apariciones se han dado por el buen funcionamiento del plantel y el acoplamiento del equipo que ha venido jugando. García quiere esperar su oportunidad, pues asegura que cuando la tenga sabrá aprovecharla”.

Se mantiene paciente
Las ausencias de García han sido frecuentes. Al comienzo de la primera etapa cumplió una suspensión de tres meses por la gresca con jugadores de Liga de Quito, el año anterior. Luego de este tiempo sumó solo cuatro partidos como titular y uno que ingresó al cambio.

García apunta a mantenerse en el equipo abridor y “seguir siendo paciente hasta esperar que las cosas se den”, refirió.

Mientras que el delantero argentino Marcelo Delgado mejora de la fatiga muscular que no le permitió entrenar.

El delantero Danny Vera aún sigue con su proceso de recuperación de una lesión. El volante Leonardo Soledispa y el portero Edwin Villafuerte padecen problemas físicos.

Zura sí jugará
Edmundo Zura sí jugará ante los toreros, tras recuperarse de un esguince de tobillo.

Itinerario

Barcelona se concentró la noche del jueves. Ayer hizo su última práctica y hoy, a las 08:30, tiene previsto viajar a Quito para luego desplazarse vía terrestre a Ibarra.

Imbabura

Costa, Folleco, R. Zura, Pérez, Gómez, Silva, Colamarco, Andrade, Márquez, Neculman, E. Zura, DT. R. Peracca

Barcelona

Sessa, Montaño, Cortez, Mina, George, Ayoví, Duarte, García (Gámez), M. Bolaños, Asencio, Delgado, DT. M. Jacquet

Árbitro: Samuel Haro. Asistido por Marco Muzo y Douglas Bustamante.
Hora: 16:00.
Estadio: Olímpico de Ibarra.

Fuente: El Universo

No hay comentarios: