"El Nico" y "Candela" tendran el honor de vestir la amarilla lo que resta de la temporada...

Candelario y Asencio en Barcelona


Nicolás Asencio vuelve al Barcelona luego de 4 meses; y Por primera ocasión Moisés Candelario será torero.

Refuerzos.

Moisés Candelario y Nicolás Asencio son los nuevos refuerzos del Barcelona para el resto de la temporada 2007. Ambos fueron habilitados anoche en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y podrán actuar desde este fin de semana, si el técnico Mario Jacquet lo cree conveniente.

Candelario defendió a Liga (Q) hasta el 1 de octubre del 2006, fecha en que sufrió una lesión por rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas.

La recuperación le llevó cerca de cinco meses y hace dos semanas sonó como posible refuerzo del Club Sport Emelec. La negociación no se dio y mantuvo conversaciones con el Deportivo Cuenca, Azogues, Deportivo Quito y finalmente fichó por el equipo torero.

Asencio terminó el pasado 31 de julio su vinculación con el equipo Wilstermann de Bolivia, luego de jugar el primer compromiso por la Copa Sudamericana y de permanecer desde el pasado 21 de marzo en el plantel. Se vinculó con el quipo torero hasta finales de temporada y recibió el visto bueno del técnico Jacquet.

Moisés Candelario hizo lo impensado y le dio el sí a Barcelona.

Y se produjo el esperado bombazo de este martes en el cierre del libro de pases. No podía ser de otra manera, y el mismo estuvo en torno a la decisión de Moisés Candelario, que finalmente jugará para Barcelona.

Después de algunas reuniones con Deportivo Azogues y Deportivo Quito, y de escuchar la oferta del Macará de Ambato, Moisés Candelario escogió el camino que menos se esperaba para seguir con su carrera.

Al final del futuro del Cholo, como se lo conoce a Candelario, estará en el Barcelona de la ciudad de Guayaquil, pese a que días antes su dirigencia lo había descartado por su pasado en el Club Sport Emelec.

De todas maneras, al final de cuentas la dirigencia del Barcelona de Guayaquil, encabezada por Galo Roggiero, fue la que más se acercó a las fuertes aspiraciones económicas del jugador, y lo tendrá en su plantilla.

Esta información fue confirmada en una rueda de prensa improvisada por parte del presidente del elenco del Astillero, Galo Roggiero, que con esto cierra una plantilla que está casi obligada a ser protagonista.

Candelario vuelve al Astillero, de amarillo
El ex Emelec y ‘Nico’ Asencio fueron inscritos por Barcelona

Moisés Candelario solo jugó una temporada por Liga de Quito. Y ayer arregló su salida de la ‘U’.

La dirigencia del Barcelona mantuvo la incertidumbre de los últimos refuerzos nacionales para la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, hasta la tarde de ayer. Pero fue el mediocampista ex Emelec, Moisés Candelario, quien confirmó su vinculación al equipo torero por un año (préstamo), a su arribo a Guayaquil, aproximadamente a las 17:00, procedente de Quito.

“Esto ya estaba arreglado desde antes, solo faltaban algunos detalles; ahora como profesional vengo a jugar en Barcelona que es un club grande del país”, manifestó Candelario. Una hora antes, el presidente del club canario, Galo Roggiero decía que la presencia de Candelario en el conjunto amarillo era una “expectativa”.

Solo eso se limitó a decir el directivo, quien se encontraba en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a que anoche finalizó el plazo de inscripción de futbolistas para los clubes de la serie A. Pero el gerente de la institución guayaquileña, Carlos Rodríguez, confirmó, minutos después de la llegada de Candelario, que Nicolás Asencio también fue contratado hasta el final del campeonato nacional del fútbol. “Tengo la predisposición para jugar. Falta arreglar pequeños detalles para llegar a un convenio y así ponerme a las órdenes del técnico (Mario Jacquet)”, manifestó Asencio.

El atacante orense se desvinculó la semana pasada del Wilsterman de Bolivia y ayer por la mañana estuvo en la práctica de los toreros, pero solo conversó con Rodríguez. Roggiero comentó que en el mercado ecuatoriano no hay la suficiente cantidad de futbolistas que puedan reforzar a Barcelona hasta el final del campeonato. “Hay muy pocos jugadores que podrían venir y los poquísimos se los disputa el mercado”, dijo.


El presidente canario no quiso caer en el mismo ‘error’ en el que cayó con el defensa Jorge Guagua, de quien dijo que las negociaciones estaban adelantadas, pero a último momento se fue a Emelec. Hasta el cierre de esta edición la dirigencia no inscribía a un defensa que, según dijo Roggiero la semana pasada, se buscaba para reforzar dicha zona. Pero los rumores apuntaban a Wilson Carabalí, ahora en el Norte América, como el posible zaguero para el Ídolo.

Candelario se decidió por Barcelona

Dirigencia ‘amarilla’ inscribió al volante ecuatoriano en la FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró anoche el libro de inscripciones, los diferentes equipos del balompié nacional registraron a sus últimas contrataciones para lo que resta del torneo local. Barcelona, por ejemplo, sorprendió con la contratación del ex jugador de Emelec y de la Liga de Quito Moisés Candelario, quien hasta la tarde de ayer sonaba para unirse al Deportivo Quito.

“Tiene la calidad suficiente para sobresalir, esperemos que lo que tiene nos alcance para satisfacción de nuestros hinchas. Todos vamos a contribuir para conseguir el título”, dijo el presidente de la institución, Galo Roggiero.

El delantero ecuatoriano Nicolás Asencio también fue inscrito y retorna al equipo “amarillo” luego de militar en el Wilstermann de Bolivia.

Por su parte, Emelec hizo lo mismo con el zaguero Jorge Guagua. Además, anunció el retorno de Darwin “La Metralla” Caicedo y de Pedro Sahoma, joven centrocampista de propiedad de los “eléctricos”.

Liga de Quito inscribió también al volante ofensivo Damián Manso; el Centro Deportivo Olmedo, a Joel Vernaza; el Cuenca registró a Lenín Willa y a José Chávez (al principio de la segunda etapa estuvo a prueba en Barcelona); el Deportivo Imbabura inscribió a Miguel Quiñónez; y el Deportivo Quito, a Reines Cangá.

“Candela” quiere la 15 del “Idolo”

El volante Moisés Candelario en declaraciones para CRE Satelital se comprometió a entregarse por completo a su nuevo equipo, Barcelona, y espera poder usar el número 15 en su dorsal.

Candelario se mostró contento por haber llegado a un acuerdo con los “Toreros” y aseguró en el programa Deportivamente desde los Diamantes, “Barcelona me abrió las puertas y haré lo humanamente posible por el equipo”.

“Esto es una oportunidad para hacer un gran trabajo esperamos que use el 15, si no pasa nada, seguramente”, manifestó el jugador.

Expuso que el contrato es por un año, y acotó que no tiene nada que demostrarle a nadie, haciendo referencia a quienes lo dan como un jugador que no puede rendir porque aún sigue lesionado, lo cual descartó.

Asimismo, se mostró complacido de tener la oportunidad de jugar con elementos como Gastón Sessa y Marcelo “El Chelo” Delgado.

No hay comentarios: