Hoy se define futuro de Barcelona... Entre turbias acciones de la dirigencia y futuros candidatos, los socios definirian fecha de elecciones y demas..

Asamblea extraordinaria en Barcelona se realizará hoy
Escudo del Barcelona
Hoy, lunes, a partir de las 18h00 locales (23h00 GMT) en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, los socios de Barcelona Sporting Club decidirán si aceptan o no las reformas al Estatuto de la institución que, entre otras cosas, busca adelantar las elecciones para el mes de octubre.

Las reformas estuvieron a cargo la Comisión encabezada por William San Andrés, fue formada en la pasada Asamblea de socios en junio que convocó el presidente de la institución, Galo Roggiero.

En aquella reunión de aportantes, solo acudieron 150 de los 14.000 socios que posee la institución por lo que esperan que esa cantidad se supere.

Otras de las reformas es que los socios tengan beneficios como seguro médico y la venta de la marca Barcelona para adquirir más réditos económicos, informa Diario Expreso.

Vale recordar que la dirigencia barcelonista que comanda Roggiero vive una fuerte oposición del movimiento Agrupación Torera, que buscan que el máximo dirigente deje el cargo definitivamente a final de año, pase lo que pase, queriendo evitar una posible reelección del máximo dirigente “Amarillo”.

FUTURO AMARILLO

Hoy no es un lunes cualquiera para el hincha del Barcelona. Es quizás el lunes más importante de los últimos tiempos. Hoy se decide el futuro del equipo más grande del país. La esperada asamblea se cumplirá esta tarde y en la misma se discutirán las propuestas de cambios estatutarios que pueden ser decisivos para los días venideros. Ojalá impere la razón, el diálogo y el sentido común, priorizando los intereses institucionales del club y dejando de lado las vanidades y posiciones mezquinas que han llevado al Barcelona a tocar fondo. Que no haya gritos ni estridencias y sí la participación de los más de un mil socios que claman por un cambio. La voz del socio debe ser escuchada, y que la actual posición del Idolo no sea un pretexto para taparse los oídos y decir que todo está bien y que no hay nada que cambiar. Que la emoción no le gane a la razón y que aquellos que piden la cabeza de Roggiero no den palos de ciego sino que reflexionen sobre los pasos a seguir para lograr el anhelado cambio. La unificación de criterios hará más fuertes los objetivos de sacar al Barcelona del marasmo en que se debate desde hace una década. Hay que salir campeón, ¡Sí!, eso quiere el hincha, pero también hay que dejar sentadas las bases para construir el gran Barcelona del futuro, aquel que se convierta en modelo y se ajuste a su historial que lo han convertido en el fenómeno popular más grande del Ecuador.

Tomado de Diario Super

Autor: Carlos Víctor Morales

No hay comentarios: