"A LO BARCELONA" ganamos de visitante...

Barcelona es líder absoluto

El delantero torero Nicolás Asencio disputa el balón con
Gabriel Achilier (d), del cuadro azogueño.


Triunfo de visita. Barcelona sometió al Deportivo Azogues y se convirtió en puntero absoluto.

El pasado domingo Barcelona empató con Macará (1-1) y perdió la opción de ser líder absoluto del campeonato. Pero ayer se recuperó, trajo tres puntos del austro al ganar 2-1 a Deportivo Azogues y con ello es primero con 16 unidades.

El partido fue de reivindicación no solo en lo colectivo sino también en lo personal. Miller Bolaños, quien al inicio del encuentro desaprovechó una opción de gol, se desquitó y puso el 1-0; mientras que el paraguayo Troadio Duarte convirtió su primer gol en Ecuador.

Tras la presión y las críticas recibidas por el empate con Macará en casa, Barcelona salió a superar al rival y en pocos minutos demostró dominio de las acciones en el medio campo.

Pero el Azogues trató de imponer su condición de local y por eso el duelo fue parejo y atractivo en el primer tiempo.

Al minuto 21, el juvenil torero Miller Bolaños erró frente al arco de José Francisco Cevallos, tras recibir un pase de Duarte. Lo envió desviado por encima del horizontal.

En la zona contraria, el atacante argentino Martín Mandra también ejercía presión sobre el arco de Edwin Villafuerte, quien sustituyó al suspendido Gastón Sessa.

GUACAMAYOS CONFUNDIDOS
Pero la falla del plantel dirigido por Carlos Sevilla fue jugar de local como si fuera visitante: solo con un delantero y con mucha contención en el medio campo, para solo concentrarse en cubrir las salidas de Marcelo Chelo Delgado.

Así, Azogues terminó siendo permisivo y cedió en el segundo tiempo, en el que Miller Bolaños dejó en el olvido su error y marcó la ventaja amarilla con un rasante remate cruzado desde la derecha, a los 49m.

Pero Mandra también aprovechó un espacio cedido por José Cortez en el área y empató el juego a los 79 minutos.

Barcelona no se conformó con el 1-1, y a los 83 minutos Duarte ejecutó desde un ángulo difícil (por izquierda) un disparo que venció a Cevallos. Por su primer gol, el guaraní se sacó la camiseta, pero aceptó la amarilla con satisfacción.

CIFRAS: Los anotadores Amarillos


Anotación. El paraguayo Troadio Duarte marcó ayer su primer gol con Barcelona en el torneo nacional 2007.

3
Tantos. El juvenil Miller Bolaños lleva tres goles con el equipo amarillo en el campeonato ecuatoriano.


D. Azogues 1
Cevallos; F. Corozo, Achilier, O. Quiñónez, Ocles (Moreira, 63m); Bran, Yépez (Zamora, 30m), Sacramento, Mina; Araujo (Prado, 63m), Mandra.
DT: C. Sevilla.

Barcelona 2
Villafuerte; Montaño, Cortez, Mina, George; Ayoví, Duarte, A. Bolaños, M. Bolaños (Gámez, 83m); Delgado (Paredes, 73m), Vera (Asencio, 19m).
DT: M. Jacquet.

Goles: 0-1, Bolaños (49m); 1-1, Mandra (79m); 1-2, Duarte (83m).
Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Sacramento (72m), Mina (87m), Mandra (7m), del D. Azogues; M. Bolaños (13m), Asencio (82m), Duarte (84m), del Barcelona.
Incidencias: Partido válido por la octava fecha del campeonato ecuatoriano jugado en el estadio Jorge Andrade, de Azogues, ante unos 7.000 espectadores.

Fuente: El Universo

Barcelona más puntero que nunca
El ídolo se tomó, una vez más, el estadio de Azogues.
Es la segunda victoria "amarilla" en el austro y la tercera de visita.


Solo la amargura de aquel empate ante Macará en Guayaquil duró tres días. Como siempre, Barcelona se recuperó y cuando nadie le daba mayor chance, ganó un partido jodido en Azogues por la cuenta de 2-1.
Y jodido, por cuanto el equipo "guacamayo" venía de sorprender a Liga de Quito en Casa Blanca con una excelente participación del ex "torero" José Francisco Cevallos.

Una vez más, el ídolo de la afición se toma el austro ecuatoriano en esta segunda etapa. Tal y cual como sucedió en Cuenca y ahora en la capital de Cañar.

Son 6 valiosos punto que sumados al logrado en el Clásico, en el Capwell, suman 9 en calidad de visitante.
Esa campaña, casi perfecta, fuera de su escenario deportivo, lo ubica en la primera casilla de la segunda etapa y lo hace más puntero que nunca con 16 puntos y más 3 de gol diferencia, además le da una "manito" a su hermano de barrio Emelec que también busca un cupo para la liguilla de fin de temporada.

LOS "HERMANOS CORAJE"
Comenzó a funcionar de medio campo hacia arriba. Son los Bolaños, quienes últimamente juegan juntos y lo hacen bien. Precisamente entre los dos fabricaron el primer gol, construyendo el triunfo que se registró en la difícil cancha del estadio Municipal de Azogues.

Fue a los 49 minutos del partido. Todo se inició por un contragolpe originado por el "Chelo" Delgado donde se sumó Álex Bolaños, este observó destapado a su ñaño Miller, el más pelado de 17 años. Su insistencia que le pase el balón dio un resultado halagador. Con un tiro cruzado, colocado y pegándole fuerte con la pierna derecha vulneró la valla defendida por "Pepe Pancho".
El "Pibe", una vez más, anotaba en un partido importante en la era de Mario Jacquet, quien le ha dado esta gran oportunidad en el fútbol nacional.

EMPATE AZOGUEÑO
El cuadro local se fue con todo en búsqueda de la paridad. Se le hizo difícil por la poca eficiencia de sus delanteros. Parecía que no venía hasta que llegó una desconcentración de Armando Paredes que aprovechó la gente de Azogues. El disparo pegó en el horizontal, pero en el rebote arribó preciso el argentino Martín Mandra para marcar el 1-1.

GOLAZO DE TROADIO
Pero la felicidad "amarilla" volvió cinco minutos después. Fue a los 84 y cerca del pitazo final.
Una vez más, un contragolpe esta vez originado por Nicolás Asencio, de buena participación en el encuentro. Le pasa espectacularmente por la izquierda al paraguayo Troadio Duarte, quien utilizando su "zurda venenosa", le cruzó otra bola al arquero Cevallos. Fue un sensacional golazo por su terrible disparo.

La celebración fue efusiva de Troadio, motivo por el cual se sacó la camiseta para presentarle a las chicas su "pechito".
Eso le costó que el árbitro le saque una tarjeta amarilla. Eso no está permitido por el reglamento.
Así Barcelona terminó un encuentro disputado y jugado con garra, aunque el fútbol nos siga debiendo, pero lo que valen son los 3 puntos para clasificar a liguilla.

Fuente: Diario Extra

Barcelona gana en Azogues con "corazón y garra"

Franklin Corozo del D. Azogues y  el paraguayo Troadio Duarte en el partido que se realizó ayer por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol Con la victoria obtenida el equipo "torero" se consolida en la punta del tablero de posiciones, del campeonato ecuatoriano de fútbol

Franklin Corozo del D. Azogues y el paraguayo Troadio Duarte en el partido que se realizó ayer por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol Si el domingo, Barcelona se colocó en la punta del Campeonato Nacional de Fútbol por un gol, ayer mantuvo ese liderato con un gran triunfo. En el estadio Municipal José Andrade Cantos, Barcelona venció 2-1 al Deportivo Azogues.

Los tres puntos, Barcelona los alcanzó de manera merecida porque tuvo una actitud siempre ofensiva, mientras los dueños de casa se preocuparon más por neutralizar al rival antes que por sentirse protagonistas.

Desde el inicio del encuentro, el cuadro “torero” se adueñó de la pelota y controló todos los ataques producidos por el equipo azogueño, que se limitaba a hilvanar llegadas carentes de peligro pues los débiles remates de larga distancia que fueron controlados con facilidad por el arquero Edwin Villafuerte, quien reemplazó a Gastón Sessa.

El sacrificado de la jornada fue el joven jugador “canario”, Miller Bolaños, que soportó los puntapiés de los volantes y defensas del Deportivo Azogues. A pesar de los golpes, fue la figura del partido por los estragos que causó en el área y la portería defendidos por José Francisco Cevallos.

La primera anotación del partido llegó por intermedio de Miller Bolaños, al minuto 49, tras recibir un pase a profundidad de Jairo Montaño. Introdujo la pelota a la portería con tiro rasante por la esquina derecha del guardameta “verde”.

Tras el gol, el entrenador Carlos Sevilla exigió mayor aplicación ofensiva a sus dirigidos pero los ataques “guacamayos” no fueron lo suficientemente contundentes como para conseguir el gol del empate.

Deportivo Azogues estuvo a punto de igualar el marcador, por acción de Deiler Sacramento, pero su acción fue anulado por una posición fuera de juego.

El gol del empate llegó después de un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área. El balón lo pescó el delantero argentino Martín Mandra y la puso en el fondo de las redes.

Esa anotación causó el delirio colectivo de los hinchas que llenaron el estadio azogueño y también de la capital del Cañar, pero la alegría duró poco porque Barcelona marcó el gol del triunfo al minuto 84. El paraguayo Troadio Duarte, que ha sido criticado por su irregular rendimiento, con un tiro a media altura venció al arquero Cevallos.

La desesperación se apoderó del equipo de Carlos Sevilla, cuestión que al final llevó a cometer errores defensivos y faltas absurdas como el puntapié que propinó por detrás Orlando Quiñónez a Armando Paredes.

Miller Bolaños, el jugador Sub 18 que defiende su titularidad con un espléndido rendimiento, fue sustituido por Enrique Gámez al minuto 76 , por un calambre en su pierna derecha.

Al final del partido, la gente del Deportivo Azogues se sintió triste por el resultado. “Todavía falta mucho por recorrer, este equipo viene trabajando bien y nos recuperaremos”, dijo Sevilla.

Con la victoria obtenida, Barcelona es el líder en la tabla de posiciones del torneo nacional.

Fuente: Diario Hoy

Barcelona venció de visitante al Azogues 2-1

El Barcelona Sporting Club venció esta tarde y de visitante al Deportivo Azogues 2x1, dentro de la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Los goles estuvieron a cargo de Miller Bolaños y Nicolás Ascencio por Barcelona; mientras que por el equipo guacamayo, el tanto llegó por Martín Mandra.

El encuentro se jugó en el Estadio Municipal “Jorge Andrade Cantos” de la ciudad de Azoguez, cuyo arbitro central fue Samuel Haro Inca.

Los canarios deberán jugar el próximo domingo en el Estadio Monumental de Guayaquil a las 16H30 con el Deportivo Imbabura.

Fuente: Radio Sucre

Barcelona gana y ratifica su liderazgo en el certamen
Bolaños y Duarte dieron victoria a los toreros contra Azogues

Miller Bolaños (i) celebra con su hermano Álex, el primer tanto en la victoria ante Dep. Azogues.

Demostrando un nivel de fútbol superlativo en varios pasajes, Barcelona le ganó el duelo al Deportivo Azogues, en un partido intensamente disputado, ayer en la capital de la provincia de Cañar. Con este triunfo 2-1, el equipo torero se consolida en la punta del torneo nacional con 16 puntos. A pesar de la ausencia de goles en el primer tiempo, la alegría y la emotividad se hicieron presentes en las tribunas, merced a la serie de acciones de gol protagonizadas por ambos equipos, aunque quizá abusando de los remates de media distancia.

Más cargas generó el elenco local, pero fue Barcelona el que tuvo las dos más claras. Miller Bolaños desperdició una opción tras rematar sobre el horizontal, dentro del área chica, tras un centro de Troadio Duarte. Además, en medio de una jugada invalidada por fuera de lugar, volvió a ser Miller Bolaños quien metió la pelota, pero la acción estaba nulitada. Los goles llegaron en la segunda mitad.

Tras hacer rebotar un balón en el horizontal con un remate de Franklin Corozo, el cuadro guacamayo vio caer por primera vez su portería. La combinación entre los hermanos Bolaños terminó dentro del arco de José Cevallos. Miller recibió de Álex, ingresó por derecha y definió cruzado para poner a ganar a Barcelona. A partir del momento en que se encontró abajo en el marcador, Deportivo Azogues empezó a buscar el ansiado empate. Las opciones se centraron en lo que podía hacer Martín Mandra, aunque también Jimmy Bran tuvo un remate de cabeza y Humberto Mina un lanzamiento de media distancia.

Después de luchar por cerca de media hora, los guacamayos marcaron el empate. Se ejecutó un tiro de esquina, Bran conectó el cabezazo que devolvió el horizontal y que dejó solo al argentino Mandra, quien anotó a placer el empate. Poco tiempo le duró la alegría al equipo de Sevilla, contados minutos después cayó el gol del triunfo para el Ídolo. Nicolás Asencio emprendió ataque por derecha, centró para Montaño y este cedió para que el paraguayo Duarte llegue con perfil de zurda y fucile al guardameta verde. La victoria estaba casi definida. Los minutos finales fueron de sufrimiento para los defensores amarillos, pero lograron resolver con fortuna los avances del conjunto de Azogues.

Las figuras

Miller pagó deuda y volvió a bailar; Troadio y su silenciosa celebración

De los nueve pases errados que cometió Barcelona en el primer tiempo, Miller Bolaños estuvo involucrado en cinco, además evitó que su equipo se vaya al descanso en ventaja al enviar un balón por encima del arco rival.

Fue un tiempo para olvidar. Incluso no se entendió en la cancha con su hermano Álex y le devolvió mal una habilitación.
“El primer tiempo estuve molesto conmigo mismo por fallar, pero mis compañeros me dieron ánimo en el descanso y entré con todas las ganas”, dijo Miller, quien repitió el baile que realizó en el Capwell cuando derrotó a Marcelo Elizaga en el Clásico.
Movió con soltura sus brazos y piernas, como una especie de paso de reggaeton. Lo hizo con su hermano y también le concedió esa ‘pieza’ a Jairo Montaño.

“Trabajé esa jugada con mi hermano, me la puso y vi el segundo palo donde la metí”, explicó Miller, tras el encuentro.
Si al juvenil volante canario su segundo tanto en el torneo lo pone a bailar, al paraguayo Troadio Duarte lo dejó mudo.

La celebración del guaraní fue eufórica dentro de la cancha, hasta se despojó de la camiseta, saltó y en el aire levantó su puño y gritó de felicidad. Pero al final del juego no habló con la prensa, se fue en silencio sin dar alguna explicación.

Mientras que el arquero Gastón Sessa vivió con tensión la victoria. “Se sufre mucho, uno se pone nervioso desde arriba (tribuna), no es igual a estar adentro con tus compañeros, lo que no se consigue en casa hay que recuperarlo afuera”.

Fuente: Expreso

Siguen punteros

Barcelona se impuso 2-1 a Deportivo Azogues en el estadio Municipal Jorge Andrade, correspondiente a la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Miller Bolaños fue la gran figura torera en Azogues.

El primer tiempo de este compromiso tuvo varias situaciones de gol en ambas porterías, con buen ritmo y un juego bastante agradable, pero la parte inicial finalizó con un empate sin goles.

En el arranque del segundo tiempo llegó el tanto de la apertura a través de Miller Bolaños, quien recibió un pase de Marcelo Delgado, ingresó al área por al sector derecho y remató cruzado para superar a José Francisco Cevallos, cuando se jugaban los 49 minutos.

Martín Mandra, el jugador argentino del Deportivo Azogues, fue el encargado de establecer el tanto del empate para los dueños de casa, cuando se jugaban los 79 minutos, en una rápida acción que finalizó con el remate del volante del cuadro guacamayo.

Pocos minutos después, a los 85 concretamente llegó el gol de la victoria para los amarillos a través de Troadio Duarte, quien dentro del área por el sector izquierdo remató de manera potente para superar a Cevallos.

Con este triunfo Barcelona suma 16 unidades y se coloca como el líder solitario de la segunda parte del torneo.

Alineaciones:
D.Azogues: José Francisco Cevallos; Franklin Corozo, Gabriel Achilier, Orlando Quiñónez, Danny Ocles (Luis Moreira); Humberto Mina (TA), Jimmy Brand, Silvio Yépez (Jairón Zamora), Deiler Sacraento (TA); William Araujo (Miguel Prado), Martín Mandra (TA).
Técnico: Carlos Sevilla.

Barcelona: Edwin Villafuerte; Jairo Montaño, José Luis Cortez (TA), Isaac Mina (TA), Fricson George; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Troadio Duarte (TA), Miller Bolaños (TA) (Enrique Gámez); Marcelo Delgado (Armando Paredes), Danny Vera (Nicolás Asencio) (TA).
Técnico: Mario Jacquet.

Fuente: Revista Estadio

Barcelona ganó y sigue de líder

Con orden y buen trato de balón, Barcelona ganó 2-1 de visitante al Barcelona. El cotejo se jugó ayer en el estadio Jorge Andrade Cantos, ante unas 8 000 personas.

El técnico del conjunto canario, Mario Jacquet, tuvo mejores intérpretes en la cancha. La ausencia del arquero argentino Gastón Sessa, quien estuvo en el palco de autoridades, pasó desapercibida.

Mientras tanto, el estratega del conjunto guacamayo, Carlos Sevilla, tuvo dolores de cabeza por la falta del defensa colombiano Francisco Foronda. Él no actuó por un cotejo de suspensión y su don de mando se sintió.

El encuentro se jugó con la presencia intermitente del sol y con la participación activa de las barras. Con camisetas amarillas llegaron unos 1000 hinchas, quienes se ubicaron en un sector de la general del escenario deportivo.

Deportivo Azogues respetó demasiado al rival. A los 21 minutos, el juvenil Miler Bolaños tuvo la más clara posibilidad de anotar a favor de Barcelona. Un pase preciso del volante paraguayo Troadio Duarte fue desaprovechado por Bolaños, quien frente al portero José Cevallos sacó un remate por encima del horizontal.

Desde la tribuna, dio la impresión de que hizo lo más difícil. En esa jugada, los hinchas del Deportivo Azogues contuvieron la respiración porque para la mayoría era una inmejorable ocasión de gol. Duarte se halaba los pelos.

Pese a que no pudo definir, Bolaños (de 16 años) fue el jugador de mejor rendimiento en la primera etapa. Corrió con inteligencia, la cancha, tocó el balón con precisión y siempre se desmarcó.

En Deportivo Azogues hubo un divorcio entre los zagueros, volantes y delanteros. El creativo colombiano Deyler Sacramento fue marcado a presión y de allí la falta de ideas del cuadro azogueño.

Barcelona salió con todo en la segunda etapa. Como respuesta a esa iniciativa llegó el gol de Miler Bolaños, quien con velocidad ingresó al área rival y con disparo cruzado venció a Cevallos, al minuto 49. Pagó la deuda.

Dos minutos antes, un disparo del defensa Franklin Corozo impactó en el vértice del arco custodiado por Villafuerte.

Azogues sintió el golpe psicológico del gol visitante y con desesperación buscó la igualdad. Al minuto 80, el argentino Martín Mandra, uno de los foráneos rescatables de los locales, marcó el empate tras un tiro de esquina.

Mandra aprovechó una confusión de los zagueros y del arquero Villafuerte, quienes reclamaban una falta de Willian Araujo.

A los 84 minutos, cuando los hinchas del Azogues todavía festejaban el empate en los graderíos, el paraguayo Duarte, con un disparo cruzado con pierna izquierda, venció a José Cevallos. Con este triunfo, Barcelona sumó 16 puntos y Dep. Azogues se quedó con 10.

Fuente: El Comercio

Barcelona se impone agónicamente al Deportivo Azogues, y es el líder.

Con un partido inteligente, y con dos tiempos distintos en cuanto a la calidad mostrada, el Barcelona de la ciudad de Guayaquil derrotó por dos a uno al Deportivo Azogues, y se aseguró el primer lugar de la tabla.

Después de un primer tiempo con mucha vehemencia, pero completamente deslucido, las escuadras del Deportivo Azogues y del Barcelona de la ciudad de Guayaquil se fueron a los vestuarios con el marcador empatado sin goles.

Los remates de media distancia, desviados todos ellos por muy poco, fueron las principales armas a las que apelaron los dos equipos, debido a lo cerradas que estuvieron las defensas en el campo de juego.

A los 9 minutos del partido, el paraguayo Troadio Duarte probó con un tiro libre sumamente peligroso, el mismo que fue atajado por José Francisco Cevallos cuando la pelota parecía irse a las redes.

Los toreros atacaban menos pero eran más peligrosos, y a los 21 minutos protagonizaron una nueva carga de peligro. Esta gracias a un bella tejida entre Asencio y Delgado, cedida para Duarte y este, de manera perfecta, en centro para un Miller Bolaños que no le entró bien a la pelota y la mandó elevada pese a estar solo frente a la portería.

La más clara para la plantilla del Deportivo Azogues se registró tres minutos más tarde, cuando Martín Mandrá bajó una pelota de pecho y disparó de media distancia. El balón era inalcanzable para Villafuerte, pero se fue desviada.

En el segundo tiempo el partido mejoró notablemente, ya que ambos equipos parecieron quedar con la sensación de que podían ganar, y eso fueron a buscar desde el pitazo del juez central.

Apenas a los 46 minutos de juego el elenco Guacamayo ya se iba con mucho peligro al ataque, cuando Franklin Corozo ensayó un remate espectacular de media distancia, el mismo que con una comba vistosa se estrelló en el poste.

Solo dos minutos más tarde caería la primera del encuentro, por parte de Barcelona, cuando Marcelo Delgado puso un pase enorme para Miller Bolaños, que corriendo por derecha remató cruzado y venció a Cevallos. Uno a cero para la visita.

El Deportivo Azogues parecía un león herido, y con mucho desorden pero igual dosis de ganas, se iría a buscar el tanto del empate. El mismo parecía no llegar ya que Barcelona dispuso defenderse con muchos hombres.

A los 69 minutos de juego, el juez de línea anuló un gol legítimo conquistado por el equipo local. Luis Moreira bajaba de cabeza la pelota, y la misma era empujada al fondo de las redes por Deiner Sacramento en legítima ubicación.

Pero el gol del empate tendría que llegar ante la persistencia del Deportivo Azogues, a los 79 minutos, cuando un despeje de Villafuerte, casi del ángulo, no fue despejado por la defensa, y Martín Mandra se anticipó a Mina y Cortés para escribir el uno a uno.

Este parecía ser el resultado final, pero los locales se durmieron en los laureles y pronto vería caer su puerta una vez más. A los 83 minutos Armando Paredes puso una pelota en callejón para Troadio Duarte, que pisó el área y sacó un bombazo imposible para Cevallos. Dos a uno final y favorable para Barcelona.

Alineaciones:

Deportivo Azogues: José Cevallos; Franklin Corozo, Gabriel Achilier, Orlando Quiñónez y Danny Ocles (Luis Moreira); Humberto Mina, Jimmy Bran, Silvio Yépez (Jairón Zamora) y Deisler Sacramento; Martín Mandra y William Araujo (Miguel Prrado).

Barcelona: Edwin Villafuerte; Jairo Montaño, Isaac Mina, José Cortés y Fricson George; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Miller Bolaños (Enrique Gamez) y Troadio Duarte; Danny Vera (Nicolás Asencio) y Marcelo Delgado (Armando Paredes).

No hay comentarios: