Lo que hay es lo que ves y con eso tenemos que ganar y mantener la punta...

Jacquet sin secretos para medir al Imbabura

Sigue las jugadas de sus muchachos de cerca, los observa cómo corren. El sol comienza a calentar la mañana y la práctica dirigida por el técnico paraguayo Mario César Jacquet empieza a ser más fuerte, porque quiere tener al 100 por ciento a los jugadores.

Jacquet continúa los trabajos sabatinos en la víspera de un nuevo compromiso por el torneo nacional. En esta ocasión no hay secretos, hermetismo ni los entrenamientos han sido a puerta cerrada, como aconteció hace tres fechas.

El entrenador para enfrentar al Imbabura no quiere ocultar nada a nadie. No recita la alineación que enviará a la cancha del estadio Monumental, pero sí los jugadores que serán fijos.

"Para el partido de mañana (hoy) están definitivamente descartados Danny Vera y Raúl Noriega, quienes aún no se recuperan de sus lesiones. Los que hasta el momento están como titulares son Jairo Montaño, Fricson George, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Álex Bolaños", puntualizó el estratega guaraní al término de los trabajos realizados previo a la concentración para medir al cuadro "gardenio", como se conoce al representativo imbabureño.

Según el técnico paraguayo, se ha dado cuenta de que aquí en Guayaquil la prensa está un tanto dividida en lo futbolístico, unos son seguidores de Emelec y otros del conjunto que dirige y eso es precisamente, dice, lo que hace que asuma esa actitud de no querer hablar con la prensa previo a un partido fundamental como siempre lo va a ser el Clásico del Astillero. "Nunca doy la alineación de Barcelona antes de un Clásico, porque muchas veces los periodistas se identifican con el otro equipo y como están presentes en los entrenamientos que dirijo inmediatamente los de Emelec se enteran. De ahí en más, previo a otros compromisos que el equipo vaya a afrontar, estoy dispuesto a atender a la prensa y darle la información que requieran de la manera más gustosa".

Sólo dio los nombres de cinco jugadores fijos como titulares, pero durante la semana de entrenamiento se observó la presencia de los zagueros centrales Isaac Mina y José Cortez, quienes tuvieron una mejor actuación en Azogues que la que habían mostrado en partidos anteriores.

Además, en el sector ofensivo estará Nicolás Asencio haciendo dupla con Marcelo Delgado.

Mario César Jacquet se muestra tranquilo. As-pira terminar con un triunfo esta primera rueda de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Ha trabajado durante la presente semana incansablemente junto a los jugadores canarios, quienes esperan que todo salga como lo han planificado en los entrenamientos.

Fuente: Telégrafo

No hay comentarios: