Mario Jacquet apuesta a la sorpresa...

"Todo depende de los jugadores”


Lo que más hace Mario Jacquet en la semana previa del Clásico del Astillero es disfrutar del ambiente. El técnico de Barcelona asimila este partido ante Emelec como una “fiesta” en la que sus dirigidos serán los responsables de darle la alegría a la fanaticada.

Este domingo en el estadio Capwell, el estratega paraguayo sumará su sexto enfrentamiento con el cuadro millonario. A pesar de haber cosechado dos derrotas (2-3 y 1-2), dos empates (1-1 dos veces) y una victoria (2-1) contra los azules en el 2006, Jacquet no presume de ser un conocedor del estilo de su rival.

Es cauteloso y lo respeta. “No tiene que ver una cosa con otra, acá se cambia jugadores, técnico, lo que no cambia es el espectáculo en sí, en el que debe haber un marco impresionante de gente que es lo que le da vida al fútbol. No tiene nada que ver ahora lo que pasó o se jugó el año pasado”, dice. Su principal preocupación es cómo llegará su plantel al clásico.

Tampoco pierde de vista lo que haga el conjunto eléctrico, por eso se apoya en la “tecnología” (vídeos), “en esto no hay secretos, lo demás son inventos y palabrerías, todo pasa por los 22 jugadores que saltan al campo”. Se considera una persona “tranquila” que de lunes a sábado trabaja y se olvida de todo “porque a partir del domingo todo depende de los jugadores que están en el campo”.

Jacquet defiende ese concepto y dice que esa es su mentalidad desde que era futbolista profesional y que a sus jugadores no les transmite ningún nerviosismo. Dice que estos partidos son un “espectáculo que algunos utilizan como un folclore para las ventas a base de declaraciones que no tienen sentido muchas veces, y poniendo en boca de los protagonistas cosas que no tienen nada que ver...” Cree que si no se tiene el objetivo claro, el clásico se puede perder, pero la diferencia se marcará en la “reacción de cada jugador de acuerdo con su formación, su educación de base, porque no es fácil jugar en Barcelona o Emelec”.

Barcelona

Una contractura pone en duda la presencia del ‘Pavo’ Noriega

El cuerpo médico y técnico de Barcelona esperará hasta mañana la evolución de la lesión del defensa Raúl Noriega, para confirmar o descartar su presencia ante Emelec, este domingo en el estadio Capwell.

Tras una ecografía que el ‘Pavo’, como se conoce a Noriega, se realizó la mañana de ayer, el médico del equipo canario, Iván Falcónez, ratificó una contractura en el músculo aductor de una de sus piernas.

El zaguero torero debió efectuar en la práctica que se desarrolló la tarde de ayer en el estadio Monumental, un trabajo de fisioterapia. Por pedido del cuerpo médico Noriega realizará este tratamiento hasta mañana.

“Estoy disgustado conmigo mismo, no encuentro palabras para esto, pero ya está, solo espero recuperarme para el clásico”, dijo Noriega, después del entrenamiento del pasado miércoles donde se lesionó.

En caso de que el ‘Pavo’ no esté ante Emelec, el técnico Mario Jacquet alista en la zaga a Leonardo Soledispa con Isaac Mina, como centrales, mientras que Enrique Gámez y Fricson George serán los laterales.
En ofensiva, Jacquet probó al paraguayo Daniel Ferreyra por Danny ‘Cholo’ Vera.

No hay comentarios: