Nuestro capitan apunta al clasico y no contaremos con el x ahora en la cancha pero su apoyo moral esta por todos lados...

El arco canario Sin Sessa
El golero se puso como objetivo volver parael Clásico contra Emelec, tras una rotura muscular

Una rotura muscular excluye al arquero argentino del Barcelona, Gastón Sessa, de los próximos partidos del torneo local ante Deportivo Azogues y Macará, mañana y este domingo, respectivamente. El futbolista fue sometido la mañana de ayer a una ecografía en la que se determinó que no podrá jugar “al menos en esta semana”, según indicó el jefe del cuerpo médico del equipo amarillo, Bosco Mendoza. El galeno explicó que la lesión del ‘Gato’, como se conoce a Sessa, se produjo por el resbalón que tuvo al aproximadamente minuto 15 del partido que el Ídolo perdió (1-0) ante el Imbabura, el pasado sábado.

“El resbalón le ocasionó una elongación brusca de los músculos de la parte posterior del muslo de la pierna derecha; se trata de pequeña rotura muscular”, dijo Mendoza. El guardavallas rioplatense efectuó un saque de portería, pero resbaló al golpear el balón debido al mal estado del gramado del escenario deportivo ibarreño por la fuerte lluvia que cayó. Para iniciar el proceso de recuperación, Sessa hará un ‘reposo dinámico’, que según Mendoza, se basa en un trabajo de recuperación que le permitirá hacer cualquier actividad que no complicará su lesión, y su condición física no será “desmembrada”.

“Hará trabajos del tren superior, tratamiento fisiátrico con el especialista, eso es lo que se aconseja en este momento, afortunadamente es un hombre fuerte que cualquier tipo de para no va a afectar su rendimiento”, expresó el médico. Mientras que el ‘Gato’ admitió ayer tras la práctica matinal del cuadro canario, que se quedó con “bronca” (coraje) porque pudo evitar la lesión. “Estaba con tapones (pupos) de goma, cuando iba a cambiar por los de aluminio y justo en los dos minutos que no me permitió cambiarme de botines el árbitro (Samuel Haro) vino la lesión, pero qué le voy hacer si así es el fútbol”, recordó Sessa.

Descartado para las dos últimas jornadas, Sessa se puso como “objetivo” regresar al arco canario para el próximo 16 de septiembre, cuando Barcelona reciba a Emelec en el Monumental por el cuarto Clásico del Astillero de la temporada. “Es la segunda vez en mi carrera que me pasa este tipo de lesión, la vez pasada que me lesioné estuve afuera 21 días y me recuperé, es algo doloroso pero me prepararé para el Clásico”, manifestó el golero. Por lo pronto, Geovanny Camacho alista sus guantes para sustituir a Sessa, tal como lo hizo ante el cuadro ‘guacamayo’. “La responsabilidad de defender el arco de Barcelona es grande y estoy listo para hacerlo como con el Azogues, que a pesar de haber perdido creo que hice bien las cosas”, indicó Camacho. El segundo golero de los canarios, Edwin Villafuerte, padece de un problema en la rodilla derecha y no será titular. (PA)

La práctica

Jacquet recupera 2 jugadores

El zaguero central Raúl Noriega y el volante Leonardo Soledispa integran la nómina de 20 jugadores que el técnico de Barcelona, Mario Jacquet concentró anoche para enfrentar mañana al Deportivo Azogues.

El ‘Pavo’ Noriega, quien desde la semana pasada realiza fútbol con el resto del plantel, está totalmente restablecido de un problema de aductores; mientras que Soledispa está en proceso de recuperación por una contractura en los cuádriceps.
El plantel torero efectuó la mañana de ayer un trabajo de reacondicionamiento muscular y ejercicios con balón. En la práctica de hoy, Jacquet debe definir la oncena que utilizará ante los ‘guacamayos’.

Jacquet concentró a los siguientes jugadores: Edwin Villafuerte, Geovanny Camacho, Jairo Montaño, Daniel Ferreira, Isaac Mina, Marcelo Delgado, José Cortez, Diego Lara, Enrique Gámez, Leonardo Soledispa, Fricson George, Juan Anangonó, Marlon Ayoví, Raúl Noriega, Troadio Duarte, Jaime Chila, Miller Bolaños, Armando Paredes, David García y Nicolás Asencio.

Fuente: Diario Expreso

Barcelona arriesga liderato ante Azogues sin el "Gato" Sessa

El Barcelona de Ecuador arriesgará mañana, miércoles, su liderato ante el Deportivo Azogues en el encuentro de la undécima jornada de la segunda etapa del campo ecuatoriano, al no contar con su con su portero y capitán, el argentino Gastón "Gato" Sessa quien sufrió una lesión.

Sessa padece de un desgarre muscular, que le impedirá actuar frente al Azogues, ya que tiene que permanecer en inactividad por lo menos tres semanas.

En su lugar actuará el local Giovanny Camacho, mientras Deportivo Azogues aparecerá en el partido, con sus principales figuras; entre otros, el ex portero de Barcelona José Francisco Cevallos y el delantero argentino Martín Mandra.

Por su parte, Emelec y Deportivo Quito, que están a tres puntos de Barcelona, pugnarán por la victoria ante Deportivo Cuenca y Olmedo, respectivamente, a la espera de una derrota del líder para apoderarse del primer puesto.

Deportivo Quito, al mando del entrenador uruguayo Luis González y los refuerzos de sus compatriotas Aníbal Alcoba, Leonardo Rivero y Marcelo Palau, tiene las mejores opciones, porque actuará de local.

Entretanto, Olmedo, que ganó la primera etapa del torneo y el billete a la segunda etapa de la actual Copa Sudamericana, esta considerado en Ecuador, como uno de los cuadros más difíciles actuando de visitante.

Emelec visitará a Deportivo Cuenca y alienta la esperanza de un triunfo merced a la gran producción ofensiva de Jorge Ladines y del argentino ecuatoriano Carlos Alberto Juárez.

En la jornada pasada Emelec derrotó por 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), precisamente con tantos de Ladines y de Juárez, pero el cuadro cuencano basa su poderío ofensivo en los argentinos Juan Ferreira y Carlos Soriano, con la asistencia del también argentino Germán Castillo.

Mientras Liga de Quito saldrá con sed de revancha de la derrota reciente, en el encuentro ante el Imbabura que, por su parte, le ganó 1-0 a Barcelona, el sábado pasado.

El cuadro universitario jugando de local hace gala de fortaleza futbolística conducido por el local Cristian Lara, la asistencia del paraguayo Enrique Vera, y la contundencia de Agustín Delgado y del argentino Luis Miguel Escalada.
Imbabura recurrirá, una vez más, a su goleador, el argentino Daniel Neculman y a la seguridad que le brinda su compatriota, el portero Jerónimo Costas.

El encuentro entre Macará y El Nacional se realizó el miércoles pasado, con empate 1-1, porque el Nacional jugará esta noche el partido por la Copa Sudamericana, ante el Carabobo venezolano.

- Programa de partidos para mañana: LDUQ-Imbabura, a las 18:45 horas locales (23:45 GMT); Barcelona-Deportivo Azogues, 19:30 (00:30 GMT); Deportivo Quito-Olmedo, 19:30 (00:30 GMT) y Deportivo Cuenca-Emelec, 20:30 (01:30 GMT).

Fuente : El Comercio

No hay comentarios: