“¡Olé, olé, olé, olé, Villa, Villa!” toda la hinchada apoya a "Don Villa" frente a Azogues...

Villafuerte es el único cambio en el equipo titular


Debido a la suspensión del "Gato" Sessa el prof. Mario Jacquet se ve obligado a hacer una variante en el arco torero, el mismo que será ocupado por Edwin Villafuerte.

En la práctica de hoy el equipo alineó de la misma manera que lo ha venido haciendo en los últimos compromisos, por lo que la alineación que saltaría mañana para enfrentar al Dep. Azogues sería la siguiente:

Villafuerte;
Montaño, Cortez, Mina y George;
Bolaños, Ayoví, Duarte y M. Bolaños;
Vera y Delgado.

La única variante probada por el prof. Jacquet fue la inclusión del jugador Chila por Fricson George.

Fuente: Hincha Amarillo

Villafuerte vuelve al arco amarillo

El golero Edwin Villafuerte señalo esta mañana que trabaja fuerte diariamente para adueñarse del arco amarillo y considera que se sacrificará al máximo para disputar sanamente el puesto con Sessa.

Estoy muy contento por la oportunidad que me brindará el profesor de jugar ante el Azoguez,diariamente me sacrifico en cada entrenamiento para ganarme un puesto en Barcelona, ahora trataré de mantenerme en la portería y eso lo puedo lograr realizando buenas actuaciones. Indicó Villafuerte al finalizar la práctica.

Fuente: Bsc.ec

Villafuerte vuelve al arco de los toreros

En esta temporada, Edwin Villafuerte solamente ha jugado 90 minutos. El resto del tiempo, el portero torero se ha mantenido a la sombra de Giovanny Camacho, Paúl Alarcón (quien ya salió del equipo) y últimamente del argentino Gastón Sessa, a quien reemplaza hoy.

Su falta de oportunidades en el arco amarillo y la inminente expiración de su contrato (a fines de diciembre), ha provocado que ‘Villa’ contemple la idea de fichar por otro club la siguiente temporada.

“Veremos qué sucede el próximo año, aún hay tiempo para pensarlo, pero si quiero regresar a la Selección, debo tener continuidad en un equipo”, dijo el golero.

Con la llegada de Sessa a mediados de temporada, Villafuerte sintió que sus posibilidades de ser titular mermaron: “Supe que iba a ser más difícil actuar”.

Sin embargo, el portero guayaquieño, de 28 años, considera que él reúne las condiciones necesarias para disputarle el puesto al ‘Gato’. Eso es lo que intentará demostrar hoy, a partir de las 12:00, en la visita al Deportivo Azogues.

En el arco opositor, Villafuerte verá a José Francisco Cevallos, su ex compañero e integrante de Barcelona que era dueño de la titularidad. El duelo no tendrá nigún sentimiento especial para el guardavallas canario.

El DT Mario Jacquet, confía en la categoría de Villafuerte para este cotejo. Jairo Montaño, José Cortez, Isaac Mina, Fricson George; Álex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Miler Bolaños; Marcelo Delgado y Danny Vera, completan la oncena titular.

Fuente: El comercio

Los arqueros suplentes tienen hoy oportunidad

Edwin Villafuerte. Arquero se siente apto para quedarse con puesto de Sessa, que hoy no alinea.

Don Villa, como lo apodan al portero Edwin Villafuerte, está de vuelta y ayer se lo hicieron notar sus compañeros de Barcelona. “¡Olé, olé, olé, olé, Villa, Villa!” fue el cántico de ánimo y motivación que le dieron los jugadores toreros al arquero al final del entrenamiento.

Villafuerte reaparecerá hoy (luego de once fechas) como titular ante Deportivo Azogues.

El golero, que este año solo ha atajado una vez, reveló que siente muchas ansias, pero “no solo por jugar este partido, sino también por quedarme”.

El anhelo de Don Villa es complicado, porque delante de él está el argentino Gastón Sessa, quien hoy no actúa por acumular cinco tarjetas amarillas.

Incluso el propio Villafuerte confesó que al inicio de la segunda etapa, cuando la directiva anunció la contratación del Gato Sessa, “pensé que iba a ser mucho más difícil poder actuar en Barcelona. Ahora Dios me pone otra vez en el campo de juego y debo aprovecharlo”.

“Ese es mi objetivo. Hoy juego no solo porque el Gato está suspendido. Lo mío es quedarme”, reiteró el guardavallas.

Villafuerte mostró ayer que está muy concentrado en el partido de hoy. Por eso aún no quiere pensar en su futuro, aunque reconoce que sería mejor tener actividad en otro club que ser suplente amarillo. Pero “eso lo decidiré la próxima temporada. Barcelona es dueño de mis derechos deportivos y yo soy un empleado del club. Pero solo hasta este año”, explicó.

Y a la Tricolor aún la ve distante. Villafuerte es consciente de que para ir a la Selección debe tener continuidad.

Expediente para Jacquet
Luego del calificativo (“asqueroso”) que usó para referirse al juego de El Nacional, ayer el DT torero, Mario Jacquet, ofreció disculpas a la directiva militar y justificó su reacción por “la calentura” después del partido contra Macará (1-1).

Pese a esta actitud del estratega canario, la dirigencia del cuadro uniformado presentó anoche su queja ante el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol. El caso pasó a conocimiento de la Comisión Disciplinaria que le abrió un expediente y lo citó para este martes.


D. Azoques
Cevallos, Angulo, Achilier, Ocles, Corozo, Bran, Mina, Yépez, Araujo, Sacramento, Mandra.
DT: C. Sevilla

Barcelona
Villafuerte, Montaño, Cortez, Mina, Chila, A. Bolaños, Ayoví, Duarte, M. Bolaños, Delgado, Vera.
DT: M. Jacquet

Árbitro: Samuel Haro
Hora: 12:00
Estadio: Municipal Jorge Andrade Cantos (con capacidad para 8.500 espectadores).
Transmite: Teleamazonas

Fuente: El Universo

Villafuerte no se considera como el suplente del ‘Gato’
Buen ambiente entre los arqueros amarillos. Villafuerte (i, abajo), Camacho (i, arriba)
y Sessa (d) bromean. También Vera.


Nicolás Asencio, Marcelo Delgado y Armando Paredes formaron una barrera alrededor del golero canario Edwin Villafuerte, quien no se pudo esconder. El buzo color rojo que usó durante la práctica matutina de ayer, en la cancha alterna del Monumental, reveló su ubicación y los cánticos de sus compañeros: “olé, olé, olé Villa, Villa”, evidenciaron al decisión del técnico Mario Jacquet.

Sentado sobre una hielera el ex meta del Deportivo Quito sabía que las miradas estaban puestas en él, pues luego de 3 meses regresa al arco. La última vez que “Don Villa”, como lo llaman sus amigos, custodió los tres palos de Barcelona fue cuando los toreros cayeron por 3-1 ante el Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

La oportunidad de Villafuerte de estrenarse en la segunda etapa del torneo se dio por la acumulación de la quinta tarjeta amarilla del meta argentino Gastón Sessa. Sin embargo el guardavallas guayaquileño no se considera suplente y espera quedarse con la titularidad.

“Tengo muchas ansias, no solamente de jugar un partido porque el Gato está suspendido, sino de quedarme en el arco, ese es mi objetivo, pero para eso tengo que tener una muy buena presentación”, aseguró Villafuerte, quien en Azogues tratará de mantener a Barcelona en el primer lugar de la tabla.

“El arquero es un especialista, no es como un back centro que puede jugar de lateral o de volante central. Edwin es portero y tiene que esperar a que el otro le dé la oportunidad. Ahora que se la dio debe aprovecharla y si lo hace bien se tiene que quedar”, agregó Jacquet, quien convocó al mismo equipo que jugó ante Macará a excepción del meta, para visitar al Deportivo Azogues.

Mientras que el conjunto que adiestra Carlos Sevilla, también sufrirá una ausencia por suspensión. Se trata del zaguero colombiano Francisco Foronda, quien salió expulsado en el duelo del pasado fin de semana. En su posición podría actuar Orlando Quiñónez. Por lo demás, la formación a utilizarse hoy sería idéntica a la que se empleó en el encuentro ante Liga de Quito.

Fuente: Expreso

No hay comentarios: