Para Juan Anangono no es ningun orgullo lo comparen con el "Tinverguenza"...

Juan Anangono, joven delantero del BarcelonaEl clon del "Tin"
El jugador llego del Valle del Chota, donde ha salido la mayoria de los bimundialistas. Es goleador, tiene un buen cabeceo y hasta un parecido fisico con Delgado.

Llegó a Guayaquil a los 16 años. Atrás dejó a su familia y las polvorientas calles del Valle del Chota (Imbabura) para intentar forjarse un mejor futuro en el fútbol ecuatoriano.

Sarue Padilla, sargento del GIR, habló con Juanita León, su hermana, para que le permita a su sobrino, Juan Anangonó, viajar con él hacia la Perla del Pacífico y que se pruebe en filas de Barcelona.
Juanita pensó dos veces antes de que su único hijo varón se vaya de su lado. Fue triste para ella, pero lo aceptó y se quedó en el Valle del Chota junto a sus otras dos hijas; Dayana y Alison, de 22 y 10 años, respectivamente.
Anangonó motivado por "alejar de la pobreza a su familia" estuvo de acuerdo con su tío y se vino con poca ropa, pero muchos sueños.

CAMPEÓN NACIONAL
Fue un acierto. Luigi Pescarollo, entrenador de la Sub 16 de Barcelona, lo vio jugar con el balón y le agradó. Desde el 2005 Anangonó integra el equipo "torero" .
Pero fue bajo la tutela del profesor Rémulo Sotomayor, en el 2006, con la Sub 18 donde pudo obtener su primer campeonato nacional en categorías menores.

Como Anangonó era menor de edad no podía firmar ningún documento, Sarue lo hizo como representante legal.
Ahora que el futbolista cumplió la mayoría de edad, su tío no supo cómo hacer para arreglar los documentos del joven futbolista.
No le molesta que lo comparen y hasta que le digan que es el clon del "Tin", por cabeceador y goleador, más bien le da "risa" porque sabe que le "falta mucho para alcanzarlo", aunque entrenó en la escuela de Agustín Delgado.

NO ES SU ÍDOLO
El "Tin" no es su ídolo, pero admira "por su potencia a Thierry Henry", jugador del Barcelona de España.
En el equipo "amarillo" Marlon Ayoví es su "amigo". Con él conversa y lo ve como un buen "consejero".
Con el DT Mario Jacquet casi no cruza palabra, pero no es porque el "profe" no le da la confianza, sino porque se considera "vergonzoso" y no quiere molestarlo con sus preguntas.
Se declara hincha de Barcelona y no es porque actualmente integra este club, sino porque así lo era desde que vivía en el Valle del Chota, en donde la "mayoría son de Liga y El Nacional".

HACE LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS

Cuando Anangonó no practica se queda en el hogar de sus tíos para ayudarlos en los quehaceres domésticos.
Limpia la casa, trapea, lleva y trae de la escuela a su primo Juan José, de 5 años y hasta cocina.
Su especialidad culinaria es la menestra con carne frita, arroz y patacones, "tiene buena sazón" así lo dijo su tía Mirella Pineda.

NO SALE DE LA CASA
A Anangonó no le gusta ir de fiesta en fiesta, aunque afirmó que de vez en cuando va a bailar a una discoteca, pero que lo hace "sin tomar una gota de alcohol" porque no le agrada".
Le gusta leer la Biblia y toda clase de libros. Es católico, pero de vez en cuando le agrada escuchar las charlas que imparten los Testigos de Jehová cuando van de puerta en puerta.

Se quedó hasta quinto año en Informática en un colegio del Valle del Chota. Espera seguir sus estudios el año que viene y graduarse en Administración de Empresas porque no le agrada la idea de ser policía, aunque admira la labor que cumple su tío en las filas de la fuerza pública.

No hay comentarios: