A Paredes entre el Chelo y Sessa lo tienen fichado...

Paredes con vigilancia


Las ocurrencias de Armando Paredes (i) continúan en Barcelona, pero ahora tiene un consejero especial, el experimentado argentino Marcelo Chelo Delgado (d).

Barcelona. Delgado y Sessa comparten cuarto con el volante para ayudarlo a madurar.

No solo el Clásico del Astillero motiva a Armando Paredes, a quien ayer se le iba a retirar el yeso de su brazo derecho y tiene posibilidad de jugar este domingo. Además, el volante de Barcelona vive ahora un momento especial en su club.

El cuerpo técnico torero resolvió que Paredes comparta habitación en la concentración junto a dos de las nuevas figuras del equipo y del fútbol internacional, los argentinos Marcelo Delgado y Gastón Sessa.

Se espera que esta compañía tenga una influencia positiva en la conducta del Travieso (como se lo apoda a Paredes), cuyos actos de indisciplina le han creado complicaciones en Barcelona.

Hoy Paredes (23 años) confiesa que quiere madurar junto a Delgado –a quien desea emular como futbolista– y Sessa.

“Somos compañeros de habitación, igual con el Gato (Sessa). Nos llevamos muy bien. Él (Delgado) me ha invitado a su casa a comer, a conversar, y conoce a mi familia y mi esposa”, revela Paredes, quien en las concentraciones y en los entrenamientos se convierte en un fiel compañero del Chelo.

“Es un lujo convivir con él (Delgado) en las concentraciones. Con el respeto que él se merece, hay que aprovechar al máximo que lo tenemos aquí”.

Juntarse con Delgado motiva al Travieso a mejorar su comportamiento, según refiere el propio jugador vinceño. “Él trata de encaminarme bien. Si me estoy desviando, me llama, me coge en la habitación y me dice: Mira... esto es así...”.

Cuando Paredes refiere “desviar”, aclara que es “en el buen sentido. Como dice Chelo cuando estoy ‘boludeando (tonteando) por ahí’ él me pide que me tranquilice. Aunque cuando es de joder, jode; pero cuando hay que estar serio, somos serios”.

MATE Y GALLETAS
Agrega que “Chelo ha ganado once títulos, ha sido campeón en todo, y hay que escucharlo. Me ha contado muchas cosas. Historias de chicos que también han estado en mi situación, que han ido saliendo y se han quedado; y él no quiere que me pase lo mismo porque me aprecia mucho”.

Para Paredes, Delgado “es una buena persona, un hombre humilde y un gran futbolista”. Pero lo que más le sorprendió del Chelo fue su gusto por las galletas. “Es increíble, puede gastar $ 50 o $ 100 en galletas, ¡le fascinan! Yo ahora me estoy acostumbrando a comer galletas y tomar mate con él”.

TOREROS: Refuerzos

Asencio quiere volver
Los familiares de Nicolás Asencio –quien está en el Wilstermann boliviano–, aseguran que el delantero volverá a Barcelona.

En espera
Jorge Guagua dijo que espera que sus empresarios lleguen a un acuerdo con el club torero para vestirse de amarillo.

Paredes con dos padrinos Argentinos

Marcelo Delgado y Gastón Sessa tienen una nueva misión en Barcelona, ayudar al "Travieso" Armando Paredes, para que deje de hacer actos indisciplina y pueda aprender de estos grandes jugadores que seguramente con su experiencia lo harán mejorar en lo futbolístico y como persona.

El cuerpo técnico tomó la decisión de que los dos argentinos compartan habitación en las concentraciones con Paredes, además que estén junto a él en los entrenamientos.

Paredes expresó que pese a llevarse muy bien con los dos jugadores, con quien más comparte su tiempo es con el "Chelo".

"Somos compañeros de habitación igual con el Gato (Sessa), nos llevamos muy bien. Él (Delgado) me ha invitado a su casa a comer, a conversar, y conoce a mi familia y a mi esposa", comenta Paredes en declaraciones para diario "El Universo"

El "Travieso", como le dicen de cariño al jugador por sus continuas faltas de indisciplina, destaca la fortuna que tiene al poder convivir con Delgado, de quien trata de asimilar el cien por ciento de lo que le dice.

"Es un lujo convivir con él (Delgado), en las concentraciones, con el respeto que él se merece, hay que aprovechar al máximo que lo tenemos aquí", acotó.

"Él trata de encaminarme bien. Si me estoy desviando, me llama me coge en la habitación y me dice: mira… esto es así…", enfatizó el volante.

Por último el joven jugador, destacó que a un gran campeón como Delgado hay que aprender ha escucharlo y que aprecia mucho que el delantero argentino esté pendiente de él.

"Chelo ha ganado 11 títulos ha sido campeón en todo, y hay que escucharlo. Me ha contado muchas cosas historias de chicos que también han estado en mi situación, que han ido saliendo y se han quedado; y que él no quiere que me pase lo mismo por que me aprecia mucho", culminó.

“Me estoy portando 10 puntos”

Esas fueron las declaraciones del volante del Barcelona Sporting Club, Armando Paredes, al ser consultado sobre cómo le ha sentado la concentración durante dos semanas en el equipo por pedido propio. El jugador estará de vuelta contra su ex equipo, Emelec, en el “Clásico” del domingo.

Una vez retirado el yeso de su muñeca derecha la tarde de este lunes tras sufrir un esguince, se confirmó que Paredes estaría en la banca para el duelo entre “Toreros” y “Eléctricos”

“Ya estoy a disposición del técnico y estoy con muchas ganas de participar, estoy invicto en los Clásicos, será muy especial, estoy para aportar porque estoy con muchas ansias”, indicó el jugador que dio a conocer que deberá utilizar un vendaje especial para el partido por disposición médica.

Respecto a su concentración permanente, donde tuvo que compartir cuarto con las estrellas del equipo, los argentinos Gastón Sessa y Marcelo Delgado, afirmó que “me sirvió muchísimo concentrarme las dos semanas”.

Barcelona entrenará hoy a doble jornada, una vez efectuada la primera, volverá a las instalaciones del estadio Monumental Isidro Romero Carbo a las 16h00 para completar el plan de entrenamiento.

Dentro de las novedades de la práctica matutina, se pudo observar dos variantes implementadas por el técnico paraguayo Mario Jacquet en la zona defensiva, las cuales no necesariamente serán definitivas tomando en cuenta lo distante del juego: Enrique Games reemplazó en el ala derecha a Jairo Montaño; mientras que por el centro de la zaga, Leonardo Soledispa hizo las veces de defensa por Raúl Noriega.

Respecto a su inclusión en el entrenamiento en el rol titular, Games opinó en el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo” de CRE Satelital que “para eso nos preparamos hacer lo que nos pide, tranquilo, sabemos que es un partido especial que nadie lo quiere perder. Hay que entrar concentrado, estar atento a la marca que es lo que me está pidiendo el profe en los entrenamientos”.

Te están observando…

El cuerpo técnico de Barcelona decidió que el volante Armando Paredes comparta la habitación en la concentración con los jugadores Gastón Sessa y Marcelo Delgado.

La medida seguramente beneficiará a Paredes para que así pueda madurar en lo personal y futbolístico, según indica diario ‘El Universo’.

“Somos compañeros de habitación, igual con el ‘Gato’ (Sessa). Nos llevamos muy bien. Él (Delgado) me ha invitado a su casa a comer, a conversar, y conoce a mi familia y mi esposa”, expresó el volante.

“Es un lujo convivir con él (Delgado) en las concentraciones. Con el respeto que él se merece, hay que aprovechar al máximo que lo tenemos aquí”, agregó.

No obstante, calificó al ‘Chelo’ como un ser humano bastante humilde.

“Cuando intento desviarme me dice que me tranquilice. Aunque cuando es de joder, jode; pero cuando hay que estar serio, somos serios”, aseveró.

No hay comentarios: