Que importa lo que piensen los del otro equipo... Si te ganas la amarilla con futbol y aptitud tendras de tu lado a la Nro 1 del Ecuador...

Los hinchas azules critican a Candelario por ir al Barcelona

Moisés Candelario se imagina campeón con Barcelona. Ya se lo ha contado a su madre, Glenda Díaz, y a su esposa, Marcela Meléndez; también lo saben sus nuevos compañeros.

Pero antes de cumplir con su sueño de levantar una copa vistiendo la amarilla, Candelario tiene una meta inmediata: hacer que la fanaticada torera se olvide de que él ha sido símbolo de Emelec. “Creo que eso será lo más difícil”, afirma el talentoso volante.

Hoja de vida
Moisés Candelario
Nació en Guayaquil el 24 de agosto de 1978. Es casado con la voleibolista Marcela Meléndez. Tiene dos hijos.
Se inició en las divisiones menores del Emelec con el que fue bicampeón profesional. Luego pasó a Liga (Q).
Ha sido seleccionado nacional Sub 17, Sub 23 y Mayores.

Intentar ganarse una nueva hinchada implica riesgos -reconoce Candelario- como fracasar en la conquista. Y además saber que la relación con sus ex simpatizantes eléctricos nunca será la misma, luego de fichar por el rival de patio tras un paso con matiz de fracaso por Liga de Quito.

Los comentarios adversos de los seguidores del ‘Bombillo’ no tardaron. Un ejemplo es el titular que apareció en el portal de los hinchas azules (www.emelexista.com), el miércoles, un día después de convertirse en canario. “Candelario va a jugar en la Basura”, decía el encabezado.

Mensajes como “No vuelvas infeliz” y “La hinchada (de Emelec) te va a despreciar” han sido publicados como respuesta a la noticia. Incluso se ha abierto un foro cuyo título es similar al de la noticia pero complementado con “Se cae otro azul del pedestal”.

Ante las reacciones negativas, Candelario no se muestra intranquilo: “Creo que la hinchada azul va a entender que a Emelec lo sigo queriendo, sus dirigentes me hicieron salir de Liga pero no aprovecharon la opción. Barcelona me abrió las puertas”.

El mediocampista ofensivo de 29 años reconoce que no llega a la tienda torera en plenitud de condiciones físicas.

Esto, producto de su inactividad con los ‘albos’ tras la fuerte lesión en su rodilla izquierda a fines del año pasado.

El último partido que jugó Moisés Candelario fue en octubre del 2006, ante el Club Sport Emelec.

Su vinculación al equipo torero se acordó verbalmente el pasado sábado, luego de que el jugador descartara ofertas del Deportivo Quito y el Azogues. La seriedad y rapidez de las negociaciones –afirma Candelario- ayudó a que fichara por Barcelona.

“Además jugar acá implica mayor responsabilidad que actuar en un equipo pequeño”, agrega.

Aunque, en las horas previas al cierre del libro de pases, el pasado martes, se conoció que el conjunto azogueño había descartado al mediocampista por sus altas pretensiones económicas.

Aunque ‘Candela’ no reveló el monto que solicitó, lo confirmó: “Cuando un equipo quiere conseguir cosas grandes tiene que llevar buenos jugadores. Si ellos no tenían el presupuesto, agradezco la intención de contratarme”.

Dentro del plan táctico del DT Mario Jacquet, la presencia de Candelario le genera nuevas posibilidades al medio campo torero. Hasta el momento, la línea de volantes ha estado dominada por tres jugadores de marca: Álex Bolaños, Marlon Ayoví y el paraguayo Troadio Duarte.

El nuevo refuerzo se sumaría a Miler Bolaños y a Armando Paredes dentro de las alternativas para generar juego ofensivo y mejorar la conexión de los volantes con el argentino Marcelo Delgado y su acompañante de turno.

El debut en Barcelona del ‘Extraterrestre” (generación de jóvenes de sus divisiones inferiores que renovaron las filas azules) aún no tiene fecha definida. Todo dependerá de que Candelario mejore su estado físico y esté en plenitud de condiciones atléticas.

No hay comentarios: