Sessa quiere estar en el mundial de Sudafrica...

Sessa: Tengo el sueño de llegar al Mundial con Ecuador

El portero argentino que actualmente milita en Barcelona Sporting Club (BSC), Gastón Sessa, confesó que tiene el sueño de llegar al Mundial de Sudáfrica 2014 con la Selección de su país o con el plantel ecuatoriano.

Por eso ha conversado con su esposa para que su hijo, próximo a nacer, sea ecuatoriano; pero aclaró que nadie le ha hecho la propuesta aunque reconoció que necesita una situación estable para este propósito.

De ahí que tiene también la idea de seguir con el plantel ‘canario’, tal como estipula su contrato, incluso la próxima temporada para conseguir la continuidad que necesita.

En diálogo con Radio Sucre CADENAR, Sessa aseguró que el equipo (actual puntero) va bien y que se están superando obstáculos en este campeonato al que calificó como “tan parejo”.

Pugnas en la dirigencia ‘torera’ y poca asistencia al estadio

Reconoció que al plantel le preocupan las crisis internas en torno a la dirigencia pero que lo importante es que están unidos y prometió cumplir con su labor en la cancha.

Lo valioso es la “actitud” y la “mística ganadora que hemos formado”, afirmó.

Dijo desconocer la razón principal por la cual el estadio Monumental en Guayaquil no se llena a tope cuando el equipo juega como local.

Puede ser la crisis económica, que la afición está en desacuerdo con lo que hacen los dirigentes o que la capacidad del escenario (90.000) da la apariencia de que ha ido un grupo muy reducido cuando hay 30.000 aproximadamente, explicó.

A pesar de las ausencias seguiremos dando lo mejor de nosotros, insistió.
Su permanencia en Barcelona

El contrato firmado con la administración de Galo Roggiero dura dos años, incluido 2008, pero si los problemas dirigenciales provocan su salida, por mí no habrá problema en irme, expresó sin rodeos.

Muy aparte de jugar en Barcelona o Emelec (al que consideró un equipo grande), lo importante es el deporte y por ahora defenderé de corazón los colores amarillos, concluyó el guardameta gaucho.
Otras precisiones

El portero ‘amarillo’ recordó que empezó a los 5 años de edad en una escuela para arqueros, donde lo más importante que aprendió y cultivó fue la parte técnica y la fuerza mental y física que debe tener cada guardameta.

Hay que tener personalidad para estar en un arco, resaltó.

Confesó que le gusta mucho el urbanismo de Guayaquil y que lo compara con el de Miami (EEUU).

Frente a la decisión de Barcelona, de presentar una petición para jugar un partido amistoso en Lima (Perú), Sessa se mostró muy contento de poder ayudar a los damnificados por el terremoto en ese país y prometió que lo van a jugar.

Fuente: Radio Sucre

No hay comentarios: