A terminar con la mala racha... Este domingo ganamos...

Ídolo no gana hace más de 2 años

La última vez destacó un Delgado, pero fue el “Tin”. Convirtió el gol del triunfo.

Al Barcelona se le ha hecho difícil vencer en los últimos años al Emelec en los apasionantes clásicos del Astillero jugados en el estadio Capwell.

El ídolo lleva como dos años, tres meses y quince días sin lograr una victoria en la "Calderita", la última fue el domingo 20 de marzo del 2005 cuando venció a su tradicional rival 2-1 con una espectacular presentación de Agustín Delgado, en ese entonces, la esperanza goleadora de los "amarillos" y autor del tanto de la victoria. Abrió el marcador el defensa argentino Juan Manuel Herbella y descontó por los "azules" Rubén Forestello.

A partir de ese momento, la supremacía "azul" por defender su terruño ha sido importante, inclusive el último jugado el 6 de mayo del 2007 cuando igualaron 1-1 con anotaciones de Jorge Ladines y Raúl Noriega.
Esta temporada, los dos clásicos han terminado empatados. El 11 de marzo en el Monumental no se hicieron daños, inclusive no hubo goles.

Las estadísticas publicadas en esta edición hablan claramente de una ventaja "azul" sobre la "amarilla" haciendo como local.
Los triunfos son 34 para Emelec y 20 para Barcelona; mientras se han registrado 33 empates. Se han convertido un total de 193 anotaciones, de las cuales, 111 a favor de Emelec y 82 para Barcelona.
¿Qué pasará el domingo?, es la pregunta que se realizan los miles de hinchas, quienes de seguro llenarán los graderíos del remodelado escenario deportivo, ubicado en pleno centro de Guayaquil.

DEFINIDAS ALINEACIONES
Ambos equipos efectuaron sus últimos entrenamientos de fútbol a puertas cerradas. Parece que habrá sorpresas para el cotejo que cerrará la sexta fecha del torneo.

El técnico ecuatoriano Humberto Pizarro formaría el siguiente equipo abridor: Marcelo Elizaga en el arco; Carlos Quiñónez, Luis Asprilla, Francisco Gómez y José Aguirre en la zaga; José Luis Quiñónez, Jaime Caicedo, Jefferson Montero (Sub 18) y Luis Rivera en el mediocampo; Carlos Alberto Juárez y Jorge Ladines, quien reaparece en el ataque, luego de cumplir con el partido de suspensión.

Mientras que el paraguayo Mario Jacquet cambió la zaga y el conjunto principal sería con Gastón Sessa en la puerta; Jairo Montaño, Leonardo Soledispa, Isaac Mina y Fricson George en la defensa; Marlon Ayoví, Álex Bolaños, Miller Bolaños (Sub 18) y Troadio Duarte en la línea de volante; y, como atacantes "Chelo" Delgado y Daniel Ferreira.
El "Cholo" Vera y el "Pavito" Noriega están en veremos; mientras que Armando Paredes podría jugar por lo menos 45 minutos.

ARBITRAJE
El partido será arbitrado por el experimentado juez ecuatoriano Tomás Alarcón, quien tendrá como asistentes Luis Alvarado y Johnny Aragón. El cuarto referí será Robbi Zambrano.
El Clásico está programado para las 17:00 y las puertas al estadio se abrirán a las 12:00 del domingo. La Policía ha planificado, una vez más, una extrema medida de seguridad que comenzará desde las 06:00 y se cerrarán las principales calles adyacentes al Capwell.
Las entradas se venderán ese mismo día en las piscinas Olímpica (hinchas "toreros") y del Centro Cívico (hinchas "eléctricos").
Los valores de los boletos oscilan entre los 7 dólares, la más barata hasta los 25, la más costosa.

No hay comentarios: