La policia se prepara tambien para el Clasico...

948 elementos destinará la Policía para control del orden

El operativo de control para el Clásico del Astillero se iniciará a las 07:00 en las afueras del estadio Capwell. Desde esa hora, los miembros de la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Guayas crearán dos clases de cercos (un externo y un interno) con vallas de hierro.

El externo evitará que las personas que no cuenten con el boleto para ver el partido se acerquen a las inmediaciones del estadio. Este será colocado alrededor del estadio pero a una cuadra de distancia.

El interno, en cambio, consta de la supervisión del orden de los gendarmes en las puertas de ingreso al escenario y calles aledañas al estadio, es decir las calles Pío Montúfar, General Gómez, San Martín y la Av. Quito.

La Policía destinará en total 943 efectivos para el operativo del domingo, según informó el coronel Édison Gallardo, quien fue parte de una conferencia de prensa junto a Carlos Manzur, Ferdinand Hidalgo, presidentes de Asoguayas y Emelec; y Francisco Acosta, secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Por Barcelona no acudió directivo alguno a la reunión, en la que el gerente de Emelec, Héctor Mendoza, reveló que el club sacó 18.870 entradas a la venta.

Yde esa cantidad, 4.000 se destinaron para la hinchada de Barcelona, que acudirá a la tribuna de la San Martín.
Gallardo agregó que no se permitirá que los aficionados se suban a las mallas ni que coloquen grandes banderas que dificulten la visión de los policías hacia los graderíos.
Y las personas en estado etílico no podrán ingresar.

No hay comentarios: