Troadio Duarte le dedico el triunfo a su esposa...

“Mi amor ese gol es para ti”
Vanessa Ramírez, pareja del jugador, está en Paraguay cuidando a sus hijos. Gracias al fútbol conoce varios países y goza de estabilidad económica.


Su sensacional golazo hecho a través de su "zurda venenosa", en el encuentro del miércoles pasado contra el Deportivo Azogues, ayudó a que Barcelona salga del injusto empate a los pocos minutos que concluya el partido.

El paraguayo Troadio Duarte, de 30 años, junto al juvenil Miller Bolaños, fueron las estrellas de este partido y los causantes de mantener la alegría y la fe de la hinchada que desea ver al ídolo campeón.

Ahora un poco calmado del triunfo de hace dos días, Duarte le agradece a Dios y la anotación se lo dedicó a su señora, Vanessa Ramírez, quien está en Paraguay al cuidado de sus hijos.

¿Qué fue lo primero que hiciste después que terminó el encuentro?
Llamé a mi esposa y luego recibí de mis compañeros sus felicitaciones.

¿El DT Mario Jacquet qué te dijo?
Hablamos poco y solo me manifestó que lo había hecho bien.

¿Ahora con el gol que ejecutaste sientes que la hinchada te trata diferente?
Siempre me trató bien y de mi parte procuro rendir en la cancha para así retribuirle a ella la confianza que me da.

¿Los hinchas son incomprensibles con ustedes porque ellos solo quieren que Barcelona gane en cada encuentro?
El hincha-fanático no perdona una, pero esas son cosas del fútbol, en lo único que los seguidores pueden estar tranquilos es que nosotros vamos a pelear hasta el final y ahora en diciembre del 2007 que termine el torneo veremos qué pasa.

¿A qué se debe el buen desempeño de ustedes?
Es por lo unido que estamos. Jacquet nos inculca estar unidos para que el grupo sea fuerte ante las adversidades.

¿Solo te limitas a aprender lo que enseña Jacquet o buscas la manera de conocer más acerca del fútbol?
La verdad es que también veo partidos internacionales.

¿El fútbol es la mejor profesión que pudiste haber elegido?
Soy un agradecido del fútbol porque me dio muchas cosas. Entre esas estabilidad económica en Paraguay y gracias a este deporte conocí varios países. Pero no todo es lindo, también tuve mis momentos malos de los cuales solo asimilo lo bueno.

¿Un momento malo que recuerdes?
Quedarme fuera del Mundial de Malasia 1997 por una lesión que sufrí cuando estuve en la Sub 20. En esa fecha también habíamos quedado terceros en el Sudamericano que se jugó en Chile.

¿Siempre te gustó el fútbol?
A mí siempre me gustó jugar, por ahí tus padres te inculcan a que te dediques a los estudios, pero gracias a Dios mi papá, Daniel Duarte, quien hace dos años falleció, me dio la confianza y me apoyó porque él siempre quiso que sea futbolista. Mi mamá, Dominga Barreto, en cambio, quería que siguiera la carrera de Economía en la Universidad, pero estudié hasta primer año.

¿Entonces eres bueno para los números?
Más o menos. Hace años que dejé a un lado los estudios.

Para conocerlo un poquito

Barcelona: Grupo unido

Clásico: Un partido importante.

Ídolo: Ronaldhino, fenómeno del fútbol.

Mejor compañero: Daniel Ferreira.

Lo que te molesta: Que hablen mal de Barcelona.

Equipos en los que estuvo:

Inferiores de Olimpia
Guaraní
Sol de América
Sportivo Luqueño
Nacional de Paraguay
Selección paraguaya por varias veces

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios: