Ya se presento el operativo para el domingo...

Se realizó presentación de operativo de seguridad para el “Clásico”
El partido será a las 17h00 (Foto archivo)


La dirigencia del Club Sport Emelec y de Barcelona Sporting Club, así como representantes de organismos de control y seguridad, brindaron la rueda de prensa final de presentación del operativo que se llevará adelante para preservar el orden antes, durante y después del apasionante “Clásico del Astillero” del domingo.

La misma se realizó con la presencias de los presidente de las instituciones participantes Galo Roggiero por los “Amarillos” y Ferdinand Hidalgo por los “Azules”, el inspector especial del partido y Secretario de la ECUAFUTBOL, Francisco Acosta, el titular de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG), Carlos Manzur, y representantes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

El trabajo conjunto de estos organismos arrojó que se repetirá lo efectuado en los últimos tres “Clásicos”, en donde, entre otras medidas, se dispone varias revisiones policiales al interior estadio George Capwell de Emelec, la creación de un perímetro de seguridad donde nadie que no tenga boleto en mano podrá ingresar, y la escolta de las distintas barras de los equipos a la entrada y salida del juego.

El operativo de seguridad arrancará a las 07h00 locales (12h00 GMT) y terminará aproximadamente a las 20h30 y tendrá cerca de 1.000 policías tanto dentro como fuera del recinto deportivo que controlaran el orden en este partido considerado como de alto riesgo.

En su intervención, principal dirigente “Eléctrico”, Hidalgo, resaltó el estrecho acercamiento que han tenido todos las entidades que tienen esta misión y asimismo, pidió la colaboración del público para que lo que se viva sea una verdadera fiesta del fútbol nacional.

“En las últimas administraciones hubo mas acercamiento para organización con la ASOGUAYAS, la policía quiere mas garantía hacia ellos, se va avanzando, no nos estamos luciendo estamos para cumplir, en los últimos tres clásicos la policía se ha lucido porque hay mejor coordinación, hay un respaldo organizativo de la dirigencia, esto es de respaldar, no dejarlos huérfanos, no podemos ser los victimarios y ellos victimas”, dijo.

En otros detalles, se informó que la totalidad de boletaje que saldrá a la venta será de 18.750 pases, de los cuales 4.000 boletos corresponderán para la afición de Barcelona que se ubicará en la Tribuna de la calle San Martín.

No hay comentarios: