Enfrentamiento Sessa - Elizaga...

Después de 26 años habrá un enfrentamiento de guardametas gauchos


El 11 de octubre de 1981, en la cancha del estadio Modelo (ahora Alberto Spencer) se protagonizó el último duelo entre arqueros nacidos en Argentina en un Clásico del Astillero por campeonato nacional.

Juan Domingo Pereira cuidaba el pórtico de Barcelona, que se impuso 3-0 con goles de Víctor Epanhor, Carlos Torres Garcés y Mario Tenorio ante Emelec, que alineó a Miguel Ángel Onzari bajo los tres palos.

Dos meses antes (el 23 de agosto de 1981), el Chino Pereira y Tarzán Onzari mantuvieron otro enfrentamiento en el tradicional partido. En el mismo escenario Alcides de Oliveira y Emeterio Vera anotaron por los canarios y Lupo Quiñónez y José Marcelo Rodríguez por los eléctricos en un empate a 2.

Este domingo, en el estadio George Capwell, 26 años después volverán a enfrentarse dos guardametas gauchos en el Clásico, por cuarta ocasión en la historia. Ambos futbolistas, Marcelo Elizaga y Gastón Sessa, son capitanes de sus escuadras y se midieron antes en su país de origen.

El primer duelo del Astillero que tuvo un futbolista argentino en cada arco se jugó el 1 de julio de 1979. Onzari actuó por Emelec y su compatriota Norberto Peratta (cuyo hijo Sebastián fue compañero de Gastón Sessa en Vélez Sarsfield) lo hizo en Barcelona. El partido realizado en el Modelo no acabó por expulsiones de tres amarillos y lesiones de varios de los ocho que quedaron en la cancha.

El encuentro estaba igualado a 0 cuando el árbitro Elías Jácome lo suspendió porque no había el número reglamentario de jugadores para continuar. Posteriormente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol determinó el triunfo de los azules por marcador de 2-0.

PERFILES: Los argentinos del arco

Miguel Ángel Onzari
Jugó en Emelec entre 1979 y 1982.

Títulos en Ecuador
Campeón nacional en 1979.

TRAYECTORIA
Actuó en Vélez Sarsfield, Colo Colo y Manta. Lo llamaban Tarzán.


Juan Domingo Pereira
Militó en Barcelona en 1981.

Títulos en Ecuador
Campeón nacional en 1981.

TRAYECTORIA
El Chino llegó al conjunto canario proveniente del Deportivo Cuenca.


Gastón Sessa
Juega su primera temporada. El Gato debutará en los clásicos.

Títulos
Con River Plate (Apertura 1999 y Clausura 2000) y con Vélez Sarsfield (Clausura 2005).


Marcelo Elizaga
Actúa en Emelec desde el 2005.

Títulos en Ecuador
Subcampeón nacional en el 2006.

TRAYECTORIA
Militó en Lanús, Quilmes y Nueva Chicago (todos de Argentina).

No hay comentarios: