Noriega frente a Juarez un clasico en el clasico...

Ellos ya son clásicos


Carlos Alberto Juárez y Raúl Noriega jugarán un Clásico del Astillero aparte el domingo.

Astillero. Noriega y Juárez son los futbolistas más simbólicos de canarios y eléctricos.

Sus nombres están plenamente identificados con los colores del Astillero. El defensa de Barcelona Raúl Noriega y el delantero de Emelec Carlos Alberto Juárez, son los principales referentes de los equipos que este domingo se medirán en el clásico número 220 por los campeonatos nacionales.

Noriega ha jugado 44 encuentros tradicionales; y si es alineado este domingo el Pavito sumará 45 y estará a siete de José Francisco Cevallos, que con 52 presencias tiene el récord de participación con la camiseta amarilla en los enfrentamientos contra los azules.

LOS ESTRENOS
El Cuqui Juárez, quien retornó a Emelec en esta temporada, ha participado hasta el momento en 31 clásicos del Astillero. Su estreno en el duelo contra los canarios fue el 20 de junio de 1996 en el estadio Monumental, y Barcelona venció 1-0, con un gol en contra del lateral izquierdo Luis Capurro.

El primer clásico de Noriega fue el 7 de abril de 1991, en el estadio Modelo (ahora llamado Alberto Spencer). El juego terminó empatado a 2 y el Pavito marcó el segundo gol torero. El primer tanto amarillo fue de Ermen Benítez.

SUS GOLES
Hacer goles no es su especialidad, pero Noriega es autor de cuatro tantos en estos partidos. El primero lo marcó en su debut. También marcó el 4 de octubre de 1992, en el Capwell, en un empate a 1. Su tercera conquista fue el 6 de agosto de 2006, también en el Capwell (1-1). Su último gol fue el 6 de mayo de 2007, en otro empate a 1 en el escenario azul.

Juárez, máximo artillero de la historia de Emelec (123 tantos) registra seis anotaciones en los clásicos. El primer gol lo anotó en el segundo en el que él actuó, el 21 de julio de 1996. En ese partido Emelec ganó 2-1 en el estadio Modelo.

PROTAGONISTAS: Novedades azules y amarillas

Elizaga volvió
Luego de cumplir con un asunto de carácter familiar, el golero de Emelec, Marcelo Elizaga, retornó la noche del pasado miércoles al país; y ayer se reintegró a las prácticas del plantel azul.

Alineación azul
Para el clásico del astillero, el entrenador eléctrico Humberto Pizarro tiene casi definida la alineación que jugará este domingo: Elizaga, en el arco; Carlos Quiñónez, Luis Asprilla, Francisco Gómez, José Aguirre, en la defensa; José Luis Quiñónez, Michael Endara o Jefferson Montero, Guillermo Rivera, Gabriel Fernández, en el medio campo; Carlos Juárez y Jorge Ladines, en la ofensiva.

Barcelona, listo
Barcelona también tiene listo a su plantel estelar: Gastón Sessa, en la portería; Enrique Gámez, Leonardo Soledispa, Isaac Mina y Fricson George, en la zaga; Marlon Ayoví, Álex Bolaños, Troadio Duarte, Miller Bolaños, en la línea media; y los delanteros Daniel Ferreira y Marcelo Delgado, en el ataque.

ESTADÍSTICAS: Duelo tradicional

4
Goles. José Francisco Cevallos soportó cuatro de los seis goles de Juárez en los clásicos. Las otras víctimas fueron Carlos Luis Morales (el primer gol del atacante azul) y Edwin Villafuerte (el último, anotado el 20 de julio del 2003, en un empate a 1 en el estadio Monumental).

31
Veces. Juárez ha actuado en 31 clásicos del Astillero. Salió triunfador en 14 ocasiones, sufrió 7 derrotas y empató en 10 oportunidades.

44
Clásicos. Raúl Noriega ha medido 44 veces a Emelec. Ha salido triunfador en 12 encuentros, empató 18 y perdió en 14 oportunidades.

4
Tantos. Noriega le ha hecho cuatro goles al tradicional adversario y está a un gol de Augusto Poroso, el defensor que más goles convirtió en estos partidos.

2
Veces. Israel Rodríguez fue el primer arquero al que el Pavito sometió en los Clásicos. El segundo tanto se lo hizo a Jacinto Espinoza. Marcelo Elizaga es al que el zaguero amarillo le ha marcados más goles (2).

6
Tantos. Jugando por Emelec, Carlos Alberto Juárez le ha convertido seis tantos a Barcelona (AU).

No hay comentarios: