El clasico sera pitado por Carlos Vera...

Carlos Vera pitará el “Clásico del Astillero”

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó a Carlos Vera como árbitro central para el “Clásico del Astillero”, en el que Barcelona recibirá a Emelec este domingo en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

El encuentro, el más importante del fútbol ecuatoriano, se llevará a cabo en el Monumental a las 16h30 (21h30 GMT) y Vera será asistido en las líneas por Luis Alvarado y Juan Bosco Cedeño, mientras que el cuarto juez será Fabián Muñoz.

El encuentro cerrará la décimo tercera fecha del torneo, siendo de gran expectativa tanto por la trascendencia histórica del encuentro como por la situación en la tabla de posiciones, ya que Barcelona es puntero y Emelec marcha cuarto pero a solo dos puntos de su acérrimo rival.

Vera: “Es muy motivante dirigir esta clase de partidos”

De la tierra de los árbitros. Vera destacó que en Junín tiene muchos colegas

Carlos Vera se mostró muy contento por haber sido designado árbitro central del Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, noticia que conoció a través de Carlos Víctor Morales, director de ‘Super Deportes’.

“Para mí es muy motivante dirigir esta clase de partidos, que son de gran interés nacional. Voy a prepararme física y sicológicamente para hacerlo de la mejor manera”, declaró el juez manabita.

“Tuve la oportunidad de dirigir un Clásico en el estadio Modelo. Emelec ganó 2-1 con un penal de Moisés Candelario por una mano de Friscon George a último minuto. Fue en el 2005 y tuve un buen año”, relató.

Recientemente Vera pitó el partido por el tercer lugar de los Juegos Panamericanos y la semana pasada Copa Sudamericana. Además se desempeña como profesor de cultura física en Portoviejo.

“En los clásicos uno nunca sabe como va a ser el comportamiento dentro de la cancha. Este año no he tenido problemas con ninguno de los dos equipos, ambos se han comportado muy bien, espero que sea de igual manera este fin de semana”, dijo.

Vera es originario de Junín, “la tierra de la caña, un pueblo muy tranquilo”. Donde el recordado Elías Jácome habría dejado su legado, porque “somos más de ocho árbitros de esa ciudad”.

No hay comentarios: