El pais estara paralizado...

Barcelona y Emelec, en el partido que paraliza

El partido se iniciará a las 16:30 en el estadio Monumental del Salado

A ROMPERSE

Esta tarde se disputa el 177.° “Clásico del astillero” en la historia de los torneos ecuatorianos de fútbol. Barcelona lidera esta estadística con 57 victorias, 3 más que Emelec. Además, se han registrado 66 empates.

El partido corresponde a la decimotercera fecha del certamen local. Barcelona ocupa el primer lugar de la clasificación, con 21 puntos, mientras Emelec es cuarto, con 19. Ambos pelean fecha a fecha los puntos que les permitan clasificarse a la liguilla final del Campeonato.

Carlos Vera Rodríguez, juez con carné FIFA, dirigirá este compromiso; estará asistido por Luis Alvarado y Juan Cedeño. Unos 1 100 policías participarán en el operativo de seguridad del partido que paraliza a Guayaquil y a varias ciudades del país. (MCA)

Rosero: "Nunca pude marcarle goles a Emelec"

‘El Emperador’ jugó su primer ‘Clásico del Astillero’ en 1992. Fue uno de los referentes en el mediocampo del conjunto "canario"

Han pasado 9 años desde que Julio César Rosero se retiró del fútbol, pero sus recuerdos permanecen intactos en su memoria.

Aunque reconoce ser hincha de El Nacional, equipo en el que también jugó, no deja de ir al estadio Monumental. Escuchar a la Sur Oscura, entonar sus cánticos es algo que todavía lo llena de nostalgia y lo hace retroceder en el tiempo en busca de los momentos de gloria junto al equipo “canario”.

Fueron muchos los “Clásicos del Astillero” en los que actuó “El Emperador”, como también se conoce a Rosero, pero en ninguno pudo marcar con su potente remate de media distancia.

“Durante mi etapa en Barcelona me faltó únicamente marcarle un gol a Emelec. Paradójicamente estuve en El Nacional y tampoco le puede anotar a Barcelona”, recuerda, mientras recorre con su mirada las fotos de la época, que conserva en un rincón de su casa.

Estos partidos son los más recordados ahora que se dedica a la dirección técnica del Liceo Cristiano, equipo de segunda categoría de Guayaquil.

Después de un silencio de cinco segundos, empieza a escudriñar en su memoria e inmediatamente lo invaden los recuerdos de su primer “Clásico” con la camiseta de “canaria”.

“En 1992 llegué a Barcelona y me tocó jugar el primer ‘Clásico’ en el estadio Capwell. Ese día llovió muy fuerte, por lo que el árbitro suspendió el partido.

Nosotros regresamos al hotel y nos llamaron una hora después para seguir jugando. Gracias a Dios pudimos ganar 2-1 con goles de Insúa y del recordado Carlos Muñoz”, agrega.

Pero este no es el único partido que tiene presente Rosero. En su mente aún perduran las imágenes de aquel encuentro en el estadio Modelo en 1997, donde vencieron a su rival de barrio 2-1 con anotaciones de Anthony “El Pipa” De Ávila y Nicolás Asencio. “Gané muchos ‘Clásicos’, pero así mismo me tocó perder en varias ocasiones. Lo importante es que dejé todo en la cancha y siempre salí con la frente en alto”, acota.

Las concentraciones y los minutos antes de salir a la cancha son momentos que aún siguen vivos. Dice que nunca sintió nervios antes de un partido frente a Emelec, porque sentía mucha energía positiva.

Fuente Hoy.com

No hay comentarios: