Frente a frente Barcelona y Emelec, el empate perjudica a los dos

Perder es mala palabra

"Perder.- quien lo haga hipotecará toda posibilidad de seguir hasta la liguilla final del torneo nacional de fútbol. Además por hoy este término es considerado "mala palabra", algo que no se puede decir desde las 16:30 en el estadio Monumental": tomado del Diccionario de la Real Academia del Fútbol del Astillero.

Y como nadie se imagina perder, eso nos asegura que hoy habrá un gran partido y no existen excusas para nada.
Y para quienes se quejan que el fútbol de antaño era mejor, también pueden asistir, debido a que los ex crack jugarán un encuentro, asimismo para los que dicen que la juventud es el futuro de los dos equipos tendrán lo suyo con el cotejo de la Sub 20, pero para aquellos que les gusta vivir el presente, el plato fuerte es el Clásico del Astillero desde las 16:30, con dos elencos que van con lo mejor de sus plantillas en busca de los tres puntos, porque las leyes del fútbol actual dicen que mala palabra es perder en el Monumental, quien lo haga seguro que llorará al terminar esta etapa.

El encuentro tiene muchos aditamentos, el entrenador Mario Jacquet cuenta con lo mejor de su plantel, el regreso del arquero argentino Gastón "Gato" Sessa es garantía en el arco y sobre todo el imán que la escuadra posee con la hinchada.
El "gato volador" viene con más ganas que nunca y después que conoció la otra cara Guayaquil, en la Casa del Tigre del bloque 17 de la Flor de Bastión, un sector apartado de nuestra ciudad, donde estuvo a mitad de semana, el arquero al ver cómo vivía la gente en ese lugar y el amor que le profesan a Barcelona, se puso como meta dedicarle el encuentro a ellos y a todos los que siguen al conjunto "amarillo".

Si Sessa está en el arco tapando todo, incluso las meteduras de pata de sus defensas, en el medio campo estará Duarte, Ayoví, Soledispa y Asencio, para dejar en el ataque a Marcelo "Chelo" Delgado y en un principio al juvenil Anangonó, un chico oriundo del Chota que jamás imaginó debutar con estadio lleno, pero Jacquet le da esa oportunidad y no se destaca que podría ser sustituido por Danny Vera.

Los trabajos de esta semana del Barcelona han sido sin novedades y el plantel sabe que lo único que le interesa es ganar, después de dar muchas ventajas en partidos anteriores. El cuadro "canario" viene siendo puntero desde hace varias fechas, pero sus rivales están muy cerca y hoy tienen la oportunidad de alejarse de sus rivales.
Uno de los jugadores con más experiencia en este tipo de juegos y que en los últimos encuentros se ha reencontrado con el gol es Nicolás Asencio.

"El encuentro es muy especial, es otra clase de cotejos, primero es la presencia de la hinchada con un estadio lleno, es diferente. Barcelona sabe lo que se juega y tenemos bien claro que necesitamos los tres puntos, queremos que la hinchada salga feliz. Hemos trabajado toda la semana para poder sacar el resultado que favorezca a nuestro equipo" expresó el delantero "amarillo".

Hoy el fútbol paraliza A Guayaquil

Para Nico, quien haga los goles es secundario. "Lo importante es que ganemos, no importa quién los haga, queremos que los puntos se queden en casa y seguir siendo punteros hasta el final para clasificarnos a la liguilla final. Todos en Barcelona tenemos una meta, seguir con las mejores opciones hasta el final" expresó el jugador oriundo de Machala que tendrá barra propia porque la Sur Oscura orense ha expresado que desde esta madrugada viajarán hasta Guayaquil para estar en el estadio Monumental.

TÉCNICO QUE DEBUTA ...
Emelec tiene a su favor una de las creencias del fútbol: "técnico que debuta... gana", pero eso deberá ser reafirmado con un buen juego y goles hoy en el estadio de Barcelona.
La presencia de Carlos Sevilla es el debut en el equipo "azul", el entrenador ha tenido dos semanas para preparar este encuentro y cuenta con lo mejor de su plantel.

"En estos partidos no se puede hablar de un equipo preferido, nosotros hemos trabajado para ganar el encuentro" ha manifestado el entrenador que hizo su debut no oficial en la ciudad de Santo Domingo la semana pasada frente al equipo de Águilas.
Sevilla tiene la misma llave que el entrenador Jacquet, un buen golero y dos delanteros que han hecho anotaciones como son Jorge Ladines y Carlos Juárez, este último en forma y es uno de los que le ha ejecutado varios goles a los "canarios".
Para el goleador "azul" "Pony" Ladines, quien lleva 10 tantos, el partido de hoy es a ganar o ganar: "Emelec tiene la sola idea de salir victorioso en el encuentro, porque queremos clasificar a la liguilla final. Sabemos que ellos tienen un gran equipo, pero nosotros hemos conseguido muchos puntos en esta etapa. Solo nos queda esperar y demostrar que podemos volver a ganar en el Monumental" señaló el jugador.

EXPERIENCIA
El Clásico del Astillero está a pocos minutos para los jugadores de experiencia como: Elizaga, Juárez, Fernández, Rivera, Sessa, Delgado, Ayoví y Asencio.
El encuentro será una buen momento para demostrar su capacidad, mientras que los juveniles Anangonó por Barcelona y Montero por Emelec, el juego será un verdadero examen para seguir demostrando que pueden continuar sumando buen fútbol a su carrera.

Apuntes...

La general cuesta $ 5
Habrá 1.103 policías cuidando que no haya relajo.

Andrés Roche, del Municipio de Guayaquil, ha pedido que la hinchada se comporte bien.

La dirigencia de Barcelona y Emelec han prometido sendos premios por partido ganado.

Las puertas se abrirán muy temprano.

11:45: Jugarán los ex cracks de Barcelona vs. Emelec.

14:00: La Sub 20 jugará el clásico juvenil.

16:30: Frente a frente Barcelona vs. Emelec.

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios: