La fiesta esta lista...

Listos para la fiesta
Los domingos de Clásico son ‘sagrados’ para los fanáticos de Barcelona y Emelec

La devoción por Barcelona no tiene límites. Así lo confirma Omar Zurita, para quien los Clásicos del Astillero los empieza a jugar un día antes (sábado) en su casa para doblegar a su esposa y poder estar al día siguiente casi 10 horas pensando, saltando, gritando, festejando por el equipo canario.

“Un clásico empieza desde el sábado cuando todo el día me pongo esclavo de mi mujer, hago todo lo que tengo que hacer, voy al comisariato, saco a pasear a mi hija, para el domingo a las 9 de la mañana despedirme de mi familia hasta la noche”, cuenta Zurita, quien es integrante de la AgruPasión Torera.
El único motivo que tiene para salir de su hogar un domingo a las 09:00 es adquirir la entrada para el clásico. Pero no solo llega a su encuentro con el boleto, también tiene un duelo con la cerveza que beben los fanáticos canarios para mitigar la espera del partido.

“Cuando compramos las entradas nos quedamos haciendo ‘campamento’ tomando y cantando hasta las 12:00 que vamos al estadio y nos quedamos en una tienda donde la gente se reúne para el partido”, indica.

Zurita es ingeniero en sistemas, y hace un año pertenece a AgruPasión Torera, pero desde hace dos frecuentaba la general norte para alentar a Barcelona.
Recuerda con tristeza que su primer Clásico del Astillero como integrante de la barra, fue el año pasado cuando Emelec goleó 3-0 a Barcelona. “Fue duro, llovió, nos pusieron la Boca del Pozo (barra de Emelec) en la platea de arriba y todo el material que teníamos para la fiesta quedó en la nada, el presupuesto de 800 dólares se dañó en esa derrota”.
Aclara que no hay rivalidad con otras barras como la Sur Oscura, es más ambos grupos se ayudan para los clásicos.
800 dólares en globos, compra y picada de papel 60, 100 dólares por mil rollos de sumadora, entre otras cosas, es lo que gastó la barra de Zurita. “Cada barra en cada partido como estos se gasta tres mil dólares”. (PA)

Un clásico decisivo para el futuro de los del Astillero en el torneo

Como un abanico de posibilidades se presenta, para el futuro de Barcelona y Emelec, el Clásico del Astillero que hoy juegan desde las 16:30 en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Para mantenerse en la cima del certamen, el equipo torero (21 puntos) necesita vencer al cuadro eléctrico (19), quinto en la clasificación. Solo así mantendrá la escasa diferencia que tiene sobre su escolta Deportivo Quito (20), Liga de Quito (19) y El Nacional (19), para poder clasificar a la liguilla final.

Emelec requiere de un triunfo en el Monumental para recuperar los tres puntos que le arrebató Barcelona (2-1)en el Capwell, el pasado 5 de agosto, seguir con opciones de entrar al hexagonal final y si los chullas y albos no ganan sus compromisos en esta jornada, podría ser el nuevo líder del campeonato.
Cuando restan seis fechas para que finalice la segunda etapa, Barcelona, Deportivo Quito, Emelec y El Nacional, se disputan los tres cupos restantes para el hexagonal.
Olmedo, Deportivo Cuenca y Liga de Quito, ya están clasificados con tres, dos y un punto de bonificación respectivamente.

Toreros con ausencias
Los hermanos Bolaños se pierden el clásico por diferentes motivos. Álex acumuló su quinta tarjeta amarilla y cumplirá un juego de suspensión, mientras Miller viajó, el pasado lunes a Suiza, para realizar unas pruebas en el equipo Basel FC. Llegará al país este martes.
Leonardo Soledispa sustituye a Álex en el trabajo de marca. El atacante Juan Anangonó, de 17 años, reemplaza a Miller como el juvenil que juega 30 minutos por reglamento de Ecuafútbol.
El delantero argentino Marcelo Delgado espera que el cuadro torero esté a la “altura” para vencer por segunda vez a los eléctricos en este año.

“La mentalidad es llegar a la liguilla y dependerá solo de nosotros hacer las cosas bien para ganar, a pesar de que es un rival complicado, pero solo pensamos en el trabajo que haremos”, manifestó el ‘Chelo’.
Mientras que los azules, dirigidos por Carlos Sevilla, llegan completos a este compromiso. El pasado viernes trabajaron a puertas cerradas.
El arquero Marcelo Elizaga se recuperó a tiempo de una contractura muscular. Después del minuto 30 del primer tiempo, el juvenil volante Jefferson Montero le dará paso al argentino Gabriel Fernández.
La dirigencia eléctrica ofreció un premio de 30.000 dólares para el plantel de 18 jugadores si derrotan a Barcelona.

FUente Expreso

No hay comentarios: