TODOS al Monumental...

Una cita obligada
Los fanáticos de Barcelona y Emelec también son protagonistas del Clásico del Astillero de hoy en el Monumental.

Cuando una densa nube de color amarillo o azul impida la visión, los tímpanos estén a punto de reventar por la explosión de los petardos, los globos engalanen el cielo, los ensordecedores cánticos creen una atmósfera de locura y los cimientos del estadio Monumental empiecen a temblar, es el anuncio que la fiesta del Clásico del Astillero está por iniciar.

El espectáculo no está reservado solo para los 22 futbolistas de Barcelona y Emelec que pugnarán en cada jugada por empujar el balón hacia el arco rival, esta tarde (16:30). La fiesta también la harán miles de fanáticos que sin escatimar esfuerzos, dedican esfuerzo, dinero y hasta sus vidas por alentar al equipo de sus amores.

Son los hinchas quienes inician las veladas futbolísticas más alegres y tristes entre los Ídolos del Astillero, los representantes del fútbol de Guayaquil que hoy se disputan el primer lugar del campeonato nacional.

Bajo un estricto control de seguridad, más de seis mil seguidores de Emelec de la barra Boca del Pozo, y cerca de 20 mil hinchas de Barcelona distribuidos en las barras Sur Oscura, AgruPasión Torera y Zona Norte, ingresarán al Monumental desde las 10:00.
Para este cuarto clásico del año, cada integrante de los populares grupos que alientan a los equipos del Astillero se ha preparado de una forma diferente.

La inversión económica por cada barra sobrepasa los 1.000 dólares. Este dinero, que en su mayoría es producto de aporte voluntario de cada hincha, está destinado a la compra de bengalas, petardos, globos, rollos de papel, extintores, camisetas, gorros, cintillos, y de más accesorios para matizar la fiesta.
El Clásico del Astillero se lo empieza a jugar una semana antes cuando los hinchas buscan formas originales de ‘armarse’ y dar guerra en las tribunas. (PA)

Toreros tienen listo su ‘arsenal’ de bengalas, bombos y globos

Para los integrantes de la barra Sur Oscura y AgruPasión Torera las puertas del estadio Monumental se abrieron desde ayer.
Y es que con todo el ‘arsenal’ (extintores con polvo mineral de color amarillo, rollos de papel, bengalas, tubulares) con que cuentan para alentar hoy a Barcelona, había la necesidad de tener la ‘munición’ dentro del escenario y evitar contratiempos “por lo complicado que es cargar todo ese material”, según dice Kléber Alvarado, integrante de AgruPasión Torera.
“Contamos con el permiso de la dirigencia y de la Policía, todo es legal, los bombos se los lleva el mismo día del partido, es más peligroso dejarlo en el estadio porque se considera el corazón de la barra y no se puede perder”, explica Alvarado.
AgruPasión Torera maneja su propio presupuesto para los partidos del equipo canario. Para este clásico se invirtió aproximadamente 1.000 dólares en la compra de bengalas, dos toneladas de papel (para picarlo), rollos de papel para sumadoras, 25 mil globos y más.

Para esto, cerca de 50 socios activos del club canario se reúnen los martes desde las 19:00 en José Mascote y Aguirre para organizar las actividades que se realizarán para cada partido y en especial para los clásicos.
Mientras que la Sur Oscura alentará con 10 bengalas, 500 rollos de papel y cinco extintores por cada gajo o columnas de hinchas en la general sur.

La parte ruidosa estará a cargo de unos 15 bombos y al rededor de 10 ó 15 redoblantes. Además de los cerca de 25 cánticos que tienen preparados dedicados para los eléctricos.
“Queremos llevar la fiesta al estadio y que el equipo sienta que está bien respaldado”, expresa Alvarado, de AgruPasión.

Fuente Expreso

No hay comentarios: