Vamos por el record Nico nosotros confiamos humildemente en que puedes lograrlo... VAMOS BARCELONA!!!

Asencio no tiene interés en récords

Nicolás Asencio solo desea que Barcelona derrote a Emelec.

El atacante puede igualar una marca de Manuel Uquillas de goles ‘clásicos’ en el estadio Monumental.

Nicolás Asencio, atacante de Barcelona, confiesa no llevar un inventario de los goles que ha logrado en los Clásicos del Astillero. Si hoy anota, igualará la marca del ex delantero Manuel Uquillas como mayor artillero amarillo en esta clase de duelos jugados en el Monumental.

Asencio totaliza nueve tantos contra Emelec y seis de ellos los convirtió en la casa de los canarios. Uquillas, goleador de Barcelona a finales de la década de los ochenta y parte de los noventa, hizo once anotaciones en el tradicional partido, pero siete de estas fueron celebradas en el Monumental.

“Siempre he dicho que lo importante es que gane Barcelona. Lo de los goles y el récord pasan a un segundo plano. Solo sirven si se gana”, dijo en varias ocasiones durante esta semana el delantero que hoy será alineado por Mario Jacquet como volante ofensivo.

El 10 de diciembre del 2006, Asencio le marcó su última conquista a los azules en el estadio Capwell, en el último Clásico de esa temporada, que terminó 1-1. El canario no la celebró porque las aspiraciones toreras de ser campeón ya no existían.

“Se habla mucho del tema, pero lo importante este domingo (hoy) es ganarle a Emelec y mantenernos en el primer lugar en la tabla”, reiteró el atacante, que suma 83 goles con la camiseta amarilla.

“Emelec es un rival duro, como siempre y como todos. Nosotros estamos concentrados y con la premisa de jugar y ganar”, afirmó y también convocó a la hinchada a asistir masivamente al estadio Monumental en el tercer Clásico del año.

Emelec no le ha podido ganar a Barcelona en esta temporada. En primera fase terminaron empatados (0-0 en el Monumental y 1-1 en el Capwell); y en segunda, los toreros se impusieron de visitantes 2-1.

Los Clásicos en el Monumental, por el campeonato nacional, se realizan desde el 7 de septiembre de 1988 (0-0). La primera victoria de Barcelona en su casa contra los eléctricos fue el 9 de abril de 1989. Fue por 2-1, con tantos de Manuel Uquillas y el brasileño Janio Pinto.

PEDIDO DEL ALCALDE
Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio de Barcelona, le solicitó ayer al titular del club canario, Galo Roggiero, que “no insista en su posición de objetar aquello (la transmisión del Clásico en bares y restaurantes mediante el sistema pague por ver)”.

Según Roggiero, esa medida perjudica los ingresos de Barcelona y la calificó como una “competencia desleal”.

Nebot indicó que es “un derecho del pueblo mirar los partidos en bares y restaurantes” porque “eso se da en muchas ciudades del mundo”.

Barcelona

Sessa, Montaño, Mina, Cortez, George, Soledispa, Ayoví, Duarte, Asencio, Delgado, Anangonó, DT: M. Jacquet

Emelec

Elizaga, C.A. Quiñónez, Gómez, Guagua, Aguirre, J.L. Quiñónez, Rivera, Montero, Fernández, Ladines, Juárez, DT: Sevilla

Árbitro: Carlos Alfredo Vera

Estadio: Monumental

Hora: 16:30

Transmite: Canal Uno, excepto para Guayaquil.

FUente El Universo

No hay comentarios: