En busca de los reemplazos precisos...

Jacquet busca reemplazos

Mario Jacquet dialoga con Nicolás Asencio (d), quien espera actuar en el Clásico del Astillero este domingo.

Barcelona recupera a Gastón Sessa para el clásico, pero no tendrá a los volantes Miller y Álex Bolaños.

El técnico Mario Jacquet tiene su estrategia particular para el Clásico del Astillero. Es la reserva, pero no con los entrenamientos a puerta cerrada, sino con su perfil bajo ante la prensa en los últimos días.

Durante esta semana, el estratega se ha concentrado en encontrar las variantes idóneas a dos jugadores ausentes para el domingo, Álex Bolaños (por suspensión) y el juvenil Miller Bolaños (quien está en Suiza).

El puesto del mayor de los Bolaños será cubierto por Leonardo Soledispa; mientras que el lugar del Sub 19 lo ocupará Juan Luis Anangonó.

El objetivo en esta fecha para el técnico guaraní es “mantener el liderato”, expresó luego de igualar a 2 con Macará, partido en el que Barcelona ratificó ser el equipo con mejor campaña de visitante en la segunda etapa del torneo, con tres juegos ganados y dos empates.

Actualmente el cuadro torero lidera en la tabla de posiciones con 21 puntos, pero Emelec puede superarlo en el caso de obtener un triunfo este domingo en el Monumental.

Con bajas, pero también con jugadores recuperados de lesiones, el DT Jacquet comenzó a bosquejar ayer lo que será la alineación para enfrentar a los eléctricos.

El zaguero lateral derecho Jairo Montaño intenta superar las secuelas de una pubalgia, pero ayer intensificó su trabajos en la cancha, porque quiere estar en el clásico.

Otro jugador, que a criterio del preparador de arqueros Rolando Guerrero, se ha recuperado es el argentino Gastón Sessa, quien estuvo ausente desde el pasado 26 de agosto por un desgarre en el muslo derecho.

Multa de $ 2.000
El pasado martes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estableció una multa de 2.000 dólares al técnico Mario Jacquet por calificar al juego de El Nacional como “asqueroso”, en la séptima fecha del torneo nacional.

En la sesión del pasado martes, el presidente de la Comisión Disciplinaria, Álex de la Torre, explicó que se aplicaron los artículos 135 y 136 del reglamento, por dirigirse en términos no adecuados hacia el club militar.

Pese a las disculpas que ofreció el entrenador paraguayo, la dirigencia militar no las aceptó y solicitó a la Ecuafútbol una sanción.

ESTADÍSTICAS: Por Antonio Ubilla

6
Clásicos. El primer técnico paraguayo en la historia del Barcelona ha enfrentado a Emelec seis veces, desde la derrota en el Capwell el 30 de abril y el 1 de mayo (se jugó en dos días por incidentes) del 2006 por 3-2, hasta el 5 de agosto del 2007 con victoria en el Capwell 2-1.

2
Triunfos. En los seis partidos, el balance está equilibrado para el entrenador guaraní. Tiene dos victorias, dos empates y dos derrotas.

1
Derrota. Sufrió una derrota en el Monumental, el 24 de septiembre del 2006, por 2-1.

El universo

No hay comentarios: