Hemos vivido una jordana de luto por culpa de la violencia en el fútbol...

El clásico se tiñe de sangre

Lamentablemente el niño Carlos Cedeño Vélez, de apenas 11 años de edad, falleció esta tarde en una suite del estadio Monumental, debido al impacto de una bengala proveniente del sector de la general.

El menor estaba en compañía de sus familiares en espera del Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, pero media hora antes del juego el proyectil le atravesó el costado izquierdo de su pecho.

La bengala salió desde la barra Sur Oscura dirigida hacia los hinchas azules. El niño fue atendido de inmediato y llevado a la Clínica Kennedy, donde llegó sin vida a causa de la gravedad de la herida.

Cucalón: “La bengala le perforó el pecho y el corazón”

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, fue el primero en auxiliar al niño de 11 años Carlos Cedeño, quien falleció por una bengala en la suite del estadio Monumental antes del Clásico del Astillero.

“Yo atendí al niño personalmente, la bengala le perforó el pecho y el corazón. Al parecer falleció en la parte baja del estadio”, relató Cucalón a nuestro reportero Jorge Navarro, otro testigo del impactante hecho de sangre.

El presidente canario Galo Roggiero se mostró muy apenado por la irreparable perdida.

“Daremos nuestras más sentidas condolencias a la familia, que más podemos hacer en esta desgracia, que lamentamos profundamente. La policía incluso impidió el ingreso de botellas de agua, esta bengala fue ingresada clandestinamente, se me informó que no fueron una sino tres bengalas”, afirmó.

El fiscal del Guayas, Héctor Vanegas, acudió de inmediato al estadio para iniciar las investigaciones policiales correspondientes.

“Era una especie de invitado, se cruzó de la suite 017 a la 016 cuando fue impactado por la bengala, cuyas partes aún están aquí debidamente embaladas. En estos momentos le están haciendo la autopsia al niño, seguramente en su cuerpo hay más fragmentos de la bengala, que le perforó el pulmón y el corazón”, señaló.

El menor era originario de Manabí y será trasladado esta misma noche a su natal San Vicente, donde se le dará cristiana sepultura.

Super K 800

Muere infante en el Monumental

Un trágico suceso se vivió previo al inicio del ‘Clásico del Astillero’, entre Barcelona y Emelec, que disputaron en el Monumental… Falleció un niño a causa de una bengala lanzada por un criminal de la ‘Sur Oscura’.

Y es que no puede hallarse otro calificativo para este individuo que en su afán de disparar este proyectil con destino a la barra de Emelec, éste se desvió y mató al niño Carlos Cedeño Vélez, que estaba en una suite.

La desesperación y la angustia invadieron a las personas que estaban en esa localidad, cuando el niño falleció mientras era llevado a una casa asistencial.

“No podemos suspender el partido”, había dicho el presidente de Barcelona, Galo Roggiero.

Por su parte, el Coronel Mantilla lamentó el suceso y aseguró que van a investigar hasta dar con el paradero del asesino.

“Lamentablemente hubo un saldo negativo para el deporte y el fútbol ecuatoriano, esto se dio por falta de colaboración de parte de la hinchada, recomendamos a la ciudadanía que a futuro evite traer cosas peligrosas. Vamos a investigar hasta dar con los asesinos”, expresó Mantilla a Ángel León, reportero de Radio Caravana.

Radio Caravana

Niño de once años fallece en estadio Monumental

El menor Carlos Cedeño Vélez, de once años de edad, falleció este domingo al ser impactado por una bengala que fue lanzada por fanáticos del Barcelona de la barra brava, Sur Oscura.

Los aficionados del Barcelona, lanzaban bengalas contra los miembros del Emelec, ubicados en el sector de tribuna, pero el proyectil se desvió y se impactó contra una de las suites.

Desde varios sectores del estadio se pudo observar como salía humo desde una de las suites, y luego se inició el movimiento de la ambulancias apostadas en el estadio.

El menor fue atendido en un costado del estadio y luego trasladado a una casa de salud.

Sin embargo el pequeño perdió la vida en el camino, según han confirmado miembros de la Cruz Roja a la prensa.

A pesar del incidente el partido no se ha suspendido y muchos de los asistentes no conocen del hecho.

El operativo policial debía controlar el ingreso de bengalas al estadio, pero el mismo falló permitiendo una gran cantidad de artefactos de pirotecnia.

Cre.com.ec


Muerte de menor empaña el triunfo de Emelec

Esta crónica debía decir que el partido terminó con un triunfo de Emelec, sufrido por donde se lo mire, que el segundo tiempo fue un monólogo de Barcelona, que la visita fue puro amor propio y los locales puro atropello, pero todo eso queda de lado por la muerte de un menor a causa de la violencia.

Los mal llamados aficionados, que cegaron la vida de un menor de edad, que vino desde Manabí a vivir el fútbol.

Y es que un desadaptado, desde la general donde se ubica la barra Sur Oscura, lanzó bengalas contra la barra de Emelec, tratando de agredir a los aficionados rivales y terminó cegando la vida del niño de siete años, Carlos Cedeño Vélez.

Desde ahí, el fútbol perdió, el partido pasó a un segundo plano, y poco puede importar un resultado un partido, cuando el estadio Monumental se tiñó de sangre por la vida de un inocente, por la falta de seguridad y coherencia de las acciones.

Emelec, arrancó jugando de buena manera el partido, con un equipo movido por Gabriel Fernández, que aprovechaba las falencias de la zaga rival.

La velocidad de Jorge Ladines, también provocó estragos "El Pony" justificó plenamente su presencia en el encuentro y la forma como la directiva del Emelec, luchó por que se levante la sanción que le impedía jugar este partido.

La única del partido llegó a los diez minutos, una gran triangulación entre Juárez, Fernández, terminó con el pase a Jorge Ladines, que por velocidad desarma la zaga "Torera" y remata bajo para poner adelante al equipo Azul.

Luego Emelec, empezó a jugar a la contra, esperar a Barcelona en su zona y salir en rápidos contragolpes, y así estaba obteniendo los frutos deseados, pues complicaba mucho.

Pero el juego cambió cuando fue injustamente expulsado de su mejor elemento de medio campo, Gabriel Fernández, por un error arbitral al sancionar con doble amarilla al jugador, luego de él ser victima de una falta.

Y la segunda etapa se desarrolló en un ambiente muy raro, pues la atención no solo estaba en la cancha, sino en la suite 017-B del estadio, donde pasó sus últimos minutos el niño Cedeño Vélez, pues ahí se realizaban indagaciones.

El hecho de sangre, estuvo a punto de impedir que el juego se reanude, incluso se habló de un pedido de la fiscalía para que este encuentro no arranque en el segundo tiempo.

Pero el juego arrancó y lo sucedido durante la segunda etapa fue un monologo, con Emelec defendiéndose, colgado de los tres palos, sacando todo con mucha dosis de sufrimiento y Barcelona atacando por todos los flancos.

Arriba, la Policía seguía con las indagaciones, el presidente del Barcelona dejaba su suite y ofrecía su pésame a la familia del menor, y explicaba que suspender el partido, podría generar una reacción adversa de los 65 mil aficionados que estaban en el estadio.

En la cancha, el partido era intenso por la lucha de Barcelona por el gol, y por haber inclinado la cancha.

En la suite, decenas de periodistas en la cobertura de la tragedia y la indignación de familiares que no podían entender la magnitud de la tragedia.

En el campo, Gastón Sessa, se lesionaba en un de los pocos ataques de Emelec y debía dejar el terreno para dar paso a Edwin Villafuerte.

En el lugar de la tragedia, las autoridades se lavaban las manos mutuamente, y nadie podía explicar de quién era la culpa de esta tragedia.

Así terminó el Clásico, con una tragedia pues ha perdido el fútbol, ha perdido Barcelona, hemos perdidos todos los que sentimos en este deporte parte de nuestra vida.

Alineaciones:

Barcelona: Gastón Sessa (Edwin Villafuerte), Jairo Montaño, José Cortes, Isaac Mina, Ericsson George (Raúl Noriega); Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Armando Paredes, Leonardo Soledispa y Nicolás Asencio; Juan Anangonó (Danny Vera) y Marcelo Delgado.

DT: Mario Jacquet (PAR).

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Jorge Guagua, Francisco Gómez, José Aguirre; José Quiñónez, Luis Rivera (Luis Asprilla), Jefferson Montero (Jaime Caicedo) y Gabriel Fernández (TR); Carlos Juárez (TA) y Jorge Ladines (Michael Arroyo).

DT: Carlos Sevilla (ECU).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental de Barcelona, ante 65.000 hinchas, empañado por la trágica muerte del menor Carlos Cedeño Vélez.

No hay comentarios: