Jacquet debera pagar 2 lucas por llamar asquerosos a los del Nacional...

US$2.000 desembolsará Jacquet por calificativo despectivo al “Nacho”


La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) multó con 2.000 dólares al técnico paraguayo del Barcelona Sporting Club, Mario Jacquet, por haber calificado al juego que practica El Nacional de “asqueroso”.

Así lo informó el titular de esa Comisión, Alex De la Torre, el cual explicó que, tras el análisis de las declaraciones del protagonista, se “llegó a la conclusión de que en realidad no hay una injuria directa a la institución del club El Nacional pero sí existe referencia en función de la actividad que practica el club que es el fútbol”.

“En esa circunstancia la Comisión Disciplinaria ha aplicado el artículo 135 y 136 del reglamento que le establece en este caso una multa de 2.000 dólares por haberse dirigido con términos no adecuados hacia una actividad que practica un club como es El Nacional”, prosiguió en declaraciones para la televisora Canal 1.

Las disculpas públicas que ofreció Jacquet al Club Deportivo El Nacional, como institución, no sirvieron a pesar de afirmar que se malinterpretaron sus declaraciones en el momento en que quiso comparar la situación actual que vive el delantero Danny Vera en el equipo “Torero” y su paso por el conjunto “Criollo”, la temporada pasada.

Dos mil dólares por decir “asqueroso”

Se le chispoteó. Jacquet pidió disculpas por criticar el juego de los puros criollos.

La Comisión Disciplinaria de la FEF estableció una multa de 2.000 dólares al técnico de Barcelona, el paraguayo Mario Jacquet, por calificar al juego de El Nacional como “asqueroso”.

El presidente de la Comisión Disciplinaria, Alex De la Torre, explicó que se aplicó el artículo 135 y 136 del reglamento, por dirigirse en términos no adecuados hacia el club militar.

Las declaraciones se dieron semanas atrás cuando el estratega comparó el desempeño del delantero Danny Vera en Barcelona y lo que hacía el año pasado en El Nacional, que según Jacquet juega “al pelotazo”.

No hay comentarios: