Las finanzas en nuestro club...

El Astillero gasta más tras la llegada de los extranjeros

Con la llegada de los argentinos Marcelo Delgado y Gastón Sessa, el presupuesto inicial de Barcelona (USD 4 000 000) “se rebasó”.

El club apostará por la autofinanciación de la marca para “terminar el año empatado”, dice el presidente Galo Roggiero.

El costo y sueldos de la dupla son un misterio por parte de los directivos. Aunque los allegados a estos argumentan que llegan a los USD 300 000, por cada futbolista.

Sí es conocida la negativa de Delgado de jugar en Universitario de Perú al rechazar un salario mensual de USD 30 000.

En el caso de Sessa, el arquero reveló que antes de fichar por Barcelona debió comprarle parte de su pase a Vélez Sársfield. Una fuente cercana al club aseguró que el ‘Gato’ argentino le costó USD 300 000 a los canarios.
Cifra y mecanismo similar al que empleó el Emelec para fichar al zaguero Jorge Guagua, proveniente del Colón de Santa Fe.

La estrategia para financiar los fichajes se basaba en la taquilla, pero no han logrado repletar el Monumental, cuya entrada más barata (general) sigue en USD 5. “En el partido con el Imbabura tuvimos un ingreso pírrico de USD 35 000”, dice Roggiero.

Ello ha generado la búsqueda de más auspiciadores –rubro que significa el 70 por ciento del presupuesto actual- y encontrar “nuevos huecos” en el uniforme.

La blusa amarilla, de Marathon Sports, tiene al logo de Pílsener, en las mangas aparece Jugos Sunny; Teleamazonas y Visa Práctica. En la espalda está Banco Pichincha, Movistar y nuevamente Pílsener. A esas marcas se unen otras que van en la pantaloneta.

El ex directivo Antonio Noboa dijo en un canal de televisión que Roggiero recibió dinero adelantado del presupuesto del 2008.

No hay comentarios: