Jugadores listos y sin lesionados...

Barcelona recupera jugadores para el “Clásico del Astillero”

El técnico de Barcelona, Mario Jacquet, podrá contar con algunos jugadores que estaban lesionados y que estaban en duda para el “Clásico del Astillero” pero se recuperaron y podrán ser de la partida.

Elementos como Gastón Sessa y Jairo Montaño han presentado una mejoría notable y podrán actuar, según lo que se ha podido conocer.

En la delantera del cuadro “Torero” también estarían Marcelo “El Chelo” Delgado y Danny Vera, pero en el mediocampo serán baja los dos Bolaños, Alex y Miller, el primero por suspensión y el segundo debido a su viaje a Suiza para entrenar con el Basel.

La posible alineación de Barcelona sería con Gastón Sessa en el arco; Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Luis Cortez y Fricson George en la defensa; Leonardo Soledispa, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Nicolás Asencio en el mediocampo; Marcelo Delgado y el juvenil Juan Anangonó en la delantera.

Barcelona sin problemas de lesión

El médico de Barcelona, Bosco Mendoza, manifestó en CRE Satelital que todos los problemas inherentes a lesiones han sido superados y toda la plantilla se encuentra a disposición del técnico Mario Jacquet.

“Barcelona tenía problemas, se han solucionado y ayer –jueves- entrenaron todos, ya es cosa del técnico si los utiliza”, aseguró el galeno en declaraciones para el programa Mundideportes.

Señaló que todos los jugadores han puesto de su parte para recuperarse y estar listos para el encuentro y mencionó acerca de Jairo Montaño que “aparentemente ha superado el problema que tenía, ha desaparecido eso”.

Mendoza tocó además el tema de las muertes que se han dado en los últimos tiempos en los terrenos de juego, y señaló que es obligación de los clubes tener una ficha médica al día de los jugadores y recordó que Barcelona realizó trabajos completos en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR).

Acotó también que “tuvimos el caso de un chico de la sub 20 que tenía dolores en el pecho, lo llevamos a hacer un electrocardiograma, no pasó nada, solo tenía un dolor muscular”.

Expuso que casos como este hay que tomar las precauciones que ameritan e indicó que si es necesario se debe realizar dos exámenes al año, en lugar de uno, que es lo usual.

Cre.com

No hay comentarios: