Para el clasico el operativo sera desde las 07h00...

1.103 policías custodiarán la seguridad del Clásico
El Clásico del Astillero, el partido más importante del Ecuador.

Para el Clásico del Astillero de este domingo entre el Barcelona y el Emelec, la Policía Nacional dispuso que 1.103 efectivos controlen el operativo de seguridad del encuentro más importante del fútbol ecuatoriano.

La noticia se la pudo conocer hoy, viernes, en la rueda de prensa de la Policía Nacional sobre el operativo de seguridad que se montará dentro y fuera del estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

"Desde las siete de la mañana vamos a comenzar a trabajar y finalizaremos hasta que no exista ningún espectador en el estadio (…) consideramos que más de 500 estarán en el estadio y 500 para los exteriores", declaró el coronel Edmundo Moncayo.

"Estos estarán distribuidos en los ingresos, en los sectores donde existen por historias conflictos y a través de las barras donde se filtrarán elementos", continuó Moncayo en la comparecencia con los medios.

La llegada de la hinchada del Emelec al estadio será protegida por la policía, especialmente por un sistema de seguridad que se impondrá algunos metros antes de la llegada a dicho recinto deportivo.

"Pasando la Armada, de la prevención de la Armada, habrá el primer filtro, donde ingresará la barra de Emelec, pensamos que con esa actitud podemos evitar enfrentamientos especialmente cuando los barcelonistas ya estén en el estadio", dijo.

Por su parte, el dirigente barcelonista, Carlos Rodríguez, habló con CRE Satelital y confirmó que cerca de 50.000 boletos han salido a la venta desde hoy viernes en diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil.

"Cerca de 50.000 boletos por programación de este tipo. Es el partido más importante del fútbol ecuatoriano, que concita la atención de toda la afición ecuatoriana", declaró Rodríguez.

Por otra parte, también confirmó la realización de un operativo de control para diferentes establecimientos comerciales que intenten lucrar con motivo del Clásico del Astillero, abriendo la señal de televisión para sus clientes.

"No habrá pague por ver en restaurantes, en centro comerciales, en barras, está un operativo de la Municipalidad, el pague por ver siempre fue dirigido a residencias de personas de familias", declaró.

Al final también informó que la hinchada del Emelec podrá adquirir sus boletos para la tribuna este en las ventanillas de la piscina del Centro Cívico, al sur de la ciudad de Guayaquil.

CRE.com

No hay comentarios: