Los golazos del Nico no alcanzaron para la victoria... Nos llevamos solo 1 empate...

No pudo acabar con la paternidad

Ahora San Nicolás. Asencio anotó los dos goles que le dieron el empata al ídolo

En un intenso y emotivo partido Barcelona se llevó un empate a dos ante Macará y se mantiene como el líder absoluto de la tabla con 21 puntos. En cambio el equipo de Ambato sigue en el sótano con apenas 11 unidades.

Aunque el cuadro torero inició con un par de ataques de consideración, fueron los locales los que se pusieron en ventaja al minuto 7, cuando Matías González ingresó al área y sin que nadie se lo impida fusiló al meta Edwin Villafuerte.

Sin embargo la alegría de los ambateños duró poco, puesto que al minuto 9 Nicolás Asencio se inspiró y sacó un disparo cruzado de zurda, su pierna de palo, que superó la estirada de Jacinto Espinoza.

Macará acosaba el arco rival, pero sus desesperadas arremetidas terminaban con inútiles tiros desviados, excepto uno potente de Ezequiel Lezcano que exigió a Villafuerte al minuto 38.

Barcelona mejoró en la segunda mitad, con un Asencio muy incisivo. Miller Bolaños desperdició una gran oportunidad al apresurarse en su remate en el mano a mano.

La constancia del ídolo le rindió frutos al minuto 77. Asencio aprovechó un grueso desentendimiento entre Mellinton Guerrero y el portero Wilmer Zumba para robarles el esférico y anotar con la portería vacía.

Aún así los dueños de casa no se dieron por vencidos, igualando cinco minutos más tarde por medio de Luis Miguel Garcés, quien dejó sembrado a Leonardo Soledispa y soltó un zapatazo directo a un ángulo bajo.

Alineaciones

Macará (2): Jacinto Espinoza (Wilmer Zumba 46); Mellington Guerrero, Matías González, Mariano Mina, Ángel Escobar; Danny Villigua, Gustavo Nazareno (TA), Ezequiel Lezcano (Marco Tenorio 46), Marwin Pita; Christian Cuero (Luis Miguel Garcés 30), Fabio Escobar (TA)
Técnico: Juan Urquiza

Barcelona (2): Edwin Villafuerte; Jairo Montaño (TA), José Luis Cortez, Raúl Noriega (Leonardo Soledispa 46), Jaime Chila (TA) (Enrique Gámez 60); David García (Diego Lara 76), Troadio Duarte, Alex Bolaños, Miller Bolaños; Danny Vera, Nicolás Asencio (TA)
Técnico: Mario Jacquet

Estadio: Bellavista
Ciudad: Ambato, Ecuador
Árbitro: Tomás Alarcón
Incidencias: Partido válido por la 12da fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente Super K 800

Barcelona súper líder… Macará súper colero

Barcelona sufrió la pérdida de sus dos jugadores insignia, Gastón Sessa y Marcelo Delgado, y a pesar de todo estuvo a punto de llevarse los tres puntos del estadio Bellavista, al final debió conformarse con un empate a dos goles con el colero Macará.

El partido fue interesante con llegadas desde el primer minuto de juego, motivadas sobre todo por Nicolás Asencio, que fue el hombre más peligroso en la ofensiva "Canaria"

Cuando mejor jugaba Barcelona, y más peligro creaba, un tiro de esquina cobrado por Macará, terminó con un rebote en el área que fue capitalizado por el defensor Leonardo Gonzáles, que a los ocho minutos de juego puso la primera del partido.

Era demasiado premio para un equipo como el Macará que únicamente había atinado a defenderse y hasta esa altura del partido, apenas si había creado oportunidades de gol.

Pero el fútbol es goles y no buenas razones, dice un sabio adagio de este deporte y los macareños, se ponían en ventaja ante un duro rival.

Pero la alegría en la casa del pobre dura poco y en el caso de Macará, es una realidad constante, porque solo dos minutos después de la apertura del marcador, el delantero Nicolás Asencio, anota un golazo desde fuera del área, le pegó con tal precisión que dejó sin opciones al "Chinto" Espinoza.

Con el marcador empatado se terminaría la primera etapa, que tuvo jugadas interesantes de lado y lado.

Para la segunda fracción un extraño cambio se produjo en Macará, su portero Jacinto Espinoza, fue reemplazado por Wilmer Zumba, al parecer por un problema físico.

Barcelona por su parte perdía a Raul Noriega e improvisaba en el puesto de central a Leonardo Soledispa.

Con bajas en las huestes se reanudó el cotejo, que en la segunda parte nuevamente fue de constante ida y vuelta.

Macará tenía más tiempo el balón y buscaba acercarse al arco de Villafuerte, las subidas del volante Gustavo Nazareno, crearon peligro, probando con sus remates de media y larga distancia al portero barcelonista.

Cuando mejor jugaba Macará, creando peligro llegó una acción poco afortunada para Macará pues su portero no alcanzó a rechazar una pelota sencilla y habilitó a Nicolás Asencio, que puso el gol con absoluta facilidad, cuando se jugaban 79 minutos.

Parecía que Barcelona se llevaba la victoria, con ese tanto pero el empate final cayó a los 83 minutos, con una jugada individual de Luis Garcés, que de media distancia doblegó al portero Villafuerte.

Alineaciones:

Macará: Jacinto Espinoza (Wilmer Zumba); Mellinton Guerrero, Mariano Mina, Leonardo González y Angel Escobar; Gustavo Nazareno, Ezequiel Lezcano (Marco Tenorio), Marvin Pita y Dennis Villigua; Cristian Cuero (Luis Garcés) y Fabio Escobar.

DT: Juan Urquiza (ARG)

Barcelona: Edwin Villafuerte; Raúl Noriega (Leonardo Soledispa), Jairo Montaño, José Cortez y Javier Chila (Enrique Gámez); Troadio Duarte, Alex Bolaños, Miller Bolaños y David García (Diego Lara); Nicolás Asencio y Danny Vera.

DT: Mario Jacquet (PAR)

Incidencias: Partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato, ante aproximadamente 9.000 aficionados, válido por la décima segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Fuente Cre.com.ec

No hay comentarios: