Opiniones: El Luto nos viste a todos...

Ecuatorianos… estamos de luto

La gran fiesta que el día de ayer se esperaba en el Monumental se acabó vistiéndose de negro poco minutos antes de empezar el partido, Una persona, un niño, un ángel llamado Carlos Cedeño Vélez, que llego a Guayaquil con la ilusión de ver a su equipo Emelec jugar en un clásico del astillero, uno de los partidos mas importante del Campeonato Ecuatoriano, murió al ser impactado por una bengala. Esta bengala no solo impacto al niño, sino también al corazón de los que presenciamos esta desgracia que enluta el fútbol ecuatoriano. Nos hace concienciar a todos, Dirigentes, Periodistas, Hinchas y comunidad en general que las pasiones no deben traer violencia y que debemos prevenir más la seguridad en los espacios de espectáculos masivos, lástima que haya tenido que morir alguien para aceptar que existe esta realidad; la violencia lo único que genera es mas violencia.

En este partido, aunque el resultado aumenta o disminuye probabilidades en el campeonato, no importa, cuando tenemos en frente hechos tan lamentables y vergonzosos para todos los hinchas del fútbol, pero mas que nada para los hinchas del Barcelona y del Emelec, ya que por un supuesto amor permitimos que se lancen las bengalas entre las barras; permitimos que se den este tipo de actos que lo único que hacen es alejar a la gente del fútbol, convirtiéndolo en un peligroso deporte. Acaso, es esta la realidad que buscamos… queremos que esto sea destrucción.

El fútbol es construcción, es una fiesta, que muchos la viven para olvidarse de problemas y disfrutar de una pasión, la unión de las familias. Ahora a reflexionar y unirnos, seamos del equipo que seamos merecemos respeto y nuestras vidas son valiosas; actos como este no pueden volver a repetirse si somos humanos, personas pensantes y con sentimientos.

Firma: Viviana Puyol M. - Reina de Barcelona S.C.

No hay comentarios: