Paredes borracho..Jacquet y "Chelo" cabreados...Roggiero solapando... Se repite la historia, no importa Barcelona solo los intereses de los dirigentes

Paredes colmó la paciencia de Jacquet
Armando Paredes (Foto archivo)
La mañana de hoy, martes, el técnico paraguayo de Barcelona, Mario Jacquet, reveló las razones por las que ha decidido no tomar en cuenta más al controvertido volante Armando Paredes, las cuales son, como no puede ser de otra forma, de indisciplina.

El martes pasado, dos días después del tristemente recordado “Clásico del Astillero” en el que los “Toreros” cayeron por 1-0 ante el Emelec, Paredes no asistió al entrenamiento matutino y apareció en la tarde sin brindar declaraciones a la prensa para justificar su falta.

Eso ocasionó la molestia del adiestrador, quien a pesar de eso concentró al conflictivo futbolista para el duelo del último domingo ante Liga de Quito, pero horas antes del cotejo se supo que el propio Jacquet lo había bajado del bus confirmándole que no iba a ser tomado en cuenta, lo que generó la incertidumbre y curiosidad de la prensa por saber lo que en realidad pasaba.

Hoy, el paraguayo al fin dio a conocer la verdad de las cosas luego de que las críticas en su contra por el funcionamiento del equipo “Canario” y la no inclusión del denominado “Travieso” en un equipo falto de ideas y con la desesperación de clasificarse a la Liguilla Final de torneo ecuatoriano.

“Ustedes me están fucilando porque no lo pongo (a Paredes), esta no es la primera vez, esto ha pasado varias veces, yo soy entrenador, soy responsable de esta situación, yo tengo que elegir a la gente, yo no soy el presidente no tengo nada que hacer con esto, y esto lo digo ahora porque se está diciendo muchas cosas de mí”, manifestó.

Según reveló Jacquet, Paredes llegó “borracho al entrenamiento” del pasado martes en la tarde poniendo como excusa que se había quedado dormido porque asistió la noche anterior a una reunión y dejó entrever que la decisión de concentrarlo fue del presidente de la institución, Galo Roggiero, ante lo que afirmó no poder hacer nada.

Pero Paredes parece no solo haberle colmado la paciencia a su entrenador sino también a sus compañeros; en días pasados, uno de sus dos “padrinos”, como se los denominó a sus compañeros de habitación en la concentración, el argentino Marcelo Delgado, también le quitó el respaldo asegurando que “no se deja ayudar”.

Mientras que el ofensivo ecuatoriano y uno de los símbolos del actual Barcelona, Nicolás Asencio, dijo en declaraciones para el programa de CRE Satelital, “Deportes en el Ecuador y el Mundo”, que no es justo lo que Paredes le hace al equipo en un momento tan importante del año para los intereses del club.

“Como compañero es difícil de hablar porque a uno no le gusta hablar, hay que ser respetuosos, todos hemos sido muchachos pero hay momentos en que uno debe de cambiar, pero si el técnico toma una decisión, todos estamos concentrados, a doble turno, y el jugador que no es tomado en cuenta, se saca el aire y pongan a otro que no viene a entrenar, es una falta de respeto, a nadie le va a gustar eso”, puso como ejemplo Asencio.

Marcelo Delgado: "PAREDES ESCUCHA, PERO..."

Marcelo "Chelo" Delgado es uno de los jugadores que siempre conversa con Armando Paredes, pero al parecer el delantero ya tiró la toalla porque éste no sigue sus consejos.

"Por el momento por ahí te escucha, pero después... me da lástima porque tiene condiciones y porque nos puede ayudar", refirió el "Chelo", quien señala que ha hecho lo posible para que Paredes recapacite, pero "si no entiende es problema de él y si sigue con esa actitud desgraciadamente se debe ir de Barcelona y se va a complicar la carrera de él", puntualizó.

Sobre la ausencia del jugador en la práctica de la semana pasada el "Chelo" acotó que "si no vino a entrenar es problema de él, aunque es una falta de respeto al grupo y a los compañeros".

El atacante argentino concluyó diciendo que los errores que cometen en la cancha es culpa de ellos y no la del técnico, "no hacemos bien las cosas por distracciones".

LO BAJARON DEL BUS
El domingo, previo al encuentro entre Barcelona y Liga de Quito, Mario Jacquet hizo que Armando Paredes se baje del transporte porque no estaba dentro de los convocados.
Varios periodistas radiales y de prensa escrita se percataron que el paraguayo le indicó al chofer del bus que "no se mueva hasta que el jugador se baje" por lo que Paredes no tuvo otra opción más que ceder ante la petición del "profe", aunque se portó malcriado.

Fuente: Extra

Jacquet: “Paredes llega borracho al entrenamiento”

Se cansó de las travesuras. Jacquet expresó que aún espera un cambio en Paredes

Al entrenador de Barcelona, Mario Jacquet, le colmó la constante indisciplina de Armando Paredes y destapó la olla de grillos en una rueda de prensa en el estadio Monumental. El volante no es tomado en cuenta en el plantel desde que faltó a la práctica matutina del miércoles anterior.

Jacquet no quiso que lo interrumpieran, porque “esto es importante, ya me pasó el año pasado cuando me callé muchas cosas”, en referencia al caso similar de Jaime Iván Kaviedes en aquella época.

“Es un jugador que intentamos recuperar por todos los medios, por sus grandes condiciones. Desde el presidente y sus compañeros, todo el mundo está tratando que se integre. Estábamos haciendo un trabajo diferenciado con él, cuando lo ponemos en el Clásico habíamos confiado mucho”, señaló.

“Pero este señor, por decirlo de alguna manera, desapareció de su casa, estuvo toda la noche según él en una reunión, teníamos entrenamiento y no vino, se acerca en la tarde para venir a contarme que fue secuestrado, pero a la vuelta me dice que tuvo una reunión y se quedó dormido”, agregó.

El estratega manifestó que “un profesional no puede comportarse de esa manera. En todos los medios dicen que soy un caprichoso que no lo quiero poner, no es así, yo lo que quiero es que el jugador rinda. Borracho llega a las cuatro y media al vestuario a decirme que lo habían secuestrado, ¡borracho!”.

Según Jacquet “el presidente sabe todo esto, él esta muy molesto porque es la persona que más cree en Paredes. Ha intentado con sicólogos, psiquiatras y todas esas cosas, porque a parte de ser un buen futbolista es buena persona, pero el ser profesional le pesa y va a tener ese problema en todas partes”.

El técnico paraguayo habló de sus dos compatriotas, cuyo desempeño también ha dado que hablar:

Daniel Ferreira
“Cuando lo traje yo estuve con él dos años y me respondió a un nivel altísimo, aquí lastimosamente las veces que los hemos puesto no ha sido el mismo. Intentamos recuperar ese jugador, no voy a decir que me equivoqué. Ferreira no debe sentir que lo estoy discriminando, al contrario tiene grandes condiciones, pero aquí por una cosa o por otra no se pudo dar”.

Troadio Duarte
“Estoy conforme con la función que está haciendo en el equipo. Les aclare a ustedes que Duarte no venía aquí para que sea el cerebro, sino que se necesitaba jugar en la altura con tres marcadores en el medio”.

No hay comentarios: