Ricardo Calero dio su testimonio...

Calero: “Sur Oscura no es culpable”

El fundador de la barra ‘Sur Oscura’, Ricardo Calero, lamentó la muerte del menor Carlos Cedeño, pero aclaró que esta agrupación no tiene nada que ver con ese hecho.

“La Sur Oscura no es la culpable de lo que sucedió, lamentablemente no identificamos a la persona que lanzó la bengala, eso es casi difícil por la cantidad de personas que habían en esa localidad”, expresó Calero ante el Ministerio Público.

Señaló que por decisión de los representantes de las organizaciones que están dentro de esta barra, quedó vetado el ingreso de bengalas hace mucho tiempo.

Además, criticó la sanción que les impuso el presidente Galo Roggiero de ingresar al Monumental, y propiamente este domingo al Modelo ‘Alberto Spencer’.

Calero no reconoció al autor de disparo de bengala

El líder de la barra Sur Oscura del Barcelona, Ricardo Calero, aseguró que no identifica a la persona que disparó una bengala contra la barra de Emelec y que aparece en un video de televisión proporcionado a la Fiscalía del Guayas como parte de las investigaciones para determinar al culpable de la muerte del menor Carlos Cedeño, quien murió por el impacto de uno de esos petardos antes del pasado “Clásico del Astillero”.

“Lamentamos lo suscitado pero la barra Sur Oscura como tal, no es culpable de los hechos que se le imputan, no logramos identificar a la persona pero estamos indagando entre nuestros miembros, vi las imágenes pero no lo logro identificar, son 5.000 hinchas que pueden ingresar, de los cuales 250 son de la Sur Oscura, es imposible”, dijo Calero, quien se acercó al Ministerio Público para dar su versión del suceso.

El integrante de la “Sur” defendió a su agrupación asegurando que “hace más de un año” que los líderes prohibieron el uso de bengalas para animar a su equipo durante la disputa de un partido.

Otro miembro de la barra, Oscar Menéndez, indicó que todo lo que se cierne en estos momentos en torno al caso “es especulación” y que “por eso hemos venido a la Fiscalía”.

“Si se nos llama a declarar estamos dispuestos a declarar todas las personas que sean necesarias, los más interesados (en que se esclarezca el tema) somos nosotros porque 12 años que tenemos apoyando a Barcelona y que por un asesino se nos culpe a todos no es justo”, dijo Menéndez en declaraciones para la reportera de CRE Satelital, Yilena Perlaza.

Los representantes de la barra se encuentran molestos por su expulsión por parte de la dirigencia barcelonista por lo que efectuarán una protesta el domingo cuando el elenco “Torero” se mida ante Liga de Quito: “quisiéramos ir el domingo al estadio, pero en señal de protesta por la expulsión ilegal que hemos sido sometidos, no vamos a asistir”, dijo Calero.

De su lado, otra de las personas que acudió a rendir su versión libre y voluntaria acerca del caso fue el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, quien afirmó que en caso de que entablen demandas contra el organismo, sus abogados estarán prestos a demostrar su inocencia.

No hay comentarios: